Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
292 / 877
#2330

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos!

¿ Habéis leído la última noticia ?

TELEFÓNICA CANCELA EL DIVIDENDO Y EL REPARTO DE ACCIONES EN UNA DECISIÓN HISTÓRICA.

Si no me equivoco, si no hay dividendo, no hay cupón, ¿ no es cierto...?
Es lo único que nos faltaba.
Si estoy en un error, me gustaría que alguien me lo aclarase.

#2331

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica; NO PAGAN A LOS ACCIONISTAS HASTA FINALES DE 2013

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=170908&th=H

Mañana, se van a poder comprar cosas de estas muy baratas.... o dentro de unos días, tan pronto anuncien la suspensión del pago del cuponcito.

Madre mía, vamos de cabeza al pozo. Si esto lo hace la más grande, qué harán en unos días las demás!

#2332

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente, telefónica ha suspendido los dividendos, lo que significa que pueden ya no pagar los intereses de nuestras preferentes.
Así que no sólo no tenemos el dinero sino NINGUNA rentabilidad. Ni el 31 de diciembre nos va a sacar de este pozo. Nada de pagarnos el 4% más euribor... NADA..!!

ESTO ES LA RUINA TOTAL..!!

#2333

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si no paga los cupones entonces no paga dividendos, pero al revés no. Seguirá pagando cupones mientras tenga beneficios, que los va a tener pues ya ha ganado 2000 millones el primer semestre. Un saludo.

#2334

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Puede que suceda pero no tiene porqué aunque no tiene buena pinta, el pago del cupón está condicionado a la obtención de beneficio distribuible lo que de momento sí tiene, el tema de los pagos es justo al revés, es decir, no podría dejar de pagar a los preferentistas siempre que pagase a los accionistas aunque no tuviera beneficio, pero no tiene porque ser al revés, aunque ya veremos.

#2335

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Estás seguro de esto Holdem? tenía entendido que si no paga dividendos no está obligado a pagar cupones. Si no es así, me das un respiro..!! GRACIAS

#2336

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tú lo has dicho: ya veremos...

Con lo fácil es justificar que con unos mismos ingresos de caja una empresa dé pérdidas o beneficios según convenga...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro