Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
670 / 877
#5353

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

yo te digo a dia de hoy, vamos de esto yo creo q fue dos semanas antes de q supieramos algo del canje, digamos q me compraban las pp al precio del send y hasta el 100 , lo ponian ellos, estabas creo 10 años y pagabas el interes de ese prestamo con lo q daban las participaciones, era como una garantia de pago, pero eran 10 años.

#5354

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Solo quiero dejar una opinion sin responder a nadie, sólo es un pensamiento de mi forma de proceder habiendo vendido al 88. En esta decisión vender/canjear (no contemplo quedárselas) para mi la libertad de movimiento del capital en tiempo de incertidumbre es muy importante y la seguridad de la inversión también, así que la incertidumbre de tener bonos a 10 años a un interés mediocre (fácilmente tienes un 4,5 en un depósito a 12 meses)y los intereses podrían subir si sube el Euribor o el FROB relaja exigencias, bajar también pero es mucho más remota la posibilidad. Vendiendo a 88 pierdes un 12% que compensas un 21% con la declaracion es una pérdida real del 9,5%.Luego con un interés del 4,5-21% de retención es del 3,55 tardarías 2,7 años en recuperar el nominal y empezar a ganar. La otra opción, el canje, tiene mil variables, el precio de la acción, el dividendo, el precio del bono, la evolución del Ibex... Se qué igual soy muy simplista pero el no tener el control de mi dinero/futuro estos años me ha hecho pensar así y os lo dice alguien que ha tenido: cédulas hipotecarias "la Caixa", PP Telefónica y PP Repsol por lo que "gato escaldado con agua fría huye". Perdón por el tostón. :)

#5355

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Debes tener la copia sellada de que has entregado ese modelo "oficial" que te han dado. Indicando fecha y hora.

#5356

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Un CFD es un contrato por diferencias sobre la evolución de la accion.
Lo que ocurre es que habitualmente no trabajan con CFD los bancos y si lo hacen los brokers especializados, tipo Renta 4, Gaesto, Interdin, Saxo Bank, IGMarkets y otros que no cito porque sería largo.
Pero cubrirse con CFD requiere por lo tanto tener ya cuenta abierta en esas entidades y empezar a cubrirse el lunes (primer día de cómputo del canje). Como todo es algo sencillo cuando se sabe pero complicado para explicar por internet.
Creo que ya no te da tiempo para hacer la gestión de la apertura de la cuenta, ya que requiere alguna gestión de comprobación de identidad, etc. y traspasar dinero para que la cuenta esté operativa.

#5357

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entendido. Muchas gracias. Esperaremos a que la media sea buena.

#5358

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola de nuevo...!! Me he tomado un respiro de 24 horas de descanso de PP, SEND, %, canjes, ventas, comisiones...
Qué bien se está cuando se ha tomado una decisión, se ha llevado a cabo y pase lo que pase, mejor o peor, se acabó la pesadilla...!!

Y aprovecho el comentario de Stewie G. para reincorporarme porque refleja con una precisión increíble lo que pienso y las cuentas que me hice en su momento. Sólo varía en que yo vendí en 87%. Opino exactamente lo mismo.

Un saludo a todos. Nos seguimos viendo por aquí.

#5359

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Añade que ganas una minuvaloracion del 21% sobre el 12 de perdida para compensar, es decir en tu caso tu perdida seria 720 por 21% 151 euros menos que pagas a hacienda el proxima año

#5360

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si lo hacen por algo será...lo de ir a juicio, perder y salir en prensa les debe salir más caro en prestigio y en dinero...no creo que les guste mucho.
El BBVA es sin duda el menos malo entre los malos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma