Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
671 / 877
#5361

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, no es a eso a lo que nos estamos refiriendo, lo que tú dices es un préstamo pignorado, y esto no es ningún préstamo.

#5362

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas noches a todos los forer@s,

Es mi primer día dentro del foro, aunque llevo varios días siguiéndoos y leyendo vuestros mensajes, gracias a los cuáles he podido tomar la decisión, que creo más conveniente para mis padres, afectados por participaciones preferentes de telefónica y repsol. Por tanto, me gustaría darle las gracias a usuarios tan activos como bereber, asdebastos y maitete entre otros, cuyos consejos han hecho posible que podamos llegar a ver algo de luz al final del túnel.

Me gustaría compartir mi experiencia, porque aunque no tengo conocimientos financieros, quizás a alguien pueda servirle de ayuda o de orientación, del mismo modo que a mí me han sido de gran utilidad vuestras experiencias.

Tras meses y meses, viviendo engañados por la Caixa, en los que la empleada que nos colocó las preferentes nos decía que no las podíamos vender, que era imposible y que el mercado secundario estaba cerrado, ¡por fin hemos despertado de nuestro letargo! (como ya comentaba otro forero, la información es poder) y siguiendo vuestros consejos, ayer sobre las 13.00h, pusimos la orden de venta de las preferentes de telefónica al 88%. Nos entregaron una copia con fecha de entrada, firmada y sellada, aunque la empleada intentó disuadirnos varias veces y vendernos el canje a toda costa (ojo que no pienso que sea un mal cambio, pero con 70 años mis padres no están para estar pendientes del ibex 35, la venta de los bonos...Cómo bien comentabais en otros hilos, a situaciones diferentes, soluciones distintas). También nos dijo que no nos cobraría comisiones, pero no me fío, porque no me lo quiso dar por escrito, así que ya os contaré qué pasa si las vendo antes del canje. Cómo no tenemos acceso a la línea abierta de la Caixa, no podremos saber si se han vendido o no hasta el próximo lunes cuando vayamos al banco, ¿o existe alguna otra forma de mirarlo? Por otra parte, si no se vendieran al 88%, tenemos pensado acudir al canje. Esto en cuanto a Telefónica, cuando llegue el momento de Repsol, será harina de otro costal o del mismo, ya se verá, pero todo a su tiempo. Desde luego no pensamos quedarnos con ellas, ni aceptar el dudoso préstamo pignorado a 10 años que nos ofrece ADICAE, pues entre otras cosas, 10 años son demasiados para alguien con la edad de mis padres.

Mil gracias por todas vuestras enseñanzas, y por infundirme tanto ánimo y paciencia. Estoy aprendiendo muchísimo y lo cierto es que ésto engancha. Por otro lado, enhorabuena a aquéllos que las habéis vendido y habéis ganado en tranquilidad, que ya quisiera yo saber qué es eso.

Un cordial saludo

#5363

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No era mermelada,era paté

#5364

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdona asdebastos si retomo un comentario tan atrás pero tu respuesta se me quedo en el subconsciente y ahora me asalta una duda que expongo por si alguno me sabe contestar ¿me cobrarían comisiones si cambio de sucursal y no de banco para llevarme la cuenta y las acciones/bonos del canje?

Gracias.

#5365

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola

Pues dar las gracias a los foreros que saben y responden a las cuestiones de la gente des interesadamente y sin malas intenciones....

Yo llevo una semana de tapado leyendo y leyendo .... ya que no me había tocado tener que aprender cosas de estas ...

Mis padres en 2002 firmaron unos depósitos que han resultado ser las preferentes de Telefónica dichosas y hasta que no llego la carta del canje no me entere que este producto de riesgo lo tenían mis padre contratados y de lo que suponía o puede suponer ...

Son 40 participaciones y son los ahorros de toda su vida y aunque a día de hoy no los necesitan , yo veo lo menos malo poder vender en el mercado secundario al 88% y asumir perdidas .... pero tener el dinero en un deposito normal ... a menos rendimiento pero garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos y con total disponibilidad por lo que pueda pasar, que nuca se sabe si van a tener que utilizar ese dinero

La semana pasada tuve entrevistas con la directora del BBVA de mi zona , y con la oficina donde firmaron mis padres que es otra ... y bueno la directora de mi zona nos quiere ayudar y nos va a ayudar con la venta de las pp (aunque creo que no lo ha hecho nunca ni sabe como funciona) por eso he rellenado el modelo de la guía de venta y la he adaptado a mi caso , pero claro no tengo seguro si esta bien (por eso la pongo a continuación)
porque sobre todo tengo dudas en el tipo de mercado donde vender SEND , AIAF, INTERNO ...LOS TRES ?
Y Claro como el BBVA no puede hacer ventas on-line según se ha comentado por aquí ,si me equivoco en algo me puedan retrasar la venta para que se me pase el plazo para vender , y hacerme una jugarreta ...
y según he leído ,también ,no me ha quedado claro si funciona igual que en la Caixa (pongo un porcentaje de venta y si se cruzan por encima de ese precio deberían estar vendidas) o al hacerse la venta de esta manera manual, funciona de otra manera la venta (se hace una media de los últimos valores o algo)y queda quedarme fuera de vender por poner un porcentaje mas alto ...

ORDEN DE VENTA

A LA ATENCIÓN DE ……………………………………

Oficina ……………………………
Localidad : ……………………
Provincia: ……………………

Por los presentes ,

Don .………………………………………………, con DNI:…………………………
Dña .………………………………………………, con DNI:…………………………

abajo firmantes , y titulares de la Cuenta de Depósito y Administración de valores: XXXXXXXXXXXXXXX,

solicitamos :

Tipo de orden: Venta de valores

1 - Código del valor: ISIN (USU87942AA33)
2 - Clase de Valor: F. TELEFONICA FINANC. USA PREF
3 - Nº de títulos: 40
4 - Nominal por título: 1000
5 - Total nominal: 40.000
6 - Cambio: 88,99
7 - Fecha límite: 21/11/12 (es mejor poner otra fecha limite??)
8 - Mercados: AIAF-SEND (interno tambien??)

El abono de la venta de las participaciones se ingresará en la Cuenta nº: XXXX-XXXX-XX-XXXXXXXXXX.

Firmado ; En ..... ,a .... de 2012

#5366

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por fin mi hermano ha conseguido de otra oficina de la Caixa (por amistad confidencial) una fotocopia de los documentos necesarios para el canje, que yo había intentado conseguir de mi oficina, sin éxito, para poder examinarlos.
Yo NO me fío despues de tantas evasivas, medias y mentiras absolutas, de nada. Quisiera saber si alguien que ya ha firmado lo del canje, puede confirmar que estos son los documentos que han firmado ellos.

El primero, QUE PARA MI NO PROCEDE (ya os lo aclararé), es:

"la Caixa" Oferta de Compra de Participaciones Preferentes (???????????????)
Telefónica Finance USA LLC

#5367

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdonad, le he dado sin querer.... Continúo con el impreso:

#5368

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El viernes por la tarde llegaron a venderse hasta 88,50%, por lo que si de verdad pusieron tu orden de venta a 88%, ya las debes de tener vendidas.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro