Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
171 / 4.831
#1361

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No me llores, no me llores!!!
En cuanto D.Bankia me pague lo que me debe... contrato unas vacaciones contigo.
Lo hago yo y obligo a esta banda que aquí se lamenta a que lo haga, aunque sea a punta de cuchillo.
Lo juro por Snupy.

Ah!!!
Y recuerda, esta semana... que revientes a trabajar

Y otra cosa. Cuarenta y nueve años???
No te queda náaaa!!!

Yo de aquí a otros 49, ya habré muerto jodido por el "Abrazo del Oso Verde".

Pero tú vete preparando para seguir respondiendo en el foro como el profesor BAREA ;)

#1362

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El señor no está ….. en los foros la costumbre es el “tu” ¿me permites?

Vamos a ver ……….

Bankia emitió unos títulos perpetuos de pongamos 2.000 millones de euros, o sea que recaudó para su capital estos 2.000 millones, luego a ti, que tienes pongamos 10.000 €, te conviene venderlas y yo solo te ofrezco 6.000 €, en esto Bankia ni entra ni sale, para ellos solo las comisiones del “traspaso” de dueño, los 4.000 los ganaré yo que habré comprado en el mercado secundario, si es que algún día Bankia amortiza al 100%, o cuando Bankia las canjee por acciones, porque ellos seguirán pensado que valen 10.000 €, y me darán acciones por los 10.000 €, con independencia de a que precio te las compré a ti. Y no solo eso, mientras las tuviera en preferentes cobraría el interés de 10.000 €

¿En que caso puede ganar Bankia? Pues si en lugar de acciones, hubiera ofrecido recomprarlas al 70 – 80%, porque pagaría 700 ó 800 e por cada título que vendió a 1.000, luego si, pero claro para hacer esto no se puede obligar, al igual que los canjes, uno va solo si quiere, la única cosa a la que te puede obligar es cuando amortiza al 100%

Ahora bien, si te las vendieron "de segunda mano" o sea no en la emisión sino en mercado interno al 100%, y puedes demostrar con documentos, por ejemplo buscar los precios de aquellas fechas en el mercado secundario, es un argumento mas a tu favor en una reclamación por lo legal ¿Porque? pues muy simple si la compra venta se hace en los mercados sin que intervenga en propio emisor es una cosa, pero si ellos tienen conocimiento de que en los mercados se pagaban al 60% y para solucionar el problema de un cliente, se las encasquetan a otro a precio superior al de mercado, digo yo, alguna ley estarían incumpliendo.

Otra cosa son los que pudieron utilizar "la guía de andar por casa ...." antes de octubre de 2011, porque a partir de medio noviembre ya no fue posible, porque en aquellos momentos, muchas emisiones cotizaban en el AIAF al 100%, con lo cual si las vendían a otro cliente al 100%, lo estaban haciendo a precios de mercado, aunque dicho mercado de organizado tuviera poco (digo lo "organizado", porque a los mercados estos técnicamente se les llama mercados organizados, la ley no dice nada de bien organizado, u organizado con el cerebro en el culo, y el culo de vacaciones).

Y no tengo ni idea si estas tuyas, cotizaban en el AIAF en la fecha de tu compra secundaría, porque si estaban en el AIAF al 100%, esto no sirve de nada.

#1363

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De todas formas el día 9 a las 6 de la tarde me presento a jugar el partido y que termine como Dios quiera, pero tranquilos dejaré de escribir el día 12 operan a mi esposa y como boy a estar muy ocupado os dejaré em páz, solo me limitaré a leer vuestras publicaciones que por cierto el que a hablado por Bankia es Victor Peiró, Director de Análisis de Bankia en Bolsa, a las cuatro paredes que me referia esta mañana son las de mi oficina. un saludo a todos.

#1364

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

--> en esto Bankia ni entra ni sale
________________________________________

Pues seguramente que es así, pero como ya me engañaron una vez, tiendo a pensar que pueden engañar dos veces más.

Pongamos que D.Bankia sabe que yo quiero vender porque se lo acabo de decir a las 11,30h
Pongamos que D.Bankia sabe que le puede colocar a otro antes de las 14h, lo que yo quiero vender.

Pongamos que a las 12h D.Bankia me compra a 60 lo que yo quiero vender.
Pongamos que a las 13h. D.Bankia encuentra a otro "pardillo" al que le puede vender a 100 lo que a mí me compró una hora antes a 60.

Tenemos que a las 14h D.Bankia sigue con el mismo dinero que le sirve de capital, yo me he salido del problema perdiendo los 40 que ganó D.Bankia en una hora y además D.Bankia a cambiado a uno con un problema por otro con el mismo problema, con lo cual sigue disponiendo del mismo dinero que no es suyo para hacerlo suyo y que le cuente como capital y encima 40 más que se lleva en el trile.

Es mucho suponer??
Pongamos que eso se puede probar??
Déjanos al menos este fin de semana para seguir suponiendo que eso se puede probar.
Luego ya si eso, el lunes nos dices que NO.

#1365

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te juro que he contestado a Roalma y no había visto esto tuyo ..... "Pero si yo estuviese en el caso de tus abuelos, estaría muy muy feliz, si puedes demostrar que cuando compraron a 100 no valían más de 60 en el Mercado Secundario".

Pero he puesto "esastamente" lo mismo, ni idea si vale ante un juez, o si hay ley que ampare esta actuación, de ser así y se pueda demostrar, pero por sentido común .... y además "sacar esto a relucir en un juzgado" tenga ley o no, pupa tiene que hacer, mucha o poca no sé, pero no es precisamente irrelevante.

#1366

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

AMEN!!!
Padre,perdoneme,he pecado de palabra,obra y omision...jeje
Saludos.

#1367

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues mete eso en "la reflexión del fin de semana" ..........

No lo veo ..... "pongamos que lo compra a 60 y no hay Dios que se lo compre luego", hay cierta legislación sobre esto de títulos propios, y te pongo una prueba, si miras tu folleto, veras que la "entidad proveedora de liquidez" no es el banco ni nadie de su grupo empresarial, bueno si era Bancaja (por ejemplo) en el momento de la emisión "no tenían ni siquiera una relación de amistad".

#1368

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En cuanto al tema económico, todos deseamos tu suerte porque la tuya es la nuestra.
Ya te dije en un correo lo que pensaba del tema Demanda y te dije también el tiempo que me queda para acudir a ella si al final creo que es lo mejor para mí.
Dame un toque si quieres, cuando tengas la propuesta de la abogada.
Y si quieres pregúntale lo que te dije, pero que se comprometa por escrito.

En cuanto al tema personal, también todos te deseamos lo mejor para tí y para tu esposa.
No tardes en volver.
Será la mejor señal de que los dos estáis bien. ÁNIMO ;)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro