Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
373 / 877
#2977

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Parecidas si. Iguales ni mucho menos. El hecho de que Repsol de Euribor+3,5 y Telefonica Euribor+4 algo ayudara. Que un 0,5% es un incremento notable en estos tiempos de Euribor al 0,2. A mi lo que no me parecia normal es que Repsol estuviese cotizando ya no a la par, sino claramente por encima de las de Telefonica. Y sigo sin entender como las Fenosas, que dan lo mismo que las Telefonicas, estan hundidas en la miseria y son las mas baratas de todas.

#2978

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo he pensado exactamente lo mismo en cuanto al parecido. Aunque es cierto que la proximidad de la fecha de la "call" (o sea, de la posibilidad de una "solución") puede casi con seguridad estar influyendo en la cotización.

Digo cotización por decir algo. Me quedan pocas dudas de que esto del mercado secundario de RF es como tener un tío en Alcalá, que ni tiene tío ni tiene na, como decía alguien en otro foro. ¿Fenosa a 63? Pero si TEL estaba al 57 no hace tanto...

En principio no pensaba en un posible canje, ahora creo que quizá se plantee. Teléfonica puede especular con el valor del Euribor. La ****** sería necesitar el dinero ahora.

#2979

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Demanda al 77 y subiendo. Me alegro por los miles de afectados, a ver si con suerte logran recuperar la mayor parte posible de la inversión. Para el resto que compró en el rando del 60 aprox, felicidades, han hecho un buen negocio. Por ahora.

Método, disciplina y tiempo

#2980

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Quieres decir que si las pongo a la venta hoy, que están a 78, no encontraría comprador? Es decir, ¿la cotización es sólo "teórica" y en la práctica no puedo vender?. Igual te he entendido mal con eso del tío en Alcalá.
Gracias por la respuesta.

#2981

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya están al 78%.

Haber cuanto suben en este mes de Noviembre que entra. Yo no soy adivino y ni mucho menos experto en estas cosas pero visto lo visto (hace dos meses y medio estaban al 56%) esta claro que alguien sabe "algo", sino no es lógico que suban tanto en tan poco tiempo.

#2982

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No me refería a eso, Maitete. Si quisieras vender al precio de la cotización del SEND, seguro que encontrabas comprador. Lo que quería decir es que el volumen que se negocia en ese mercado es muy bajo. El viernes pasado apenas se cruzaron seis operaciones (de TEL, se entiende) por valor de 14.580 euros (19.000 nominales). Ayer, se cruzaron once operaciones por un efectivo de 77.690 euros (102.000 nominales). Hoy parece que la cosa se ha animado un poco más, se llevan negociados 217.000 euros (en valor nominal).

Así, un único fondo de inversión en apuros puede tirar la cotización abajo. Compáralo con los cincuenta millones de euros que se mueven diariamente en títulos de Telefónica (acciones). O con los dos mil millones que supone el total de esta emisión de preferentes. No es efectivamente lógico que suban tanto en tan poco tiempo, tampoco lo fue que el primer día bajaran al 72%.

Aquí no se compra tanto un valor para especular con él (excepto en condiciones como las presentes), sino más bien para obtener una rentabilidad "sine die" que sea interesante. Personalmente contaba con el dinero, pero si la empresa me propusiera comprarme las preferentes a este precio que "dicta" el SEND le diría que me quedo cobrando el cupón, gracias. Que su tipo es variable, ya subirá, y cuando no te interese pagarme me las compras por lo que te di. Ten en cuenta que la solvencia de la empresa aún no se ha puesto en duda. Y no pensaría más en el precio de ese mercado, a menos que me viera obligado a obtener liquidez, en cuyo caso no tendría más remedio que pasar por el aro, o negociar un préstamo con el "amigo" de la entidad que me las vendió.

Saludos cordiales.

#2983

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha quedado todo muy claro y creo que voy a hacer lo mismo que tú.
Un saludo

#2984

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo voy hacer lo mismo hasta que no nos den el 100% no pienso vender

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro