Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.185 / 4.831
#25473

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El FROB descarta inyecciones en nacionalizadas por el arbitraje de preferentes

Las entidades nacionalizadas, Bankia, NCG y CatalunyaBanc, no necesitarán nuevas inyecciones de capital derivadas de los pagos en los arbitrajes de preferentes. Según fuentes del FOB, estos bancos ya han recibido una recapitalización “suficiente” para generar recursos por ellos mismos para abordar estas indemnizaciones.

Su plan es no pagar a nadie, dar acciones / estampitas

#25474

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi más sincera ENHORABUENA, por otro lado que se puede esperar de este mercadeo del voto, de esta chirigota de democracia con el jefe del estado "el colorao" puesto por el dictador y con un gobierno que gobierna gracias a la mentira y las pitufas bajo palio, pero madres in-vitro y por lo civil.

#25475

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hechos y criterios para procesar a 'Mafo'

" Hipocresía inaudita, cinismo y desprecio hacia los españoles, a quienes han contribuido a llevar a la mayor depresión económica y social producida jamás en tiempos de paz, en la farsa de comparecencias montadas por PP, PSOE y nacionalistas. Un formato estalinista para permitir que los suyos se autoexculparan de sus tropelías sin posibilidad de ser interrogados. Todo estaba pactado ¿Y para pagar las prebendas de estos trileros nos suben impuestos hasta asfixiarnos, bajan sueldos, van a bajar pensiones, recortan sanidad, educación y todo lo que se tercie? Se está generando tal indignación y odio hacia los políticos que la gente les increpa e insulta en cuanto les ve, algo está cambiando. "

http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2012/07/30/hechos-y-criterios-para-procesar-a-mafo-7320

#25476

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Enhorabuena, debe ser una sensación de descanso indescriptible.

Espero que en breve, todos los que hemos demanado, podamos encontrarnos en tu misma situación.

Saludos,

#25477

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Enhorabuena de corazón.

Tengo claro que la paz que tienes ahora sólo la encontraremos si acudimos a la Justicia.

Un abrazo,
Alaiza

#25478

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

MUCHISIMAS FELICIDADES JUAN..........me alegro doblemente primero por ti y segundo por la experiencia que a podido coger tu abogado en el caso ya que tendra que llevar el mio....ENHORABUENA.......

y para el resto os pongo el comentario de este mismo abogado en referencia a la situación actual de la ESTAFA........( SACADO TODO DEL BLOG DE ANTONIO BARAHONA con comentario incluido ) TODO ESTO SOLO EN ESPERA DE PODER AYUDAR A INDECISOS...........

PREFERENTES BANKIA: DEMANDAS, SI.- ARBITRAJE, NO. OPINION DEL LETRADO

NO AL ARBITRAJE. PARA SALVAR VUESTROS AHORROS, NO AL ARBITRAJE. NO FIRMEIS.
¡¡NO!! ¡¡NO!! ¡¡NO FIRMEIS!!

Os comunico a todos los visitantes del blog, con ruego de que lo divulguéis entre
vuestras familias y amistades, la preocupante situación creada con la publicación
de las normas del Arbitraje que piensan aplicar, desde el Gobierno y las demás
autoridades intervinientes, en el desafortunado asunto de las Participaciones
Preferentes y Deudas Subordinadas.

Esta preocupante situación, me ha obligado a elevar una consulta a mi abogado, para
poder disponer de una interpretación, "suficientemente profesional", para andar por el
camino de las demandas.

La contestación es categórica, aclaratoria y anunciadora de la real situación en
que coloca la "normativa pretendida", contra todos los ESTAFADOS, (No a favor, no). Ésta
ha sido la Respuesta.

Estimado Antonio:

A tenor de las nuevas noticias y la entrada en vigor del plazo para el arbitraje , paso a comentarte mi opinión al respecto:

El gobierno esta semana a comunicado que el arbitraje será el medió por el cual se solucionara el problema de las preferentes. En este sentido debo dejarte claro que para nada es cierto , puesto que el arbitraje si algo garantiza, a los afectados como tu por Participaciones preferentes , es una total indefensión y lo que aún es más grave , “incertidumbre.”

El motivo por el cual se esta intentado CAPTAR a la gente , no es otro que evitar que estos acudan a la vía judicial, a día de hoy la única vía para recuperar el dinero con garantías .

Están utilizando todo tipo de estrategia , como indicar que es más rápido , que es más barato etc… en cierto modo es cierto ( valga la redundancia ) , pero lo que realmente no cuentan es que las probabilidades de éxito son muy bajas.

Si te fijas están dejando caer unos requisitos como mínimos para poder ser admitido. Que si los diez mil euros , que la edad , estudios…. Etc . La realidad es que van admitir a todos y esos requisitos son los que van a imponer para repartir su justicia.

En conclusión el gobierno lo que pretende es que la gente acuda al arbitraje con el fin de dar una solución, solo aquellos casos que cumplan sus requisitos. La pregunta del millón.

¿ quien los cumple?

La respuesta la sacas tu solo.

Insisto en la misma idea, el arbitraje lo van a utilizar para hacer una limpieza general, y no creo que sean excluyentes , sino todo lo contrario ya que si lo piensas detenidamente, lo que interesa es que la gente acuda , sea admitida y sea más tarde eliminada del medio, con la consecuencia derivada de ello ( imposibilidad de acudir a la vía judicial)

En cuanto la demanda y teniendo en cuenta los riesgos que entraña un proceso judicial ( costes), mi recomendación es que la gente si quiere luchar por su dinero, lo haga mediante este sistema , ya que te repito a día de hoy es la única garantía que tenéis para recuperar lo que os quitaron en su día. Es importante que la gente tenga en cuenta que la aparición de documentos , informes y demás , va ser una constante y si algo va ser , es positivo y por consiguiente bueno para el pleito.
Un saludo y espero que te sirva.

Manuel Chamorro
c/ Velázquez nº 53 5º Izda.28001.- MADRID.-
Tfonos (34) 91 436 07 52
Fax (34) 91 431 50 24

#25479

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No en el día no se sabe
Vienen a tardar un mes o así dependiendo del trabajo del juez

#25480

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Mundo en su versión digital recoge un vídeo de los preferentistas que se manifestaron ayer en Sol...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/18/madrid/1366312104.html

Quiero aprovechar a expresar mi opinión respecto a la nueva "moda" que se está instaurando en las concentraciones de los jueves y con la que, al menos yo, no estoy de acuerdo y me consta que algunos otros miembros del foro tampoco. Me estoy refiriendo al hecho de que al poco tiempo de comenzar la manifestación, el grupo de manifestantes abandone Alcalá, 1 para marchar hacia el Congreso, o hacia Génova, o cualquier otro destino incierto, pues una de las primeras veces que marcharon, nadie sabíamos muy bien hacia dónde iban. Creo sinceramente que nos estamos equivocando con esta actitud, y ello por varios motivos, pero sobre todo, el fundamental desde mi punto de vista, es que las manifestaciones de Alcalá, 1 de los jueves a las 18:00 se han convertido en un lugar de referencia para muchas personas afectadas por las preferentes y que hace poco que han sabido que lo son. Esa es la cita que se ha publicitado cada vez que alguno de nuestros compañeros ha tenido un micrófono o una cámara delante y, cada jueves, aparecen caras nuevas, con la incertidumbre y la confusión dibujadas en el rostro, en busca de algo de luz que ilumine el túnel en el que de repente se han visto metidos. Muchos de ellos no pueden llegar a las seis y se incorporan más tarde y se acercan a preguntarnos a los que por allí quedamos, a buscar la poca orientación que desde nuestro leal saber y entender les podamos proporcionar el pequeño grupo que nos quedamos en Alcalá, 1 y al que se nos ha acusado en alguna ocasión de sembrar la división. Y yo me pregunto, ¿quién comenzó a dividir? ¿Los que tradicionalmente desde el pasado mes de septiembre hemos acudido todos los jueves a la cita de Alcalá, 1 y allí hemos permanecido como cada jueves desde septiembre? ¿O los "recién" incorporados que en los últimos tiempos han decidido "arrastrar" a los afectados a destinos dispares? No hace mucho, decidieron ir a Génova y al poco tiempo empezaron a regresar algunos ancianos comentando que se habían ido muy lejos y ellos no podían caminar tanto. Y con estas preguntas no estoy pretendiendo crear ni polémica, ni disensiones, los que me conocéis un poco sabéis que no suele ser mi estilo, más bien al contrario, intento hacer aportaciones desde la serenidad (y si se puede, también la alegría, por qué no). Con este comentario, lo único que pretendo es que todos hagamos un ejercicio de reflexión conjunto respecto a los pros y los contras de abandonar nuestro lugar de encuentro en Alcalá, 1 y zona de Sol. Ahora bien, antes de hacer tal ejercicio de reflexión, primero tendríamos que tener in poco claros cuáles son los objetivos que pretendemos conseguir con estas manifestaciones:

- Antes ya apunté uno, fundamental a mi modo de ver, como es el de reunirnos, intercambiar información y, sobre todo, ayudar al goteo constante de afectados que acaban de enterarse de la estafa de la que han sido objeto, o que habiéndose enterado hace tiempo, se acaban de enterar de que los jueves hay un grupo de afectados como ellos que pueden aportarles algo de información. Obviamente, si abandonamos nuestra tradicional "sede" estaremos dejando este objetivo al descubierto y sin cumplir.

- Otro objetivo, ser vistos y oídos, estar presentes, recordarle a todo el mundo que los preferentistas seguimos sin ver solución digna a nuestro problema, denunciar nuestra situación. Este otro objetivo se puede cumplir tanto acercándose al Congreso, como permaneciendo en Alcalá, 1, es decir, en Sol. La diferencia estriba en que Sol es un constante hervidero de gente yendo y viniendo, nacionales y extranjeros y vamos a ser bien visibles, teniendo en cuenta además, que es lugar tradicional de manifestaciones, por lo que es probable que de vez en cuando aparezca por allí algún medio de comunicación, y que durante unos días, allá por mediados de mayo de 2011, se covirtió en un pequeño "ombligo" del mundo que acaparó la atención desde todos los rincones del planeta y que motivó movimientos similiares a nuestro 15M en otros países. Mientras que en el Congreso, o en Génova, o quién sabe dónde, sólo podemos tener la seguridad de que un jueves a las siete de la tarde no van a estar en sus puestos de trabajo aquellos que queremos que nos escuchen, es decir, los políticos que tradicionalmente están demostrando que se la traemos floja (con perdón). Como mucho, allí encontraremos vallas que alejan cada vez más al "populacho" de los políticos, o guardias de seguridad y/o policías con "cara de paisaje" que tampoco tienen la solución a nuestro problema.

- Por último, permaneciendo en Sol, mantenemos una neutralidad también importante a mi modo de ver, pues para nosotros no es nada conveniente que, en este juego del "y tú más" que se traen los principales partidos políticos, intenten siginificarnos como de uno u otro partido o bando. Desde mi punto de vista, tan culpables son los unos como los otros, tanto de la estafa que sufrimos en su día, como de la solución que no nos dan en la actualidad. Por eso, la "asepsia política" por nuestra parte, sólo puede beneficiarnos, de lo contrario, además, nos convertiremos en la pelota que los politicos se pasan de un tejado a otro y ya sabemos que, en cualquier juego, la pelota lo único que hace es recibir golpes, puntapiés o manotazos y una ya está un poco hasta "los mengues" de lo que venimos sufriendo desde hace más de un año, como para que encima nos lluevan "más golpes" encima. Así que en Sol, como mucho, el único tinte "político" que se nos podrá asignar es el de "indigandos" que, por cierto, lo estamos.

Visto lo cual, yo sólo puedo llegar a una conclusión: para nosotros, los afectados por las preferentes, tiene más ventajas permanecer en Alcalá, 1 e inmediaciones, que abandonar esa zona. Si aún así, hay gente que considera que pueden existir otras ventajas por el hecho de acudir a otros lugares, les invitaría a que "institucionalizaran" otro día y otra hora para esos menesteres, así ampliaríamos el abanico de manifestaciones o concentraciones a las que la gente podría acudir y la "tipología" de las mismas, sin ver reducido dramáticamente el número de asistentes como está ocurriendo actualmente en Alcalá, 1 los jueves.

Sólo me queda pedir disculpas por "la chapa" que acabo de soltar y por si alguien puede haberse sentido contrariado por estas reflexiones que he intentado exponer de la manera más objetiva posible y sin ánimo de crear ningún tipo de malestar o disensión.

Invito también a los demás foreros a que expresen sus opiniones al respecto y a que nos ayuden a valorar otros posibles pros, contras y soluciones que a mí se me hayan podido quedar en el tintero.

En cualquier caso, una cosa sí está clara, nuestra fuerza estriba en MANTENERNOS UNIDOS, aunque a veces, en la batalla y para enfrentarse al enemigo, haya que crear diversos grupos para cubrir diversos frentes, lo que núnca implicaría división, ¡ojo!, sino ESTRATEGIA, que nadie se confunda.

Saludos y buen fin de semana. Procurad descansar, que la lucha no ha hecho más que empezar y vamos a necesitar mucho ánimo y mucha energía.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora