Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
491 / 877
#3921

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Alextrader o el que me quiera responder. Tengo metidos a mis padres a través de la caixa, y creo que venderemos... a ver si podemos por por 85 - 86%. Yo vivo en otra ciudad, y no puedo ir a su sucursal. Les han dicho que los gastos son 1%, pero os leo que son solo 0,41%, a ver si me lo podeis aclarar y si puede ser de donde lo sacais. Tambien si podeis confirmarme que seguro vamos a poder recuperar TODO el IRPF que nos han retenido desde el principio (durante estos 10 años).

Gracias de antemano¡¡¡¡

#3922

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sobre la comisión de venta, en mi caso las preferentes estaban a nombre de mi madre, y cuando murió las pasamos a nombre de mi padre. Nos dijeron que no habia comisión, pero al cabo de unos días y repasando la libreta de mi padre veo que falta dinero y coincide exactamente con el 1% de las preferentes. Llamé cabreado a la oficina denunciando el nuevo engaño y finalmente me abonaron la mitad de esa comisión, no sin antes negarme lo de que no había comisión. Lo que me indignó es que si me hubiera dicho que tiene comisión lo hubiera entendido, las comisiones son lógicas, pero me dijeron que NO tenía comisión, y luego me entero que sí tenía revisando la cuenta, no por aviso de la oficina.

Como siempre, La Caixa con mentiras, almenos en mi caso. Mañana he quedado con el director de la oficina para aceptar el canje, y esta vez todo por escrito. Y hablando de comisiones, ¿tiene alguna comisión acudir al canje?

#3923

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola a todos:
tengo una duda existencial ya que desconozco como se fija el precio de compra-venta en el send (y en otros mercados). Veo unos precios de compra, otros de venta... si nadie mueve su precio y lo acerca al de la otra parte quiere decir que no se vende?¿o es que se da un precio de referencia y unos margenes para aceptar? Un ejemplo: veo 40.000 ordenes de compra a 84 y 4000 ordenes de venta a 85. Supongo que son los precios mas alto y bajo respectivamente. ¿Que pasa ahora?¿Se cierran operaciones o no?
gracias y perdon por mi ignorancia ya que soy uno mas de los afectados por este producto y no se como funciona el mercado.

#3924

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ultimamente da la impresión de que cada vez que entramos en una sucursal hay que entrar con una grabadora en el bolsillo para poder demostrar lo que nos ofrecen o prometen ya que, de lo contrario, después pasa lo que a ti te ha pasado y no tienes forma de demostrar lo contrario.

Francamente, a mi no me parece una medida exagerada después de lo que ha pasado. Lo que no sé es si sería legal o no, lo dejo en el aire para que algún entendido me responda.
Además en cualquier teléfono móvil moderno puedes activar la función de grabación con lo que no tendrías que llevar ningún aparatejo ni nada y esa grabación podría llegar a ser muy útil. En tu caso jordicram, probablemente te hubiesen abonado esa mitad de la comisión que te han cobrado.
Lástima que mi móvil sea un "ladrillo" y no tenga posibilidad de grabar sonido.

Con respecto a las comisiones del canje, confío que el canje en si no tendrá comisión, pero donde casi con total seguridad nos cobrarán será por:

1 Comisión de mantenimiento de las acciones.
2. Comisión de mantenimiento de las Obligaciones.
3. Comisión por el cobro del cupón de las Obligaciones.
4. Comisión por el cobro de dividendos (cuando los haya) de las acciones.
5. Comisión de venta de las acciones.
6. Comisión de venta de las Obligaciones, si no esperas a su amortización al cabo de...¡¡10 años!!!

#3925

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Uno ofrece y otro pide mientras no haya 2 que se pongan de acuerdo no se fija el precio..... en el caso que pones solo se fijará el precio si alguien quiere vender contra esa demanda a 84 o alguien quiere comprar contra esa oferta a 85, mientras eso no suceda 'no hay precio'.

#3926

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

"Tambien si podeis confirmarme que seguro vamos a poder recuperar TODO el IRPF que nos han retenido desde el principio (durante estos 10 años)."

Que me he perdido? Quien te va a devolver el IRPF pagado estos 10 años (ya no retenido, que eso es hasta que llega cada primavera y te pones al día)? Y...porqué te lo tienen que devolver?

#3927

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No lo devolverán.... pero si se pierde en la venta de preferentes tendrás 4 años para compensarlo con otros rendimientos positivos del capital mobiliario (intereses de depósitos, otros porductos de RF, etc).

#3928

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, no, desde luego que no lo devolverán,...creo que Solbes se llevó ya su parte a las Caiman,.. ;).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro