Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.307 / 4.831
#26449

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lazapi, mi opinión despues de ver el programa de las preferentes, es que Agustín ha estado fenomenal, y Carmen y Carlos, diciendo las cosas muy claras. Con el presentador me conformo con el llamamiento que ha hecho a los empleados de Bankia para que testifiquen en los juicios contando la verdad de como comercializaron, las normas que les dieron, etc. etc.

#26450

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acabo de llegar a casa y no he podido ver el programa de intereconomía.

A ver si hay manera de recuperarlo y colgarlo.
¿Que ha pasado con el presentador? Seguro que sabían más de preferentes nuestros compañeros que el presentador.

Un abrazo: Raquel

#26451

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mí hace como 10 días me dijeron en bankia que el canje es automático, que no ahce falta ni ir a la caja, con lo cual si esto es cierto no podemos firmar de ninguna manera, decidme si estoy en lo cierto y alguno más os han dicho lo mismo.

#26452

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Artículo 38. Tipos de acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada.

1. Las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada podrán consistir, entre otras medidas, en:

a) Ofertas de canje por instrumentos de capital de la entidad de crédito, sean acciones, cuotas participativas o aportaciones al capital.

b) Ofertas de recompra de los valores, ya sea mediante su abono directo en efectivo o condicionado, conforme a su valor actual, a la suscripción de acciones, cuotas participativas o aportaciones al capital de la entidad o a la reinversión del precio de recompra en algún otro producto bancario.

c) Reducción del valor nominal de la deuda.

d) Amortización anticipada a valor distinto del valor nominal.

2. Las medidas del apartado anterior serán de ACEPTACION VOLUNTARIA por parte de los inversores. En particular, las de los apartados c) y d) requerirán el consentimiento previo de los inversores para la modificación de la emisión que corresponda, conforme a lo previsto en los términos y condiciones de cada una. La entidad deberá promover, en su caso, las modificaciones a los términos de la emisión que faciliten las acciones previstas en su plan de reestructuración o de resolución, según corresponda.
Las medidas del apartado anterior podrán ir acompañadas de otras modificaciones de los términos de las emisiones afectadas y, en particular, la introducción del carácter discrecional del pago de la remuneración.

#26453

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Traducirlo los que entendais, por que lo del canje, la gente continua tenindo dudas, canje voluntario o imposición unilateral, porque a mi tampoco me queda claro, hay mensajes contradictorios, el certificado de legitimación que a mi por cierto el banco no quiere darmelo sirve para algo o no? la petición la tengo sellada pero nada más, un saludo

#26454

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo entiendo de esto que el canje ha de ser aceptado por parte del inversor (se supone que nosotros, los expertos inversores). Que no puede venir el banco y meterte las acciones a la fuerza..... ¿es esto así?..

#26456

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

COMPAÑEROS, os paso el siguiente comunicado por parte del despacho de Chamorro Asociados:
“Desde el despacho queremos comunicar que , a partir del día 1 de Mayo del presente año , las citas que se concierten dejaran de tener carácter gratuito. Esta medida no afectara a las personas que ya han concertado cita”

Manuel Chamorro

OTRO TEMA

Estamos pensando iniciar los trámites para presentar una demanda contra
la CNMV y el ESTADO por el tema de las preferentes. Para ello necesitamos
saber cuanta gente estaria interesada, en integrarse en ella , ya que
estamos hablando de un pleito de unas dimensiones bastantes importantes.
Tfonos (34) 91 436 07 52
Fax (34) 91 431 50 24

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro