Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.769 / 4.831
#14145

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Fijaros si las preferentes son una autentica MIERDA, que los mismos que lo comercializaron que son los bancos no nacionalizados, no lo quieren. EL FROB, esta sin un puto euro.....
Y Bruselas le dijo al gobierno español que era un problema a nivel nacional, y que si querian ellos poner una partida en el presupuesto del estado para compensar a los preferentistas era una cuestion del gobierno. Este no quiere hacer frente a la situacion, para eso creo el RD. del mes de agosto, entre cosas contrato por decirlo de alguna manera a un MACHACA, llamado FROB, que es el encargado de realizar el trabajo sucio, asi el PP se lava las manos.
Ademas, cuando nos den el palo gordo, se justificaran diciendo que los contribuyentes españoles no pueden hacerse responsables economicamente del conflicto de las preferentes, y sino ya vereis, como por ahi andaran los tiros.
Antes lo tenia en duda, ahora lo tengo mas claro que nunca, DEMANDA CIVIL INDIVIDUAL A SACO, y las concentraciones mas que necesarias, son obligatorias. ¡¡A por todas!!.

#14146

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mi me parece buena idea organizar una manifestacion pidiendo permiso a la delegacion de gobierno asi estamos mas tranquilos y podemos dar mayor publicidad al acto. pero no se como hay que hacer y yo creo que podiamos llamar a Mercedes Mila del progsma de la cuatro seguro que le interesa nuestro caso.

Aqui lo que hace falta es que alguien dirija y tenga tiron-
Halvert tu que opinas?.

#14147

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SEgún el diario CINCO DIAS, en papel, en el PLAN DE REESTRUCTURACION DE BANKIA que ha enviado al FROB y este a su vez a Bruselas se plante el CANJE POR ACCIONES. Que están negociando, eso sí, el porcentaje de la quita. Y que al final parece que pedirán sólo 16.000 millones de euros del rescate. Eso es información que he tenido que sacar de un diario económico, y que nadie ha tenido la dignidad todavía (me refiero a Gobierno, políticos, directores de sucursal, entidad propiamente) de anunciar. El canje es por ACCIONES, seguramente al 50 por ciento, aunque se intenta que sea menor la quita, según dice en CINCO DIAS.

Que quede claro que el PLAN DE REESTRUCTURACION es un PLAN DE RECAPITALIZACION, y como la propia palabra indica se tiene que recapitalizar la entidad, ROBANKIA. Ello conlleva pasar DEUDA HIBRIDA ( AHORA LA LLAMAN ASI..) a CORE CAPITAL. Lo del canje por BONOS , no digamos por depósitos no tiene sentido si lo que pretenden es capitalizar la entidad. Además , una vez se canjee por ACCIONES ello comportará un BENEFICIO o PLUSVALIA para Bankia , APARTE DE UN AHORRO para el FROB, o dicho de otro modo PARA LOS CONTRIBUYENTES EUROPEOS y ESPAÑOLES, o eso nos quieren dar a entender.

Asi que RECAPITALIZACION vía ampliación de capital con lo que inyecte el FROB del rescate de Europa, y por supuesto transformando las preferentes y subordinadas en Capital, y SANEAMIENTO robando el dinero a los tenedores de preferentes y subordinada ( lo robado se contabilizaría como BENEFICIO para Bankia) ,pasando los activos tóxicos al Banco Malo y vendiendo participaciones -acciones -de otras entidades , cerrando sucursales y despidiendo a empleados, entre otras medidas.

Cuanto más nos roben ,menos tendrá que pedir Bankia para su recapitalización que provenga de las ayudas de Europa.

Es una cuestión de sumar y restar, y de ver que si se eliminan ACTIVOS, por muy tóxicos que sean, tienen que meter también la tijera en el PASIVO, en las deudas, y que mejor que hacerlo con los "pringaos" que un día compraron las preferentes y subordinadas, en plena crisis financiera y económica.

Pero ya que estamos sumando y restando, si se inyectasen 16.000 millones de euros o más a ROBANKIA, porqué necesitan canjear nuestras preferentes y encima con una quita??? POrqué¿? Pues según ellos no te lo cuentan, sólo te dicen que para que se den esas ayudas primero tiene que haber quita que te quito, y luego te dan el dinero, sino NO HAY DINERO. Y ese dinero a dónde va a parar?? esa ayuda. Según llegan mis neuronas ahora mismo, llegarían al FROB, al EStado vamos, siendo DEUDA PUBLICA, y a su vez se inyectaría en Bankia POR MEDIO de una ampliación de capital, siendo el Estado dueño y señor de Bankia.

Entonces, cuando demandemos todos y ganemos los juicios... si antes no se vende o se subasta BAnkia a ningún otro banco, quién será el que nos tendrá que devolver el dinero?? Bankia o el FROB?? El FROB, y por ende EL ESTADO, y por tanto , LOS CONTRIBUYENTES europeos y españoles...

pERO , no es lo mismo eso que devolverlo todo integramente ahora. Ellos ganan tiempo y se ahorran mucho dinero. Todos sabemos que mucha gente no demandará y ellos juegan con esa baza. En un año o incluso dos años si hay apelación, algunos podremos recuperar nuestro dinero, pero sólo algunos.Y el FROB, el EStado tendrá que contribuir a ello, pero ahora mismo NO. NO quieren, no les interesa, no les da la puta gana.

Por cierto, ¿ dónde están los expertos independientes que deben valorar nuestras preferentes ???

Perdonad si he divagado algo, pero espero que sirva como semillas para otras reflexiones o averiguaciones futuras.

#14148

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Geodisei, muchas gracias por el curro que te tomas en traernos estas noticias.

Y para comentar, por lo que estoy viendo cada vez resulta que van a pedir menos pasta para el rescate, y eso por desgracia me temo, que a menos pasta que pidan, más robo a nosotros.
Al supuesto experto independiente lo habrán mandado directamente al paro, si total, ellos se lo guisan y ellos mismos se lo comen.

#14149

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta vez creo que voy a poder acompañaros el jueves dia 8 en Alcala 1 a las 18H
He cambiado mis planes y me quedaré ese dia en Madrid. Alli nos veremos

#14151

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Goyobelix, ni fue un atraco ni fue una venganza, simplemente fue un canje, por eso fueron a un cajero. Tecnicamente esta operacion es una PARTICIPACION CANJEABLE SIN DEVOLUCION, CON DERECHO A PERPETUIDAD (sino los pillan, claro). Creo que existe un producto con un nombre parecido, algo de participaciones preferentes, la operativa es la misma, la unica diferencia esta en el explosivo, claro que, para algunos no les hizo falta.
Tambien tienes que pensar, que con el tiempo que estan tardando estos sinverguenzas en dar solucion, alguno ha pensado en acelarar el canje, ¿verdad?. ¡Lastima!, que no halla suficientos cajeros para todos los afectados......

#14152

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pistoletazo y arranque para la pegada de carteles en Alcalá de Henares.
Como en campaña electoral los carteles has de pegar.
En próximas conexiones ampliaremos mas información.
Buenas noches y descansar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro