Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
672 / 877
#5369

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Puedes editar el comentario después de colgarlo. No hace falta que sigas con otro aparte. Sólo tienes que clicar en el "lápiz", lo modificas y luego "actualizar".
Para verlo después ya editado, tienes que volver a entrar en Rankia, si no, parece que no lo esté. Igual hay otra forma de verlo ya editado, pero esa es la que uso yo porque no he descubierto otra forma hacerlo.

#5370

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

S.O.S. - CREO QUE LA CAIXA ME ESTÁ ENGAÑANDO EN LA DOCUMENTACIÓN DEL CANJE. Alguien me puede confirmar si ya han firmado. Gracias.
Descripción del IMPRESO que me están poniendo por delante para firmar:

"la Caixa" Oferta de Compra de Participaciones Preferentes (???????????????????)
Telefónica Finance USA LLC

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN

De conformidad con la legislación vigente, la comercialización (venta sin asesoramiento) de productos de inversión debe ir siempre precedida de (i) una evaluación de conocimientos y experiencia del cliente (Test de conveniencia) y de (ii) un conocimiento detallado de las características y riesgos del producto, con el fin de asegurar que el producto es adecuado para el cliente y que, por tanto, es capaz de conocer, valora y aceptar los riesgos que asume.

En caso de que usted no nos proporciones la información ... ... ..., "la Caixa" no podrá evaluar si el servicio o producto de referencia es adecuado para usted.

La correcta cumplimentación del presente documento así como la lectura detallada de la documentación DEL producto (características y riesgos... ... ) ... ... deben preceder a cualquier decisión de contratación.
El presente documento contiene ambos elementos y, conjuntamente, constituyen un instrumento esencial para evaluar la conveniencia, como paso previo a toda contratación.

1. EVALUACIÓN DE LA CONVENIENCIA

Referencia:
Servicio/Producto: OFERTA COMPRA PP TELEFÓNICA (YO NO VOY A COMPRAR PP TLFNCA.!!!!!!!!!!!!!)

Identificación del cliente:
Nombre y apellidos/Razón Social NIF/CIF Domicilio Fecha de nacimiento

Importe y plazo de la inversión/operación:
Importe: Plazo: 120 MESES

etc. etc. etc. ¿NO OS PARECE QUE ES EL DOCUMENTO PARA COMPRAR LAS PP DE TELEFÓNICA?

---- NO HAY NINGUNA MENCIÓN AL CANJE, A LOS BONOS, A LAS ACCIONES, QUE SE SUPONEN VAMOS
A OBTENER, y que es lo que tendríamos que entender: sus posibilidades y sus riesgos.

A continuación viene el test de tus conocimientos y experiencia, así como la información general sobre lo qué son los productos bursátiles y sus riesgos (Acciones cotizadas/Renta Fija Privada-Bonos y Obligaciones)

A continuación información general sobre Fiscalidad, el MiFID, donde al final se incluye:

"Este producto NO es un depósito bancario ... ..." ESTE PRODUCTO, se supone que es el descrito en la referencia, ¿no? """Oferta Compra PP Telefónica""" (?????????????????????)

¿ME ESTOY VOLVIENDO DEMASIADO SUSPICAZ? ¿Alguien en el Foro, que ya ha ido al canje, lo ha tenido que firmar?

Para Maitete y los que habéis dado la orden de venta en la Caixa: ¿Habéis tenido que firmar este documento para deshaceros de las PP en la venta?

Gracias a todos. Uno de los efectos secundarios de las PP, para mí, es la sensación de vulnerabilidad que se me ha metido hasta la médula.

#5371

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Maitete. Ya me lo explicaste antes, pero soy torpe torpe, y no veía ni el lápiz. Ahora lo he visto, así que si me vuelve a pasar, lo intentaré.
Te he mencionado en mi último post. ¿Sabes de alguien que ya haya ido al canje con la Caixa?

#5372

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Qué te ofrecen? un 60% en obligaciones de telefónica a un 4 % y un 40% en acciones?

#5373

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La orden de venta la di por línea abierta, por lo que no sé exactamente qué te hacen firmar si lo haces directamente en la oficina.
Por línea abierta es muy fácil y rapidísimo. Apenas pasaron 10 minutos y mis PP estaban vendidas.
Pero ¿tú no vas al canje?

#5374

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

me habia descuidado, de poner que las obligaciones de telefónica son a 10 años, los 120 meses que tú apuntas.

#5375

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Manuel Rubén, yo he ido al canje tengo delante de mí, primero me han hecho firmar el test MIFI, que es a lo que tu te refieres y es como tu dices, te cuento donde me han puesto a mí las crucecitas porque dicen que si pones que no sabes nada no te admitirán el canje. En la primera cuadrícula una x en la segunda casilla: Entiende alguna......, en la siguiente en la primera casilla: Nunca he trabajado..... En EXperiencia en la contratación...x en NO y en la última casilla en la tercera Sí, hasta un 10% porque ahí es donde me dijo que si poníamos una de las dos primeras que no asumes riesgos no te las canjean. Pero vete tu a saber porque esta chica a mí me ha mentido mucho, me lo ha hecho firmar y sin darme copia lo ha enviado a mi oficina que era la suya antigüa donde me las endosó para que aprobasen el test y a posteriori pudiese firmar la orden del canje. La orden del canje. ESta trae primero tus datos el número de orden y la cuenta asociada luego el texto.
- Esta orden constituye un mandato en firme que revoca cualquier orden anterior sobre estos mismos valores.
Esta orden es irrevocable.
Suscripción y Compra: Por cada Participación preferente vendida de 1000€ de valor nominal el cliente recibirá 400€ en efiectivo, que deberá destinar exclusivamente a la compra de Acciones de Telefónica S.A (ISin .... ) y 600€ en efectibvo, que deberá destinar exclusivamente a la suscripción de 1 Obligación Telefónica 4,184% 29/11/2012 de 600€ del valor nominal cada una (ISIN.....)según condiciones descritas en la Nota de Valores de la Oferta publicada por Telefónica S.A.
Exclusión de condiciones: Las cláusulas recogidas en el reverso de este documento no resultan de aplicación en esta operación, excepto las referidas al régimen de protección de datos personales.

Luego tu firma. YO mañana tengo que volver OTRA VEZ, ahora iré a mi oficina para que me la sellen y firmen, pues me las entregaron en un sobre cerrado y cuando llegué a casa he comprobado que sólo estaba mi firma. Y de paso anular todas mis cuentas y tarjetas. No se puedes ser peor profesional!!!

#5376

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí te garantizan al término del plazo, en mi caso en enero del 2014 un 9,68 creo, en total por los tres años, a un tres con poco al año, pero es que no me fío ya un pelo de ellos, alguien había comentado que los fondos de inversión no eran del todo fiables tampoco, el caso es que me pongo a venderlos y me dicen que puedo ponerlos pero que no me pueden asegurar a cómo se venderan... que igual doy la orden de venta con ganacias y cuando me lo ingresen e la cuenta he perdido también del capital. ES que tengo unas ganas locas de quitarme a los de la caixa de encima.....!!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro