Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.770 / 4.831
#14153

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El lunes a las ocho de la mañana cuando entren a trabajar ya tendrán algo que hacer. Como cuentas no van a tener que abrir ninguna, se podrán entretener quitando carteles. En mi sucursal siempre las quita el primer empleado que llega, pero pegándolas el fin de semana hay tiempo de sobra para que la gente las vea. Así deberían estar todas las oficinas de estos ladrones. Enhorabuena por la decoración.

#14154

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En Catalunya Caixa se ha dado luz verde al arbitraje, al igual que hasta ahora se hacía en Novagalica, para desbloquear las preferentes... Bankia es "especial", y el arbitraje ahí no entra ni empujándolo, ya que con el tamaño de la Entidad, si TODOS los laudos resultaran favorables, y se les tuviera que devolver el dinero a toda la cantidad de gente que ha sido estafada, se les iba a desmontar el chiringuito. Nótese que sólo se aceptan arbitrajes en el caso de preferentes y subordinada perpetua, pero NO en la subordinada con vencimiento, quienes se tendrán que "tragar" la quita, aún siendo mejores emisiones:

http://vozpopuli.com/empresas/16622-catalunya-caixa-se-apunta-a-la-solucion-gallega-de-las-preferentes-acepta-el-arbitraje

Por cierto, leer entre líneas la noticia que ya se conocía de que los bancos saneados se hagan cargo de las preferentes ( a lo que estos se oponen ). La Potencia Intelectual que nos ha de dar solución pretende que las Entidades sólidas entren en el Sareb ( en banco malo donde irá la porquería inmobiliaria ), en donde SE QUIEREN DEPOSITAR LAS PREFERENTES!!!

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/03/banco-espana-insta-gran-banca-haga-cargo-preferentes/0003_201211G3P29992.htm

#14155

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Saludos Goyobelix, soy del foro de CX.
Exactamente, es lo mismo que he pensado yo cuando he leído la noticia. En mi sucursal siempre me decían que tener vencimiento es mejor que una perpetua. Al final vamos a salir peor. De todas formas el arbitraje a las Perpetuas no será para todos, ni mucho menos, el perfil es anciano analfabeto sin recursos que lo tiene todo pillado en Perpetuo. El que no de ese perfil ni caso. Acuerdate de Novacaixagalicia, han aprobado, según noticias publicadas 10.000 laudos, yo no me lo creo, y decían que aún habían 29.000 personas que estaban a la espera de ir al arbitraje. Ni de coña, los van a aceptar.

En referencia a que el FROB quiere que la banca sana compren los híbridos de las nacionalizadas, BBVA, Santander, etc , éstos han dicho que "tururu".

#14156

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno pues ya nos podemos ir haciendo una idea de las soluciones,, de momento el BdE propone a los bancos sanotes que recompren las preferentes con un 50% de quitas, esto de momento los bancos no lo aceptan, y por otro lado se ofrecerá el arbitraje para los casos que al banco le de la gana siempre que el producto sea perpetuo.

Esta diferencia tan clara que aplican entre lo perpetuo y lo que tenga vencimiento me descoloca,,,,

Y de paso me da otro motivo para añadir a la decoración de la demanda ,,, vamos a ver según la orden de compra , según el folleto y según el tríptico , los valores se cotizan en el AIAF , pero es publico y notorio que estos valores por parte de la entidad nunca cotizaron en ese mercado, jamás lo hicieron hasta finales del 2011 , para aportar liquidez a un cliente que quisiera deshacerse de estos títulos , la entidad previamente "casaba" la venta con una compra en un proceso unilateral, oscuro y muy posiblemente "ilegal" ,, un mercado interno al cual con una firma jamás se les dio permiso para actuar . Estos productos jamás se negociaron en el AIAF teniendo en cuenta los riesgos que uno acepta en el contrato , esos riesgos y una valoración adecuada conforme a mercado solo fue posible cuando la CNMV prohibió el "mercado interno" y cuando lo hizo el valor de un día para otro se desplomo.

Otra cosa , según el reglamento del mercado en el que supuestamente cotizaban estos titulos el AIAF , en su articulo 29 se refiere a las ordenes de compra...

Artículo 29 Confirmación y ejecución
3.- Toda confirmación normal, realizada por fax, télex o cualquier otro medio, contendrá la siguiente información:
- Nombre y dirección del miembro negociador y del cliente.
- Nombre y dirección de las contrapartes.
- Descripción clara e inequívoca de la emisión, con inclusión del tipo de interés y el año de vencimiento y, en caso contrario, el mes y día de vencimiento.
- Volumen contratado.
- Precio o TIR.
- Cupón corrido.
Pues en las ordenes de compra firmadas por los clientes de CX ,, no aparecen ni el vencimiento de la emisión , ni el tipo de interés ....

#14157

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Los políticos viven en su mundo, no es el mismo que el resto de los ciudadanos, ellos están acostumbrados a ir de GORRA a todos sitios, se creén superiores, los más listos,los insustituibles, los dioses.
Son los más getas , los más ineptos, los más tontos,los más jilipollas.
Nos han robado ellos y sus amigos y, no lo podemos consentir.
No van a solucionar nada porque si lo solucionan se les jode el chiringuito y dónde van a ir,
si en su puta vida han trabajado.
Al juzgado y que no se nos olvide de que cuando vengan a pedirnos el voto, directamente mandarlos a tomar por culo y, eso haciendoles un favor.

#14158

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La banca sana se niega a comprar preferentes de cajas nacionalizadas

Marcha atrás en la posible entrada de la banca sana en el capital del 'banco malo'. Los principales grupos financieros del país rechazan rotundamente comprar las participaciones preferentes de las cajas nacionalizadas para darles liquidez como exige Bruselas. El Banco de España quiere que los inversores de Sareb hagan este sacrifico como colofón a la reforma financiera.
Santander, BBVA, CaixaBank, Popular, Sabadell, Popular, Kutxabank, Unicaja e Ibercaja se niegan en rotundo a participar en el capital del banco malo si el Banco de España, y por extensión el Gobierno, mantiene su idea de que estas entidades se conviertan en la solución para las participaciones preferentes suscritas por los clientes de las entidades nacionalizadas.
Esta fue una de las propuestas que realizó el supervisor a la banca sana en la presentación del plan de negocio de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb) el pasado lunes.

El objetivo del Banco de España es dar solución a los dueños de las participaciones preferentes. Una de las condiciones impuestas por Bruselas para conceder las ayudas a la banca nacionalizada -que inicialmente se estimaba en 40.000 millones de euros, pero cuya factura puede reducirse a algo más de 30.000 millones- es que los dueños de este híbrido asuman las pérdidas antes de que los bancos reciban los fondos públicos.
Bruselas reclama que los suscriptores de este producto híbrido compartan las pérdidas de los bancos nacionalizado para que el coste al contribuyente sea el menor posible. La solución propuesta ahora por Europa es que las entidades den liquidez a este producto y evitar así que sus suscriptores pierdan todo el dinero invertido en preferentes, ya que en su mayoría son inversores minoristas que adquirieron este producto pensando que era similar a un depósito. El problema viene de los dueños de las preferentes de los bancos intervenidos que no cotizan, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia, sobre todo, pero también tienen preferentes otras entidades que ahora recibirán ayudas públicas -Caja España Duero, Liberbank, Caja 3 y BMN, aunque no todas tienen preferentes-.
La idea del Banco de España es que los bancos sanos que participen en el banco malo adquieran este híbrido a las entidades débiles con una quita que ronde el 50% y lo canjeen por acciones.
Esta solución no ha gustado a nadie. Varias fuentes apuntan a Santander como el banco más reacio a esta medida, pero el primero en reaccionar fue BBVA. Su consejero delegado, Ángel Cano, fue tajante el miércoles, "no tenemos ningún interés natural en invertir en ese vehículo", declaró. Esta opinión es contraria a la que expresó el presidente, Francisco González, solo unas semanas antes. El banquero aseguró que BBVA iba a participar en Sareb.

#14159

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Eso si ehhh, pero sobre todo a los de las P.Preferentes que no se les tome opinión, si es posible se les vende por la mitad del valor o mas a otro comprador y en lugar de darte dinero, te dan acciones.............., tu sigues sin tu dinero, Bankia-roba se quita de encima el muerto, el gobierno to contento y aqui paz y mañana gloria......

Si puedo( gobierno) engañar otra vez a estos P*********aos y aceptan el canje voluntario, ya no podran reclamar en los tribunales nada..........

Todo esto, según Bruselas, el Gobierno y san Pito Pato es para que a los contribuyentes no les cueste un solo euro ( a los engañados por Bankia-roba y similares nos va a costar el doble, una como ciudadano y otra como engañado) el saneamiento de las Cuevas de Ali-baba y los cuarenta ladrones (de momento entidades nacionalizadas con Bankia-roba a la cabeza), pero, digo yo....... y sin pensar mucho......... si todo esto es para sanear la banca y dicen que con esto, la banca va a quedar saneada y que en un año o poco mas van a dar beneficios......... por que dicen entonces que el saneamiento se va a hacer a cago de los ciudadanos????, si la banca saneada en un par de años van a dar muuuuuuchos millones de beneficios, joder que sean los bancos que reciben la ayuda los que devuelvan los dineritos a Bruselas......... a ver si esto va a ser como Galerias Preciados o el caso Banesto???????????, que una vez intervenidos ambas entidades, se Vendieron (REGALARON) por una cantidad irrisoria a los amiguestes de los amiguetes, que si como algunos dicen, una vez saneada Bankia-roba y compañia, se vana cortar en trocitos y se van a ir vendiendo...... y entonces, el beneficio quien se lo lleva??????,,,,, pues el que REGALA, digo vende a sus amiguestes el trozo de pastel por cuatro Euros ( y se lleva su comision como buen mediador, calro esta), y sobre todo gana el amiguete que se lleva el trocito de pastel, que aunque luego tenga que repartir parte de este entre sus amgueutes del gobierno, se lleva una buenisima tajada del asunto...... y quienes pierden,,,,...... pues los dicudadanos, que son a quienes se les a crujido con impuestos, rebajas de seldos, etc, etc, etc....... y por suopuesto, LOS ENGAÑADOS que pagamos por partida doble.

#14160

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Seguimos hablando en persona este jueves.

Me parece muy bien intentar contactar con Mercedes Milá y exponerle el problema. ¿Alguien se puede encargar de intentar contactar con ella? Que hable en nombre del foro o al menos haciendo referencia a él y diciendo que hay cientos de personas detrás y que nos estamos manifestando.

Por otra parte yo estoy recopilando una lista de contactos con medios de comunicación. Quien tenga algún contacto con algún periodista por favor que me lo mande por correo privado (medio de comunicación, correo electrónico etc.)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro