Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
438 / 877
#3497

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias, pero bueno por no complicarlo más, en una operacion de 10000 € 50 más o menos no influye. En mi excell ya lo he metido.

#3498

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perfecto, es que vi dos tablas diferentes que, lógicamente me he descargado... jajaja

Básicamente entiendo que todos partís de una hipotética venta de bonos en torno al 85% pero algunos apuntan a menos. Y también en que las acciones, si se tiene paciencia, son las que nos pueden equilibrar las pérdidas.

Dicho de otro modo, o se consigue vender ahora (perdiendo el cupón) en torno al 87/90 o lo más razonable (que no seguro) es acudir al canje. Pero esta hipótesis se me antoja difícil, ya que no creo que lleguen a cotizar a esos niveles. El canje no es tan goloso (mejor dicho, es nada goloso) como para que los compradores lleguen a esa cifra. Sólo hace falta ver la evolución en el SEND en la que ha arrancado a 85, baja y no sobrepasa esa cifra. Ayer cerró a 83.5

#3499

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Depende de las necesidades de liquidez de cada uno, así como de la cantidad que tenga invertida, pues si son todos los ahorros o una buena parte, quedarse con las preferentes no me parecería buena idea.

También es mejor que esperes al último día donde podrás ver como queda el valor de la acción, si esta baja, cosa que dudo porque ya se encargarán de subirla, entonces si te conviene ir al canje ya que tienes más margen de subida en las acciones, pero si están altas es mal negocio.

Si el valor de la acción que promedia en los últimos días ves que es bajo puedes canjear con más tranquilidad.
Yo miraré si esto es así, cosa poco probable, y si no es así seguramente no las canjee y espere pacientemente a que suba el euribor para que tengan más rendimiento, igual entonces les interesa amortizarlas, pero en unos años creo que no subirá, así que todo es esperar x años o dejarlas en herencia jajaja y valorar solo la rentabilidad.

Es importante esperar al último día o vender las preferentes ahora y comprar de Fenosa por ejemplo que están más baratas y dan el mismo interés para compensar, pero yo es que no quiero más preferentes, no me van estos negocios...
Las de Fenosa a partir del 20 de mayo de 2013 pueden amortizarlas cuando estime conveniente pagando el 100%, pero tampoco creo que lo hagan.

http://www.gasnaturalfenosa.com/es/inicio/accionistas+e+inversores/la+accion+y+su+capital+social/emisiones+y+rating/1285338473393/participaciones+preferentes+2003.html

Pero comprarías al 60-65%, eso aconsejan por aquí, y no es mala idea pero depende de tu perfil, si es como el mio es de no meterse en más berengenales de preferentes...
Uy me voy a tener que ir de Rankia que ya estoy hablando como los especuladores, jajaja, todo se pega.
Pero por si acaso te interesa:
https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1472843-gas-natural-participaciones-preferentes-union-fenosa?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Rankia+%28Rankia%3A+Titulares%29

En resumen, yo mejor valoraría el precio a la que quedarían las acciones el último día y decidiría, o atrévete cambiando papeles de unas preferentes por otras a un precio menor pero igual interés...

#3500

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo Nuria que con el aprendizaje que llevas y com lo inteligente que eres (eso es evidente por tus comentarios des de hace tiempo), harías bien en pasarte al lado oscuro para intentar sacar algo más a tus ahorros que los pírricos 4% de los IPF,...Yo se que te esta tentando el tema... ;)

#3501

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por supuesto que la tienta. Comentarle a otro como alternativa que puede vender Telefonica ahora para comprar Fenosa mas barato es señal inequivoca de que ya no le parece una locura como podria haber ocurrido unos meses atras. Y que algo deje de parecerte una locura es el primer paso para comenzar a valorarlo como una opcion viable. En nada la tenemos preguntando que nos parece comprar subordinadas de Caja Madrid por debajo del 40%.

#3502

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dicen que la han visto de copas con Kretan...jajaja

#3503

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Alvya Jmar9072

¿De qué os extrañáis? Es que estamos haciendo un cursillo acelerado... jajajaja
Ahora bien, de ahí a llegar a meterse en el mundillo, al menos para mí, media un buen trecho. Pero no hay duda que la lógica con la que razonáis las inversiones te despejan o te crean, según se mire, muchas dudas. Pero desde luego, tontos no sois... jajajaja

Un saludo y gracias por lo que estoy aprendiendo.

#3504

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El que tiene preferentes, lo mejor es acudir al canje en cualquier supuesto.

Si no va al canje las preferentes bajaran al 60-65% y eso es lo que tendra 6000-65000 euros.

Si va al canje lo normal es que saque alrededor de 9000 euros.

Si quiere preferentes luego puede comprar preferentes al 60-65% y tendra mucho mas nominal que ahora.

NO IR AL CANJE ES DE TONTOS, SOLO SE QUEDARAN LOS DESPISTADOS DE SIEMPRE Y ALGUN CABEZON.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro