Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
494 / 877
#3945

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos,

Nunca he escrito aquí aunque os he seguido con mucho interés, especialmente en los últimos días.

Tengo 24 títulos de PP de Telefónica obtenidos a través de la Caixa en al año 2002, al 100% y sin tener ni idea de lo que era, como muchos aquí.

Las quiero vender como sea, ya que pienso que el canje es un follón, pues soy un cliente de perfil conservador que nunca ha operado con valores. Además, estoy harto de esto y no quiero bonos ni acciones ni nada.

El caso es que, como no quiero ni verle la cara a los del banco, estoy pensando en dar la orden de venta por linea abierta, que veo que tengo autorización. Como no quiero equivocarme, me gustaría pedir consejo a los entendidos del foro que operen con la caixa a través de este canal, para así hacerlo bien.

Las cosas que he de rellenar son:

1) Nº de títulos o importe efectivo --> Aquí tengo claro que pongo 24, que son todos los que tengo.

2) Fecha límite: Creo que voy a poner hasta el último días 23/11/2012

3) Tipo de operación: "De mercado" o "limitada a".
Aquí es donde viene mi duda. Yo estoy dispuesto a vender ya, al 84% si hace falta. Para poner ese 84%...¿debo pinchar en limitada y poner 20.160 ( 24.000 x 0,84)?. ¿Qué sucede si pincho en "de mercado"?.

Espero vuestra respuesta.

Gracias.

#3946

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que no. Una cosa es que ante una reclamación no sea de obligado cumplimento y otra cosa es una directriz que den general. No lo sé al 100%. Si creo que el cierre del mercado interno es de obligado cumplimiento. Amén de que hoy por hoy no permiten ninguna entidad seguir vendiendo a gente sin perfil.

Evidentemente que se puede vender en el send y aiaf, lo que no se puede hacer es cerrar los mercados para que un pasivero no compre. Lo mismo que no pueden cerrar la bolsa por si alguien sin los conocimientos de los riesgos compra y luego se lleva una sorpresa.

El que compra en el send sabe muy bien lo que hace, de hecho, conocer ese mercado ya es saber algo del asunto. El send es algo que no todo el mundo sabe ni que existe.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3947

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hoy he ido a mi banco, me dice que lo mejor es hacer el canje con pp de telefonica¿ porque hay en estos tres dias tantisima demanda de venta? se supone que la gente se quiere llevar su dinero, y pasar olimpicamente de otro embrollo ¿ NO CREES?

#3948

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, eso sí.. lo que no veo es el volumen al precio de 84,50-85 del que tú hablas.
Pero ya me ha explicado Kretan que el acceso es vía broker o pidiendo las claves en la Caixa para acceder online.

Saludos

#3949

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No...no creo.

Cada persona es un mundo. ¿por qué es mejor hacer el canje? que te lo argumenten en la entidad, y que el argumento no sea que le han dado orden de convencer a la gente al máximo para que acudan y de que luego tengan el bono y las acciones y a cobrar mantenimiento de cuenta de renta fija, de cuenta de valores y etc...

La gente NO se quiere llevar su dinero. Alguna gente se quiere llevar el dinero, otros son inversores que están viendo oportunidad de comprar al 85 (venden los que quieres salirse ya y olvidarse) y pretenden o tienen planteado canjear al 100% y luego salirse de las acciones y el bono y intentar sacarle un margen.

Tener preferentes es un embrollo para una parte de los que las tienen, para otros lo vemos como una oportunidad de inversión de forma que hay de todo.

Toma tus decisiones en función de criterios objetivos, criterios que NO te los aportará el BBVA.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3950

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

gracias de todos modos, pero viendo lo que hay , hay que pensarse muy mucho todo lo que haga.

#3951

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El empleado de banco tiene que VENDERTE EL CANJE. Tenlo por seguro. Tienen unos objetivos por parte de sus jefes y lo tienen que cumplir porque tienen que quedar bién con sus jefes, sus jefes con los jefes de los jefes y los de arriba, con telefónica.
Además, si vas al canje sigues pillado con el banco otros 10 años (la mayoría no cambiaran de entidad depositante). Si canjeas, con lo cabreados que están la mayoría, se llevaran la pasta a otro sitio. Al menos, eso haría yo.
Por ejemplo, yo tenía subordinadas de UNNIM y el director quería que canjease. Me explicó, que les pidieron un 95% de gente que acudiese al canje y que estaba preocupado porque el solo llegaba al 70%.

#3952

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy a este paso llegamos a los 2 millones de euros de volumen, sin embargo en una emision de 2000 millones es solo el 0,1% de la emisión..... por mucho volumen que parezca.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora