Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.911 / 4.831
#23281

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

a mi también me ha llegado y no he puesto demanda de momento, también es como las que decís vosotros, a buenas horas, en mi caso 5 meses después de haber presentado la reclamación

#23282

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Amigo, el papel aguanta todo.
Normalmente cuando algun analisra-analisto recomienda comprar es que él quiee vender.
Solo hay uno que la valora en 0,20e, NOMUNRA, el resto la valora en 0,01€ y esto les dá para decir que la media es 0,05, es lo que tiene las medias, nay 4 que las valoran a 0,01 y una a 0,20€ y resultaa que la media es 0,05.
Si se hicieran responsables de sus recomendaciones seguro que afinaban mas.
Un analista serio cuando da una previsión de precio tiene que decir el motivo, el resto son anañostos.

#23283

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cuidado con helarnos la sangre Serllu, no nos hagas sufrir más de lo necesario, ni siquiera en esta Semana de Pasión.

Algunos estamos pendientes de las MovidasTS anunciadas y se nos hiela la sangre al pasar cerca del congelador.

Hace poco menos de un año que yo me dejé pelos en la gatera por contradecir a un Abogado que proponía Querellas Penales como solución final y Compensar la Deudas con los Bankianos con cargo a las Preferentes como solución puntual.

Sin tener niputaidea de Derecho Civil o Penal, solo con lo que había aprendido aquí dije que era una equivocación garrafal y la suerte estuvo de mi parte:
-Lo de la compensación de deudas es un suicidio
-Lo de las Querellas Penales no está saliendo adelante ni siquiera como solución particular.

Al menos en aquellas apreciaciones no me equivoqué. Suerte que tuve más que conocimiento porque con conocimiento hubiese actuado de otra manera.

Más de una vez he dicho que la vía Penal NO VA A SER LA VIA DE SALVACION GENERAL, salvo sorpresa via Querella de UPYD y la cascada que pudiera derivarse, por ejemplo.

Vamos con las hojas en cuestión.
Sin tener niputidea de Derecho Penal, digo que este documento que nos traes es una pieza de una Querella Penal en donde se le da traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre algunas pruebas que propone el Querellante.

Por ejemplo, en lo que yo interpreto:

1.El Querellante pudiese haber intentado hacer valer como prueba su incapacidad intelectual en el momento de firmar el Contrato con los Bankianos.

2.Que sin cumplirse lo anterior, la Fiscal, señala las perfectas facultades mentales del Querellante (porque no hay prueba en contra) para resaltar que el Querellante firmaba su contrato a sabiendas de lo que firmaba.

Vaya que viene a decir que con haber preguntado en Rankia si era buena idea comprar Preferentes en 2007, se habría ahorrado la movida posterior que le supuso su adquisición.

Desde el desconocimiento general del caso FRANCAMENTE QUERIDO, ME PIDO UNA FISCAL CON ESTOS ARGUMENTOS PARA MI CASO aunque yo voy a ir por lo Civil.

3.Seguimos con la lectura atenta
Se pudiera desprender del escrito, que seguramente el Preferentado ha optado por la Vía Penal porque entiende que una firma del contrato está falsificada, la de su esposa o compañera.

ESTAMOS HABLANDO ENTONCES DE DELITOS TIPIFICADOS EN EL CPENAL lo que faculta al Preferentado para llevar su acción a esa vía si él está convencido de tener las pruebas suficientes para poder demostrarlo. Para mí no sería un error de bulto.
Si yo estuviese en un caso parecido y tuviese los pelos de la burra en la mano, iría por lo Penal.

Seguimos con la argumentación de la FISCALÍA, otra vez de traca:
NO SE PUEDE DEDUCIR QUE LA FIRMA DE LA ESPOSA DEL QUERELLANTE SEA FALSA, LA HAYAN FALSIFICADO LOS DE DON CAJAMADRID o el chico que les baja los cafés, DADO QUE LA ESPOSA ESTABA EN AQUEL TIEMPO IMPEDIDA PARA ACUDIR A LA SUCURSAL Y QUE EL QUERELLANTE EN AQUELLA ÉPOCA ESTABA INTERESADO EN ADQUIRIR PREFERENTES Y ACEPTÓ LA FIRMA DE SU ESPOSA SIN RECHISTAR PARA COMPLETAR SU "NEGOCIO JURÍDICO" EN CUESTION.
Me voy a guardar esta vez mi opinión porque los brazos de la Ley son largos.

La Fiscal, que algo más de Derecho entenderá que un simple fresador, termina diciendo que la conducta objeto de Querella no trasciende al ámbito Penal pero no le cierra la vía al Querellante para entablar cualquier acción de otra naturaleza que estime para su Defensa.
POR EJEMPLO ACUDIR A LA VIA CIVIL, esto lo afirmo yo.

Como afirmo yo, que:

1. No tengo niputaidea de Derecho Penal
2. No tengo niputaidea de Derecho Civil

3. Que no he visto la Querella al completo para hacerme una idea de por qué, aparentemente, la Fiscal aduce unos argumentos tan "frágiles" digamos.

4. Que no es una NOTICIA DE ALCANCE, como pudiera ser la que esperamos, porque en cualquier caso, se refiere al caso puntual de un Preferentado que ha tenido a bien pensar que su caso se encuadra en el Derecho Penal y a los Juzgados de lo Penal se ha dirigido con su creencia.

Saludos compañero y procura no darnos estos sustos, que ya tenemos las venas pasadas por las Preferentes. Pasa buenas vacaciones si nos dejan ;)

#23284

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El de Nomura no se ha actualizado seguramente, valorarlas a 0,20 es una locura a dia de hoy... a 1 centimo pues es lo que hay, esl el precio de recapitalizacion.... luego estos fallan mas que aciertan asi que ni caso a los analistas la verdad..... si empezaran tras el reparto y todo a cotizar a 1 euro seria todo un triumfo la verdad....

#23285

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desde luego algo habrá que hacer. Está claro que van a por nosotros porqué no somos una piña, cada uno de nosotros vive en una parte de España con lo cual vernos, tomar una iniciativa conjunta parece dificil, por eso tenemos que ser uno solo, y no varios afectados individuales....

Algo hay que hacer desde luego el que calla otorga, y yo no otorgo que se queden con la mitad de mi dinero, y si tengo que empezar a romper cristales y quemar contenedores pues habrá que hacerlo... a ver si los de los butrones que cogieron el otro dia despues de más 100 antecedentes les han soltado sin pisar la carcel y a mi por romper dos o tres cristaleras me van a buscar las cosquillas....

#23286

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Genial, como de costumbre

#23287

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy comprobando que como cada uno de nosotros tiene un abogado diferente la demanda está planteada sobre causas diferentes, como no entiendo ni he estudiado Derecho tampoco se quien se equivoca o quién está dando una vuelta enorme para llegar al mismo asunto.

Para solicitar la nulidad del contrato, creo que es indiferente muchas cosas de las que se dice si está en plena capacidad de su intelecto, creo que la unica persona que puede decir si estaba o no en plena capacidad es un medico perito, al menos neurologo o psicologo y el tener una discapacidad no te exime, en principio.

Lo de la rentabilidad pues la verdad es que no se por donde quiere ir la demanda y tampoco la fiscalia, pero si me has engañado si has incumplido las leyes me da lo mismo que el producto sea rentable o se haya comprado con un chaleco rojo...

Si la firma es suya o no, no vale con decirlo en la demanda sino que tendrá que aportar la prueba de un perito caligrafo que diga que es suya o no esa firma, y si no es suya, el procedimiento se acaba hay mismo, te dan la razon, el dinero en el acto, y si quieres empezar OTRO PROCEDIMIENTO DIFERENTE por falsificación pues ya sabes..

Es decir todo lo que se quiera probar hay que hacerlo a través de peritos o profesionales contrastados no vale tu palabra contra la mia, es que es mayor y no sabe, bueno habrá que probarlo como sea, se que es más dinero pero...

Por eso no entiendo por donde van algunas demandas. Hay que demostrar todo.....

#23288

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me alegro de que no le hayas perdido la pista a este hilo.
No te retires mucho, se acerca el tiempo en que te tendremos que preguntar bastante
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma