Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
160 / 4.831
#1273

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo en tu caso, no iba a contar mucho con “agrupaciones” de afectados, mira ….. en el caso de los swaps www.noclip.es , dónde la cosa es casi tan gorda como esto y si bien han efectuado demandas agrupadas, la mayoría o buena parte de los casos acaban “por libre” con abogado propio, somos un estado que agruparse para algo se torna extremadamente complejo, supongo que es un problema cultural, la diferencia de dichos swaps y la prf’s, que al parecer tienen bases legales de reclamación muy similares está en los resultados, a vosotros los canjes ofrecidos hacen que el quebranto que podaís tener si la cosa está en 30, 40 ó 50.000 € de inversión, a efectos prácticos puede resultar que la provisión de fondos al abogado sea parecida al coste de vender las acciones (si es que al final hay pérdidas) y su recuperación en un juzgado no es autómatica, no siempre que se gana se condena a costas a la otra parte, depende de varios matices, por lo tanto “el conformismo” hay que considerarlo, por ello en mi impresión personal la “agrupación” será mucho mas compleja que en los swaps, y mira que allí por lo que apuntan fácil no fue, e insisto que muchos acabaron en los juzgados o están en trámites y van “por libre”.

Además en los swaps, no se trata de perder parte de la inversión, no hay inversión, es tener que realizar pagos por un contrato complejo, muchas veces vinculado a una hipoteca, o con la excusa de dicha hipoteca y que la vinculación no se ve por lado alguno, con lo cual allí no es perder una parte, es pagar ingentes cantidades o no pagarlas, y a muchos ya les da lo mismo pagar 20.000 que 24.000 € (por ejemplo), con lo cual el “agruparse” lo verán mas claro, y el pago refuerza dicha agrupación.

Al margen de ello, aquí resulta que hay bastante persona mayor, y aún cuando la forma en que se toma uno los temas legales no siempre tiene que ver con la edad, hay personas que esto de meterse en juicios no les deja dormir, no viven …… y convendrás que a ciertas edades pues el porcentaje de insomnio será mayor ……

¿Entonces las manifestaciones, la prensa, las pancartas, etc., no sirven para nada? Claro que sirven y mucho, no olvidemos que los jueces son personas, que ven “la calle”, suelen conocer que ocurre allí, leen la prensa, etc. …. O sea que por mas imparcial que sea, creo que el 99,99% lo son, si voy yo con una demanda, hay un contrato, está todo bien y mis argumentos son demostrar que la otra parte mintió o no, pues habrá que ver la credibilidad que da el juez a cada parte, pero si resulta que algún “papel” no está en regla, y esto por lo que indica en los foros ocurrió en muchos casos, que la información precontractual no queda constancia, y es obligación de las entidades el haberla dado, y poder demostrar el hecho, y resulta que en la calle hay manifestaciones de bastante gente, una persona sea juez o no, puede empezar a pensar que hay algo que no acaba de cuadrar totalmente, y esto ayuda al juicio.

Yo, si tu decisión es ir “por el camino del medio”, no esperaría a agrupaciones ni historias, tiraría ya por mi propio camino, porque esto de las agrupaciones no lo acabo de ver, aunque probablemente las de consumidores acabaran demandando, pero en unas colectivas no tengo yo tan claro que se puedan contemplar las particularidades de cada uno. Pero eso si, ir por libre es mas caro …….

Es mi opinión, pero la misma viene condicionada en que yo no soy afectado.

#1274

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por supuesto la demanda ha de ser individualizada, teniendo en consideración cada caso concreto y sus particularidades.

Pero eso no es óbice, antes al contrario, para que los afectados se unan con el fin de enviar cartas, realizar concentraciones de protesta, buscar asesoría, etc, etc.

Cuanto más conozca el caso la opinión pública y más presión se realice ante todo tipo de instituciones mejor para nosotros, principalmente porque quizá se consiga un mejor canje y evitemos así ir a los tribunales con el desgaste que eso supone para todas las partes.

Así que HAY QUE PROTESTAR, PROTESTAR Y PROTESTAR.

Yo este fin de semana me voy a dedicar a forrar la ssucursales de panfletos.

#1275

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Totalmente de acuerdo con vosotros Petersen y Roalma.

1.ASOCIACION para presionar a una restitución justa de nuestro dinero.
Protestas Conjuntas para dar a conocer como actua nuestro "sistema financiero"
HAY QUE PROTESTAR, PROTESTAR Y PROTESTAR en todos los frentes que tenemos abiertos y en los que pudieran ir considerándose.

2.DEMANDA individual si llega el caso en función de los intereses de cada uno.
Yo no contemplo otra solución mejor.

#1276

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El "GRAN RATO Y SUS RATAS " están alrededor del queso ( NUESTRO DINERO ) deliberando , a ver como nos lo pueden joder .-

Lo que podemos hacer de momento , mientras no nos digan que nos van a ofrecer , es MANIFESTARNOS en su central de Madrid , y sacar todo nuestro dinero de las sucursales , anulando cuentas y todo negocio que tengamos con ellos .-

Si ven que no protestamos , nos harán un cambio , sólo ventajoso para ellos .-

No hagamos como los de CAIXA , mucho bla , bla y bla ... y que han conseguido ? Han firmado lo que ha querido la Caixa , y se han quedado sólo con sus cabreos .-

Unámonos , pero de verdad , y no firmemos ningún cambio de los 3000 millones que tenemos los preferentistas de Caja Madrid (EMISIÓN 2009) si no nos ofrecen la devolución del 100% de nuestros ahorros . Lo único que aceptaremos , serán plazos fijos , como mucho a 3 ó 4 años .-

El 90% de las entidades de crédito ... AUTÉNTICAS BANDAS DE RATEROS

#1277

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Completamente de acuerdo contigo.
El foro está muy bien.
Sin este foro yo no os hubiera conocido y ahora estaría como hace 8 años, leyendo el AS.com
Me habéis puesto en el camino de todos los pasos que tengo pensado dar.

Todo correcto en ese aspecto, pero desde mi silla, calentándome la cabeza y calentándosla a vostros no conseguiré nada, si acaso que suba el precio de la Aspirina.

EL QUE NO QUIERA VER QUE TENEMOS QUE MANTENER EL PATALEO... QUE SE SALVE COMO PUEDA

VUELVO A PEDIR No paséis por el foro para nada.
Dejad vuestros correos directamente o usando el privado TENEMOS QUE HACER UN GRUPO UNIDO

En la medida de lo posible usad Internet, los foros de vuestra ciudad, los carteles, etc. para que la gente entienda que tenemos un problema gordo y que el Espíritu Santo está en otras cosas todavía más gordas.

O NOS SALVAMOS NOSOTROS O NOS VAN A JODER CON EL PERMISO DE LOS QUE TENÍAN QUE HABER PUESTO LAS MEDIDAS CORRECTORAS PARA QUE ESTO NO HUBIESE SUCEDIDO.

#1278

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ROALMA --> ¿Os imaginais que el defensor del pueblo, el rey, los diputados de la comision de economia, el presidente del gobierno, el ministro de economía, la fiscalía, el propio Rodrigo Rato, el Banco de España o la CNMV recibieran 75.000 cartas de denuncia?
_____________________________________________

Me encanta haber dado con gente como vosotros.
Las penas con pan, son menos.

PARA LOS QUE VAYAN LLEGANDO... merece la pena hacer equipo con esta gente.
Si por pereza no os sumáis al grupo de una forma activa, no lamentéis luego vuestra situación.

#1279

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

JADELL --> Lo único que aceptaremos , serán plazos fijos , como mucho a 3 ó 4 años
_______________

Sería la mejor solución para nosotros. Pero a ellos no les va a servir. Como no quisieron que les sirviese poder comprar una casa (en este hilo hubo un ejemplo)etc

VIENEN A POR NUESTRO DINERO.
NO LES INTERESA OTRA QUE QUEDÁRSELO POR LA PUTA CARA.

Para todos los que nos leen y hacen mutis por el foro...
ES QUE NO TE HAS DADO CUENTA TU TAMBIÉN???
Pues no te lamentes después. ACTUA YA!!!

#1280

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ROALMA --> ¿Os imaginais que el defensor del pueblo, el rey, los diputados de la comision de economia, el presidente del gobierno, el ministro de economía, la fiscalía, el propio Rodrigo Rato, el Banco de España o la CNMV recibieran 75.000 cartas de denuncia?

***

Algunos de nosotros ya lo hemos hecho o estamos en ello.

Yo pongo a disposición de todos los interesados los textos que hemos redactado para que los envíen y hagan más fuerza.

Me podeis escribir a [email protected]

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora