Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.661 / 4.831
#13281

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto que comentas de los contratos de adhesión creo se refleja en multitud de sentencias con los swaps, comentando que este tipo de contratos no permite participar al cliente o introducir modificaciones etc. etc.

Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

Artículo 10 bis.
1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. En todo caso se considerarán cláusulas abusivas los supuestos de estipulaciones que se relacionan en la disposición adicional primera de la presente Ley.
El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa.
2. Serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas las cláusulas, condiciones y estipulaciones en las que se aprecie el carácter abusivo. La parte del contrato afectada por la nulidad se integrará con arreglo a lo dispuesto por el artículo 1258 del Código Civil. A estos efectos el Juez que declara la nulidad de dichas cláusulas integrará el contrato y dispondrá de facultades moderadoras respecto de los derechos y obligaciones de las partes, cuando subsista el contrato, y de las consecuencias de su ineficacia en caso de perjuicio apreciable para el consumidor o usuario. Sólo cuando las cláusulas subsistentes determinen una situación no equitativa en la posición de las partes que no pueda ser subsanada podrá declarar la ineficacia del contrato.
3. Las normas de protección de los consumidores frente a las cláusulas abusivas serán aplicables, cualquiera que sea la Ley que las partes hayan elegido para regir el contrato, en los términos previstos en el artículo 5 del Convenio de Roma de 1980, sobre la Ley aplicable a las obligaciones contractuales.

Luego también tenemos .....

Ley de enjuiciamiento civil articulo 54.2

No será válida la sumisión expresa contenida en contratos de adhesión, o que contengan condiciones generales impuestas por una de las partes, o que se hayan celebrado con consumidores o usuarios.

No se yo si enlazar esto con cientos de papelitos muy parecidos , rellenados expresamente para que "encajen" con los requisitos de ese contrato , y además añadiendo en muchos casos datos falsos del cliente .... pues podría demostrar que algo de "mala fe" generalizada ha existido.,,

#13282

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ahí quería llegar yo ..... base tiene, éxito no sé, pero como poco iba a sembrar dudas, muchas dudas .....

#13283

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

que papelito es ese del qeu hablais, es el test?

#13284

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alguien conoce esta plataforma???

#13285

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, te remito a este enlace donde podras ver el famoso "papelito", quizas denominado con ese diminutivo por su escueto y a la vez malintencionado contenido.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=912#respuesta_1367705.

Este "documento" esta apareciendo cuando solicitas la documentacion que firmaste con las PPreferentes.

Su nombre; Producto Financiero/Servicio de inversion P. PREFCAJA MADRID 09

Es el post número 7296 de la pagina 912.

Saludos.

#13286

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

evidentemente es el famoso papelito yo creo que todos nos hemos enterado que lo teniamos al pedir la documentacion,y referente al test a mi me pone que he invertido anteriormente en otros productos y yo jamas he invertido en nada ,no por nada ,si no por que no he tenido dinero y el dinero que tenia es el de mi liquidacion por despedido

#13287

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

no es el test

#13288

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias Templus, que sinverguenzas mi padre no tiene ese papelito si lo hubiera leido no hubiera firmado, es un robo descarado, con ensañamiento, premeditación lo tiene todo.

Esta tarde a las 18 h en Calle ALCALA 1. ALLI ESTARE

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro