Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
457 / 877
#3649

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete
Aqui veo el problema del canje que ofrece Telefonica,que no lo veo nada seguro, ni nada claro.
Perder por perder si las preferentes se pudieramos conseguir de un 85 a un 87%, aún perdiendo dinero, nos libereriamos de la "mierda de estas Preferentes", y disculpa la palabrota, pero es que estoy nerviosa, enfadada, de mal humor y me inquieta la situación en que nos metieron.
Y lo peor de todo que si mañana voy al Banco BBVA, que me enredo con estas preferentes, temo que no sacaremos nada en limpio, es decir no creo nos asesoren con lo que sea más conveniente para nosotros, al revés como buitres miraran de conseguir más beneficios para ellos.

#3650

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente Mofeta. Las Civicas estaban valoradas al precio en que efectivamente salieron a mercado y el cuidados las mantuvo allí hasta que se gastó los 10 millones de euros por serie. En concreto de las series A y B, pq de la C creo que no los terminó.
Pero en aquel caso no había el límite diario de 500.000 euros que en este caso sí que está. Que -obviamente- puede no cumplirlo y comprar más, pero si quiere, se puede ceñir a ese tope máximo.

#3651

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y cómo estás tan convencido Jmar9072? 500.000 euros no es nada, la mitad de lo que pueden llevar el grupo de arbitrajistas...

Puede complicarse bastante la venta del bono.

#3652

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes razón Ranka, ahí me he pasado de optimista. Espero (deseo) que nos podamos salir el primer día.

#3653

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo tb lo espero, pero echa números y verás que no hay para todos con ese medio kilo, si pusieran los 10 millones de las cívicas sería otra historia. Y yo me vuelvo a realizar la misma pregunta: ¿QUIEN COÑO (Q NO SEA EL CUIDADOR) VA A QUERER ESE BONO A 88 PUDIENDOLO COMPRAR ANTES A 82, Y ENCIMA CON EL PLUS DE LAS ACCIONES???

#3654

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya te contesto, NADIE!!!
Y tanto tu como yo, sabemos que entre 15 o 20 (e incluso sabemos los nombres) si vamos con toda la carga (que no iremos) nos vamos rápido al 1 o 2 millones de euros. O sea que, es verdad, habrá ostias para salirse.
Yo espero que CABK y BBVA drenen bien el primer dia y que relajen el medio milloncejo..

#3655

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver, mis razonamientos y cálculos van por aquí:

1) Parto de la base de que las acciones tarde o temprano se pueden vender al 100%. Tal vez es una locura dar esto por sentado, pero o fijo cosas o no arranco.

2) Por tanto, las pérdidas se las atribuyo a los bonos. Si se venden al 80% la pérdida total de las PP es del 12%. Si lo hace al 70%, del 18% y si por contra, se acerca al 90% (casi imposibles, pero para redondear) es del 6%.

3) Dicho de otro modo, hay que canjear o si no vender entre 82/94 para cubrir lo anterior. Y como el abanico es muy amplio, lo resumiré en que vender entre 86/89 es más que razonable. Y aquí añado el beneficio fiscal que me produce la minusvalía compensando otros rendimientos.

4) Las comisiones van por el cobro del cupón.

Si llegan a estas cotizaciones, venderé. El problema está en llegar a esas cifras. Supongo que si las acciones suben, las cotizaciones también.

#3656

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Carlagil

Mi comentario anterior tal vez pueda servirte para tus cálculos.
Pero ya sabes, la decisión es tuya.
Otra posibilidad es vender el 50% y canjear el otro 50%, así repartes riesgos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro