Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
675 / 877
#5393

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aureli23, pues yo estoy igual que tú. Además no he visto ni siquiera un papel con lo que le he dicho a mi padre que se lleve todo lo que tenga por si tenemos que rellenarlo allí a mano. Qué desastre! Y gracias que encontré este foro porque a mi padre, jubilado, la única opción que le daban eran el canje, tenerle atrapado más tiempo y que fuera viendo el precio de las acciones en el Teletexto, qué gentuza los del BBVA!!!!!!!!!!!

#5394

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

grs. ¿Y qué pasa con la Adenda que he colgado en mi post 5382, pág. 673.

¿Alguien sabe algo? ¿Por qué quieren mi autorización expresa par operar "al margen de un Mercado Regulado o un Sistema Multilateral de Negociación (SMN)"?

¿Qué es esto? ¿Alguien ya lo ha firmado?

#5395

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No olvides que creo que puedes pedir la venta en cualquier oficina del BBVA. Tal vez otra opción si te ves agobiada en la tuya, es acudir después a la central o a una oficina de las grandes ya que estás cerca de Madrid ¿no?

#5396

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, estoy cerca de Madrid. Es la sucursal de toda la vida de mis padres pero yo es la primera vez que voy y como se pongan muy bordes sí que nos iremos a otra. Vaya tela! Gracias!!!

#5397

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre, hay que interpretar.
La Oferta de Compra es la que realiza la propia Telefónica sobre las propias preferentes. Lo único que esa oferta de compra es la que está condicionada a que con el importe de la compra (venta por tu parte) se compren acciones y se suscriban obligaciones de nueva emisión
Esos títulos si que son los que tu tienes que indicar que tienes capacidad de comprar.
En el fondo, lo que tienes que firmar es algo que diga que eres consciente de que vendes las preferentes y que compras obligaciones a 10 años y acciones y entiendes que son obligaciones a 10 años y acciones.
En eso consiste en esencia el canje y me parece normal que con la que está cayendo las entidades quieran que firmes que entiendes qué es un canje, no vaya a ser que tres meses después vuelvan los clientes a dar la vara si las acciones cotizan por debajo o los bonos cotizan por debajo.

#5398

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te he contestado contándote mis antecedentes, era larguillo, para que estuvieras informado, pero no se qué hice que se borró todo.
En definitiva, te quería decir que no queremos jaleos de pleito y no correr el riesgo de quedarnos con las PP si se pierde.
Ya no tenemos tiempo.

#5399

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entiendo que puedes tachar la autorización expresa para operar al margen de un Mercado Regulado o un Sistema Multilatera de Negociación.
Eso te impedirá hacer algún operación de las que llaman O.T.C. (se casa la operación con una contraparte, y se utiliza en algún swap), pero vamos que para una operativa normalita ni te hace falta eso ni siquiera saber qué es. Que ya tenemos aquí demasiado lio y eso no lo hacen los ahorradores normales.

#5400

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Manuel Ruben
Aun y perdiendo dinero yo ya vendi mis preferentes ante el temor de que pasara el plazo de venta y luego me tuviera que quedar con las preferentes.
Pasa que antes ya habia escrito a CNMV con toda la documentación.
Me me dieron la razon de que las preferentes me habian sido vendidas sin reunir los requisitos
necesarios y además sin la debida información de este producto que por lo que veo a la mayoria nos paso lo msmo o sea que nos las endosaron con engaños.
Les volvi a escribir a CNMV diciendoles que si me daban la razón se definieran y me informaran que se podia hacer para recuperar los perjuicios.
Ahora ya a esperar haber lo que dicen, no tengo ninguna esperanza de recuperar, pero al menos que contesten porque considero ellos también deberian haber supervisado a los Bancos y estas ventas con tan poca transparencia.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora