Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.880 / 4.831
#23034

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Totalmente de acuerdo contigo Templus, ese es mi caso, "mi amigo" el gestor persononal que Caja Madrid me designo, se preocupo tanto por mi que el mismo realizo el test para que no perdiera mucho tiempo en la oficina, pero hasta la trampa más espantosa se esconde en ese test, pues el parrafo anterior a la firma es demoledor para nosotros y solo lo pudimos firmar sin leerlo, pues de haberlo leido estoy seguro que ninguno lo hubieramos firmado.

Por cierto alguien sabe si era necesario realizar el test a los dos propietarios del "producto estrella" o con engañar a uno solo el otro tiene la obligación legal de entregar sin firmar nada en manos de estos estafadores protegidos por todas las instituciones representativas del estado, en mi caso en ningun sitio consta la firma de mi mujer. ¿El contrato entonces es legal?

#23035

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Idéntica la contestación y por las mismas fechas, se habran herniado desde el mes de julio del año pasado que mándamos la reclamación y eso que tenían dos meses para contestar...

#23036

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todo es opinable Sinpiedad.
Yo no voy a rectificar a Fernando Zunzunegui, porque se más de tallar un engranaje que de Derecho Financiero.

Fíjate lo que dice la propia Bankia:

_______________________________

¿Cuándo se pasa y qué finalidad se persigue con el Test de Conveniencia?

Cuando se preste a un cliente servicios de inversión distintos a los de gestión de carteras y asesoramiento en materia de inversión, que no se limite a la ejecución expresa de una orden sobre un INSTRUMENTO FINANCIERO NO COMPLEJO se le pasará al cliente el Test de Conveniencia.

El objetivo del Test es determinar el conocimiento y experiencia inversora del cliente, de forma que la Entidad pueda realizar la evaluación de si un producto es o no conveniente para un cliente teniendo en cuenta su capacidad para comprender los riesgos derivados de la inversión.
___________________________________________________________________

Dime que interpretas tú a tenor de lo que hemos descubierto muy tarde la mayoría: que es una Participación Preferente.
Saludos.

#23037

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bankia se prepara para un desplome del 30% tras la valoración del FROB en 0,01 euros

http://www.elconfidencial.com/mercados/bolsa/2013/03/25/bankia-se-prepara-para-un-desplome-del-30-tras-la-valoracion-del-frob-en-001-euros-9426

Estas son las acciones que nos quieren obligar a comprar, esto aparte de injusto es intolerable.

NO AL CANJE, NO AL ARBITRAJE, SOLO ADMITIREMOS LA DEVOLUCIÓN DEL 100% DE NUESTRO DINERO
Y SI PARA ELLO TENEMOS QUE CONSEGUIR EL DERROCAMIENTO DEL GOBIERNO LO CONSEGUIREMOS

#23038

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Respuesta de ariaga al certificado legitimacion


En primer lugar tengo que indicarle que no está claro que mediante la emisión de un certificado de legitimación pueda evitarse que el FROB pueda ejecutar un canje obligatorio. Aunque el Real Decreto 116/1992, de 14 de febrero, sobre Representación de valores por medio de anotaciones en cuenta y compensación y liquidación de operaciones bursátiles podría evitarlo, existe otro Real Decreto 24/2012 de 31 de Agosto, posterior al anterior, sí faculta a hacerlo.

En nuestro criterio profesional no nos parece que mediante este mecanismo se pueda evitar un canje obligatorio realizado por el FROB porque de manera expresa lo permite el Real Decreto de 24/2012 de 31 de Agosto.

No obstante si quiere pedir el mencionado certificado no veo ningún inconveniente aunque no estoy seguro que vaya a servir para lo que se pretende.

#23039

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

la respuesta seguramente la vas a encontrar en el contrato de apertura de cuenta de valores, en ella figuraran los dos titulares y seguramente te ponga tambien que es de uso indistinto ( o algo parecido) y eso que quiere decir, pues que cualquiera de los titulares puede manejar la cuenta de forma indistints, sin autorización de las otras partes, algo que quizas no se ajuste demasiado a la ley....... pero que es como una cuenta "corriente" o de "ahorros", que una las personas autorizadas en la libreta puede disponer libremente de los fondos que haya en ella sin la autorización exprea del resto de titulares............................................

#23040

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SI TIENES UN MINUTO LEE ESTO Y SI ESTAS DE ACUERDO COMPARTELO.

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia: En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución.
Y todo ello de forma pacífica.
Toda una revolución contra el poder que ha conducido hasta la crisis actual.
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años:
¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
2008. Se nacionaliza el principal banco del país.
La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad.
El país está en bancarrota.
2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.
Continúa la pésima situación económica del país.
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.
2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
En enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos
A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos.
La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano.
Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país.
Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa:
-dimisión de todo un gobierno en bloque,
-nacionalización de la banca,
-referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales,
-encarcelación de responsables de la crisis y
-reescritura de la constitución por los ciudadanos.
¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?
Claro que no.
El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados