Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
513 / 877
#4097

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A diez años ahora mismo no se de ninguno. Creo que habia alguno en dolares. Un vistazo rapido a la pagina de Frankfurt me devuelve uno por encima y otro por debajo. Uno que vence en 2018 y otro en 2026. Cuatro años antes y cuatro despues respectivamente.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/telefonica+em+06+18+mtn+XS0241946044

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/telefonica+em+06+26+mtn+XS0241945582

Segun pone la pagina en el ultimo precio el primero da aproximadamente un 4,5% y el segundo un 6%. Un calculo rapido (y no muy aproximado) haciendo una media nos daria un 5,25% para el de 10 años. Mas o menos una cotizacion del 93%. Como digo, muy a ojo. Ahora descuentale un poco por los fallos en los calculos que creo que vencen en Junio y no son exactamente 4 años antes y 4 despues y añade las presiones a la baja fruto de todos los que se quieren salir rapido. Y eso a dia de hoy. Mañana Dios dira.

#4098

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las preguntas que haces no son nada tontas, es más, o ya tienes conocimientos previos o estás en la clave de las cuestiones fundamentales:

El resto de la deuda senior no cotiza en el SEND, son emisiones internacionales:

Te copio alguna cotización de una emisión que puede ser parecida:

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/telefonica+em+09+19+mtn+XS0462999573

Para ver las emisiones que tiene Telefónica acude a esta página:

http://telefonica.com/es/shareholders_investors/html/ratings/emisiones.shtml

Si ves alguna emisión parecida a la que se va a emitir tendrás alguna de las cotizaciones.

Ahora, que ningún mercado es igual.
Estos bonos que se emitan cotizarán más bajos porque no los han distribuido entre mayoristas y los minoristas tienen mayor presión de venta a la baja, por lo que pon un diferencial en contra de esta emisión, aunque a medio plazo tenderán a igualarse. Quiero decir que inicialmente cotizarán por debajo del 90% y (si los tipos de interés no varían) después irá elevando la cotización hacia el 100%.

Finalmente la pregunta de por qué bajarán las preferentes una vez pasado el canje: porque es oferta y demanda, la oferta seguirá manteniéndose (aunque mucho más reducida) pero la demanda se quedará prácticamente a cero a los precios actuales. Hazte la pregunta de otro modo, si hasta ahora los inversores estaban comprando en 65%, con la previsión de que subieran a 84% como lo han hecho cuando se anunciara el canje, una vez después del canje ya no habrá dicho canje y por lo tanto volverá a 65% o menos.

Eso es lo que ha pasado con las demás preferentes que han realizado los canjes (Bankinter, Caixa, etc. e incluso algunas ni siquiera cotizan como las que conviertieron por Banca Cívica).

Esto no es certeza absoluta, pero tampoco es un tema de brujería, es simplemente conocer la experencia de las emisiones que se denominan comparables, aunque cada una de ellas tiene su peculiar idiosincracia en función de cómo se haya comercializado.

#4099

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sino entiendo lo que me quieres decir, es que el incremento de la PPT ha sido debido al anuncio de canje. Si esto es así, es porque se cree que el canje es mejor que el 65% nominal de la PPT y los inversores dicidieron comprar aumentando en valor de las PPT.
Como está estancado en 85% mas menos, esto quiere decir que por encima de esta cotización ya no es interesante el canje para los inversores.
Y segun te entiendo los Bonos Seniors son mejor opcion que las preferentes (al mismo rendimietno) porque sabes cuando amortizan y además tienen preferencia en el cobro del cupon sobre las PPT.
A lo mejor no lo he entendido bien. Pero estoy dispuesto a aprender y rápido, no solo por la PPT sino porque ya está bien de fiarse de personas que saben poco o nada sobre lo que te venden.
A mi por ejemplo, las PP de Telefonica y de Repsol me las vendió un amigo personal, el cual tiene en esto a su familia además de amigos de toda la vida. No veas como está con todo este tema, pero al final por lo que te dice, ves que no es más que un puro comercial de venta, en este caso de PP o tipos de productos financieros, pero podía ser un comercial de cacahuetes, porque al final lo que hace es vender un producto que le dan con la información y cursillos que les dan sobre su producto a vender.
Seguramente habrá gente que ha vendido esto a personas con conocimiento de lo que le vendian pero también estoy seguro que otros han vendido el producto creyendo que funcionaba de otra manera y ahora se encuentran el pastel. Aunque esto no les exime de ninguna responsabilidad. Yo en mi trabajo cuando la cago me toca envainarmela con todo el equipo, y nadie sale a dar la cara por mi.

#4100

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esa es la pena de la historia.
En Internet te enteras sin pagar nada (corriendo el riesgo de que las informaciones que hay son buenas y malas) mientras que los "profesionales" que te debían informar los hay de todos los pelajes, quienes entienden y quienes no.
El consuelo es que clientes hay también de todos los pelajes. Algunos que te valoran porque eres simpático y les preguntas por la primera comunión de los niños.
Supongo que eso ocurre en todas las profesiones.

#4101

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Que curioso. Una muestra da las ineficiencias del mercado. Yo pongo una del 2018 que paga mas cupon y vence antes que la del 2019 que pones tu. Y sin embargo esta mas barata (y por tanto dando una mayor rentabilidad). Si yo tuviese la del 2019 estaba cambiando ya mismo de emision.

#4102

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

acabo de ver en la web del mercado send, entrando en la pestaña de emisiones que se negocian, dentro de las Preferentes de TElefónica, si picas y depliegas la información general, en la pestaña "flujos", aparece que en 30/03/2030 se amortizaría el 100%. ¿sabe alguien algo de ésto?

#4103

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues yo, siendo optimista, pienso que los bonos acabarán cotizando alrededor del 85% porque así su interés estaría rondando el 5% que sería competitivo con otras emisiones.

Creo que es por eso que ahora las PP se cotizan casi al mismo valor pues los inversionistas ven sólo en las acciones el caramelo de este canje.

#4104

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El 30 de marzo creo que tiene la primera CALL, es decir apartir de entonces cada pago del cupón cuando QUIERA telefonica las podrá amortizar al 100% pero no queire decir que lo haga el 30 de marzo ni del proximo año ni del 2030 ni en ninguna fecha en concreto, el producto es perpetuo y dura´ra hasta que telefonica las quiera amortizar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro