Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
665 / 877
#5313

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya me contaras que te dicen....

#5314

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En las cuentas que pones no veo fallos. Ese es el interes que cobrara alguien que tenga estos bonos al 100%. Pero te lo repito, y ahi esta tu fallo otra vez, lo que importa es CUANTO PODRAS RECUPERAR AHORA CON LA VENTA. Porque eso es lo que tendras para invertir luego. No debes mirar cuanto paga este bono al 100%. Debes comparar cuanto obtendras si vas al canje y mantienes, si vas al canje y vendes para irte a otra parte o si vendes ahora directamente y te vas a otra parte.

Con esos numeros, sin reinversiones de intereses, me da que manteniendo el bono conseguiras tras los 10 años 4873 euros. Contando impuestos y comisiones. En el 40% de las acciones no resulta descabellado pensar que se podria salir igual que vendiendo ahora perdiendo ese 12%. Hablamos de Telefonica, no de un chicharro cualquiera. Un 12% es una caida muy bruta en un par de semanas. Y si cae menos es pasta que ganas (o mejor dicho, que dejas de perder) yendo al canje. Si cae mas es todo lo contrario. A priori vamos a considerar esta pata del canje como neutral y no la tenemos en cuenta.

Por tanto despreciamos el 40% de acciones y nos centramos en los 3600 de bonos. Si vendes al 88% recuperas 3168 euros. Ya que estamos contandolo todo debes quitarle las comisiones de venta. No se en BBVA pero en La Caixa con ese 0,55% que comentan por aqui son casi 18 pavos que te lo dejan en 3150. Y ese es el dinero del que dispones para conseguir los 4873 euros despues de impuestos que obtendrias con el bono.

Por tanto, tienes que descubrir cual deberia ser el interes de un deposito que, una vez descontados los impuestos correspondientes y teniendo en cuenta que tendras una minusvalia del 12% que podras compensar durante 4 años, te de una rentabilidad tal que al final de los 10 años consigas esos 4873 euros que obtendrias manteniendo el bono.

Dejo que lo calcules. El resultado sera lo que realmente te dara de intereses este bono y podras ver si hay algun deposito que lo iguale. Y aunque no lo creas me interesa saber la respuesta porque ni siquiera lo se. No hice ningun calculo porque de estas preferentes no tengo y no tengo ni zorra de si es mejor vender o canjear. Solo me limito a exponer las carencias que observo en tus calculos.

Y finalmente todos estos calculo podrian ser inutiles porque como hay un 40% de acciones cuyo comportamiento estamos despreciando y que pueden hacer lo que les de la gana, al final nadie sabe que es mejor hasta que ya es demasiado tarde para elegir otro camino.

#5315

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, pues como tantos otros, daros las gracias por la información.
Ya se que muchos sois especuladores, pero para mí el enemigo es el banco no vosotros, que jugais a esto como podríais jugar al poker.

Ayer por fín, después de serias amenazas al director de mi banco pude vender las preferentes al 88%, y aviso a navegantes, firmé la orden de venta el Jueves, ayer alrededor de las 10 se cruzaban operaciones ( y no eran la mía), tuve que llamar al director del banco y decirle que le iba a hacer responsable, se ve que grabaron la venta cagando leches y tuvieron la suerte de que volvió a repuntar al 88, así que se vendieron.

Por mi parte esto no está cerrado todavía, me queda el último capítulo de este sainete, el lunes tengo que acompañar a mis padres a firmar la carta renunciando acudir al canje (una idiotez si las he vendido,...), y en ese momento voy a sacarles la grabación donde me decían que era imposible vender las preferentes porque el gobierno tenía el mercado bloqueado.

Ya os contaré,..

Ah, los que preguntan sobre las comisiones. Ya el Miercoles, cuando fuímos indignados el director nos dijo que ellos las retrocederían por los perjuicios y bla bla bla. Así que sí que se puede.

P.D: No sabeis el coraje que me dió el Jueves, cuando fuimos a poner la orden y estábamos esperando. Me senté al lado del "asesor" (al que le grabé la conversación con nosotros), y le segía contando el mismo rollo a abuelitos que tendrían 80 años. Ya me dirás para que quieren un bono a 10 años,....

Es increible, no han cambiado nada, ya puede estar la gente suicidándose, ellos solo quieren su bonus a final de año.

#5316

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una pregunta tonta: ¿por qué vais a ir a firmar nada de que renunciais al canje? ¿Que sacais en ello?. No os pueden obligar a firmar que renunciais a nada, cuando no es obligatorio. ¿por qué les seguis el juego, una vez mas? ¿Se lo merecen?

#5317

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias por el modelo para vender las preferentes. Lo utilicé, mandé por fax y acto seguido me llaman del banco mandándome el modelo oficial y el test porque me dicen que ahora le obligan a ello para grabar las órdenes de venta. (cosa que me pudieron dar cuando me entre entrevisté con ellos...pero en fin....). Ahora tengo otra duda ¿cómo demonios hago para saber si han grabado la orden de venta. (porque para fiarse de ellos) Soy del BBVA y en la aplicación soy incapaz de verlo.
Y, obviamente, muchas gracias a todos los que participais compartiendo vuestros conocimientos con los que nos hemos visto envueltos en esta historia sin tener pajolera idea ( y de paso deciros que en mi oficina, gracias a todos estos conocimientos, se creen que tengo idea del asunto...ja,jaaaa)

#5318

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Opino como Pedroliusfer. Pero ademas, como malpensado que soy, no me gustan nada estas cosas raras. Lo que hay que firmar es que se quiere ir al canje. No hay que firmar nada diciendo que renuncias. Eso se da por supuesto automaticamente si no solicitas el canje. Y encima esta el asunto de que no tienes nada a lo que renunciar porque si vendiste las preferentes no hay ningun canje al que puedas acudir. En el mejor de los casos acudir a firmar es una perdida de tiempo inutil. En el peor, a saber lo que os ponen para firmar. Si ya vendiste (o tienes pruebas que demuestren que diste la orden y esta deberia haberse ejecutado) yo no iria a firmar nada. En el caso de que vayas, yo me leeria cuatro veces por un lado y por el otro, y por el canto si hace falta, todo lo que pongan los papelajos. Porque a mi estas cosas raras siempre me dan muy mala espina. Siempre me parece que me quieren dar gato por liebre y metermela doblada.

#5319

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre, hasta que el dinero no esté en la cuenta mis padres no firman nada, y realmente es la excusa para volver a sentarme con el director a decirle a que medio prefiere que envíe la grabación, por si tiene alguna preferencia.

Por cierto, lo de la firma es peor todavía, ellos te dicen que lo que firmas es que ye han informado, pero realmente (lo pone en negrita al final) es que renuncias al canje. El tío quería que lo firmáramos cuando pusimos la orden de venta, y yo le dije que no, que ya la firmaríamos si al final no se vendían las preferentes.

Mentira sobre mentira.

#5320

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No ha tenido solución (por ignorante e invecil) cuando por segunda vez me lamaron DEL BBVA, medio me convencio en la de la mesa....y firme las 14 ó mas hojas. Pero le dije que tenía que hablar con la mujer y leer las hojas, RESPUESTA DE LA SRA. DE LA MESA, SI SE ARREPINETE NO PASA NADA,SE ANULA. después de leer éste foro,al otro día a las 08:30 estoy en el banco para anular y vender, la muy hija de su madre...y el director, me dicen que no se puede quitar la orden, que no esperaban se ejecuataría tan rapido.Que el mercado estaba cerrado...les digo:me dijeron que se podia anular(palabras testuales suyas) si por algún motivo DESPUÉS DE LEER LAS 15 HOJAS ME ARREPENTIA, me contaron de mil maneras que hera lo mejor, que no había mercado de venta...
Hace como 40 días intente venderlas y no se vendieron, no se donde intentaron vender.
Me dicen que apartir del día 29 puedo vender las acciones y las obligaciones... que haber vendido ahora sería una locura....
Después de 28 años con BBVA (antes caja postal) me engañan y me roban, que no harán, estos hijos..., esto nos pasa a los curritos por jilipollas, por querer tener un duro más sin tener idea.
Me voy ha cambiar de banco (les importara poco, porque tengo la nómina y cuatro duros sólo)
estoy pensando en el Santander ¿que os parece? ¿El banco Santander podría vender las acciones y las obligaciones, o tiene que ser el BBVA?

ESTOS DOS PERSONAS DEL BBVA DE COSLADA, (MADRID) PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN "el del mostrador no" (LA DE LA MESA Y EL DIRECTOR) SON UNOS SINVERGÜENZAS MENTIROSOS "yo firmé las 15 hojas por lo menos, pero me dijeron que se podia anular"

Hera "poco" 5 preferentes, pero es lo que tengo, para mi son los ahorros de muuchos años, trabajando.
Gracias.