Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.191 / 4.831
#25521

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno Gonzo, de extrarñarno, ya no nos extraña nada, y menos de esta gentecilla (por no usar el sufijo "-uza·, que es el que se merecen).
No escribo nada nuevo, me limito al copy-pega de otro mensaje sobre el mismo asunto que puse en el foro hará un mes o así:

"La cuestión es que seguramente ni siquiera quieren que haya mucha gente que acuda al arbitraje, Templus.
Al contrario, creo que su idea es que cuanto menos estafados acudan mejor.
De ese porcentaje que acuda, ya se encargará KPMG de "seleccionar" sólo aquellos casos escandalosos que Bankia perdería seguro en los tribunales (con la ventaja para la entidad de que le sale más barato casi seguro, pues se evita la posibilidad de perder con costa a su cargo).
Al resto, los que consideran que no son casos perdidos para la entidad a priori, por no ser analfabetos, por tener estudios, por haber tenido alguan vez alguna acción (aunque todos nosotros sabemos que fuimos estafados), Bankia debe considerar que sólo nos queda la demanda civil.
Para Bankia , y dado que cuenta con el apoyo por ahora del gobierno, es un riesgo asumible: puede perder muchos casos, muchísimos, pero sabe que la mayoría de los estafados no van a tener ganas o medios para demandar. Y los dineros de todos esos se los queda como capital en sus activos convirtiéndolos en accionistas.
Simple cálculo de sopesar posibles pérdidas contra posibles beneficios, tanto por parte de Bnakia como del gobierno.
Porque además se "laban" un poco la cara ante la sociedad: entre los no estafados, sólo los que estén muy informados y muy al día sabrá que es otra nueva estafa lo del "canje" y lo del "arbitraje".
Unicamente sería desastroso para Bankia el que la inmensa mayoría de los estafados acudieran a la vía de la demanda civil.
Por eso desde hace meses, siempre que me he encontrado a alguien, dónde fuera, paseando en el barrio con el perro o de comparas en el mercado, que me ha preguntado siempre le he aconsejado lo mismo: que se busque un buen abogado que le asesore y, si puede y se atreve, que demande como la única posibilidad que tiene de recuperar alguna vez su dinero, salvo que sea analfabeto, incapacitado o pueda demostrar falta o falsificación de firmas, que en ese caso seguro que KPMG le hace un favorcillo a Bankia y le escoge para el arbitraje, pues seguro que ese caso Bankis lo perdería en los tribunales.
Que conste, que si ese fuera mi caso yo también tratría de que me "arbitraran".
Puedo parecer muy maquiavélico, pero desde luego a maquiavélicos no les gana nadie a Bankia y al gobierno que la apoya."

La gente que se lo vaya pensando, si no lo ha hecho ya suficiente, pues ahóra, tras el decreto del FROB del otro día, ya queda más que claro que con los criterios que han puesto SOLO QUIEREN SOLUCIONAR UN MIM¡NIMO PORCENTAJE DE CASOS Y LAVARSE LA CARA.

Saludos.

#25522

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo he estado como testigo en dos laudos arbitrales de consumo, esto en 10 años que llevo en la empresa, en ambos casos defendiendo nuestra posición en un conflicto, el último hará unos 3 años , y ahí por vídeo conferencia el arbitro nos preguntó a nosotros y al demandante, tuvimos ocasión de exponer con toda libertad nuestro punto de vista, yo llevaba escrita una cronología de los hechos, ya que era un asunto bastante técnico, pedí permiso para consultar algunos aspectos que por su especialidad no podría dale de memoria, características técnicas del producto en conflicto, resultados de análisis por parte de la administración autonómica ... y pude explicar nuestra posición, el cliente igual consultó temas que llevaba preparados, y al final la arbitro (era una funcionaria de consumo de rango medio) me pidió si podría entregarle copia de estas notas para su posterior resolución, preguntó a nuestra contraparte si tenia inconveniente, si presentaba oposición a ello, y recuerdo perfectamente que dijo si, con la condicion de que yo pueda entregar las mías y usted también las considere como prueba, su respuesta fue "me parece justo y equitativo" .....

No obstante si lo que te he contado antes es cierto, y repito es solo de oídas, pero de una persona con nombre y apellidos, no uno que le dijo a mi primo que un conocido suyo le dijeron ...

Precisamente es de ahí donde se genera mi desconfianza en el sistema, ya que hables con quien hables resulta que todos los que se comentan son de perfiles "duros" para las entidades, no he visto a ni Cristo que manifieste algo así como: Yo, jefe de administración de la empresa tal, o empleado del despacho de pascual, que tengo cuenta en 5 bancos, que tengo el bachillerato, pero la carrera la dejé en primero, y tal y pascual .... he ido al arbitraje y me han devuelto el dinero ....

#25523

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Os propongo un juego, el que más me gustaba terminar cuando caía un periódico en mis manos.
Era algo así como descubrir las siete diferencias entre una viñeta y otra.

Como voy mal de tiempo solo os voy a proponer cinco, pero como soy malagente voy a dejar las cinco ya resueltas, no he podido resistir la tentación, para qué voy a andar pidiendo perdón

VIÑETA ARBITRAJE:
1. Es GRATIS
2. No hay que comparecer
3. No hay que exponer las argumentaciones propias
4. No tienes que llevar más que tu documentación
5. Se basa todo en lo que tenga firmado

GUAY...... pero si se les pone en los cojones vuelvo a perder mi dinero, no tiene que darme explicaciones y encima me cortan la vía Judicial.
Bueno, algún precio se tiene que pagar, lo GUAY no siempre sale GRATIS.

...
...

VIÑETA TRIBUNALES:
1. Es CARO.
Los chiquillos de los Abogados y de los Procuradores tienen la mala costumbre de desayunar, almorzar y cenar, amén de gastar deportivas en las pistas de tenis.

2. Hay que Comparecer
Hay que armarse de Valor para no mearse los calzones ante el que tiene la oportunidad de salvarte o condenarte SIEMPRE OYENDO TUS ARGUMENTOS Y LOS DE LA PARTE CONTRARIA

3. Hay que exponer las argumentaciones propias
En base a las ARGUMENTACIONES PROPIAS y al Escándalo General que ha supuesto la comercialización de Preferentes para salvar a CMadrid de sus pecados, su SEÑORÍA va a dictar Sentencia teniendo presente la LMValores, el CCivil, el Reglamento de Conducta de CMadrid, el MIFID, el IOSCO, los RDLeyes...

Y por si fuera poco, el CPENAL, que advierte a las Señorías que pudieran distraerse, que comete Prevaricación: una Autoridad, Juez o Funcionario Público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.

4. Tienes que llevar más que tu documentación, tienes que llevar mil pruebas propias y otras tantas generales, tienes que llevar un Peritaje en condiciones y una Demanda a prueba de que sople el Lobo más feroz del cuento.

Porque si no...
Para que ha servido entonces el trabajo de hormiguitas que se fue haciendo?
Para que han servido los desvelos?
Para qué ha servido citarse en Neptuno o en Celenque?
Para qué ha servido el tiempo dedicado a tratar de entender cual es tu problema y por donde puedes salir?

5. NO SE BASA EN TODO LO QUE TENGAS FIRMADO
Voy a volver a emplear una palabra malsonante que me gusta
La voy a utilizar porque me gusta y porque algunos me ven demasiado pretencioso con las otras que vengo usando:

AL JUEZ LE TOCA LOS COJONES LO QUE TENGAS FIRMADO
Al Juez LO QUE LE IMPORTA es: como te ofrecieron las Preferentes, como fue la información precontractual, como la firmaste, qué documentos te dieron y que documentos te escondieron, como fue la información postcontractual... y todos los demás puntos que el que haya leído una Sentencia, conoce sobradamente.

...

Dos Viñetas, y cinco diferencias notables, pocos puntos en común.
...

Total que ir al Juzgado es una jodienda (perdón es por no volver a caer en adornos literarios)
Pero aún perdiendo la Demanda, la JUSTICIA me da la oportunidad de que mi caso se vuelva a ver una vez más por un Profesional con Formación y sujeto a las Leyes.
Con esta, ya serían seis las peqeñas diferencias.

Y por si fuera poco, que si vuelvo a perder la Demanda, me ampare la posibilidad de recurrir en Casación.
Ya tenemos las siete diferencias, siento haberme alargado tanto.

Por terminar de apuntar lo que pienso sin ánimo de influirme más que a mí mismo...

Acudir a un Juzgado supone todas estas cosas y cosas que hemos comentado en contadas ocasiones:
Es posible que un Juez les restituya a nuestros viejitos su dinero, pero nadie les va a restituir la Salud Perdida, la Amargura del final de sus días, la Angustia al pisar la Oficina de un Juzgado y todo lo que bien sabéis los que habéis acudido al Juzgado con vuestro Padre o Madre en estos días o en días anteriores.

Esta gentuza nos ha condenado a acudir a un Juzgado, bueno pues acudir a un Juzgado me da la posibilidad de poner las cosas en su sitio, de no dejar que me pataleen, de no dejar que me escupan a la cara, de no dejar que se me meen encima y de intentar que no me crucifiquen poniendo en lo alto de mi cruz PCA (Por Cabrón Avaricioso)

Hasta más ver

#25524

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si es así como es lo mismo vivido por mi
Ya veremos me da miedo que se vuelva a engañarb

#25525

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si es así como es lo mismo vivido por mi
Ya veremos me da miedo que se vuelva a engañar

#25526

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo te pondré otra diferencia, supongo que sabes que con motivo de la demanda de UPyD, el Juez Instructor D. Fernando Andreu, esta interrogando a ex consejo de administración de Bankia, el cual de alguna forma echa parte de la culpa a los auditores de la firma Deloitte de su ignorancia con respecto a los 305 millones de beneficios que resultaron ser 2.970 de pérdidas, porque dicha Deloitte no iba a firmar aquellas cuentas tan bonitas, y la pregunta es ¿interesa a Bankia seguir siendo auditada por una firma con la que tiene un lio en los tribunales? y la segunda ¿en caso de cambiar de compañía auditora, en cuales van siempre las grandes empresas?

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/novoee/empresas-finanzas/noticias/4729128/04/13/Deloitte-roba-a-PwC-la-auditoria-de-Abertis-y-Abengoa-pese-al-desaguisado-de-Bankia.html

#25527

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tú me puedes poner lo que quieras, porque sabes que de lo que me pongas intentaré aprender.
Saludos Petersen y Gracias por TODO.

#25528

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Boni, además de ingenio, agilidad de ideas y cantar "relativamente" bien, te expresas más que claro.
A vces la estrategia puede más que la decisión, y que conste que no critico el valor y la decisión, ¿eh?.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora