Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
454 / 877
#3625

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No recomiendo a nadie quedarse como esta. O vendéis ahora sobre el 85% o vais al canje.

Los que tienen la idea de que el euribor subirá y por eso no van al canje, que recuerden que se espera una alta inflación para los próximos años y eso sin lugar a dudas hara bajar las pref.

Asi que una cosa puede compensar la otra, mas inflación - mas euribor = pref como estan.

Que nadie espere subida de pref en 2 o 3 años.

#3626

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Completamente de acuerdo contigo, Kokaine. O vender o canjear. Quedarse con las PP de TLF no me parece buena idea.

Carlagil:
Esto que digo también va como respuesta para ti. O vendes o canjeas, esa es mi opinión. Y es lo que voy a hacer. Mis dudas van porque el 85% es poco, pero me lo plantearía, pero me temo que ni siquiera vamos a llegar a eso. Empezaron ahí en cuanto se dio la noticia del canje pero empezaron a bajar y cerraron el viernes a 83,50% y a ese precio tal vez el canje es mejor.

Yo seguiré la evolución de las cotizaciones en el SEND y si veo que vuelven a subir, probablemente venda. Desde luego, a 87% ni me lo pienso y vendo.

Te dejo el enlace del SEND por si quieres seguirlo. TLF es la penúltima.
Un saludo y suerte para todos.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#3627

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Nowan por los datos de los TIR.
Yo compraré algnos bonos en el secundario, por debajo de 74% es decir con un TIR mínimo de 8%.
Si no, ahora mismo hay muchas otras alternaticas con el mismo TIR y vencimiento bastante más corto que unos bonos a 10 años.

#3628

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te pregunto lo mismo que le pregunté a Nowan pero que no habrá podido contestarme:
¿Qué es el TIR y sobre todo cuál sería el de aplicación a los nuevos bonos del canje?

MUCHAS GRACIAS

#3629

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La TIR es la tasa interna de retorno. Algo así como lo que te daría anualmente hasta el vencimiento si pagan siempre los intereses y amortizan al 100%. Con los datos de Nowan, si compras los bonos al 74% te dan una TIR del 8%. Es decir de cada 1000 euros invertidos te dan 80 euros anuales de media (pero para esto hace falta llevarlos al vto, donde te devuelven el100%!!).

#3630

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias..!!
Por lo que deduzco, este TIR no nos afecta a los pringados que compramos al 100%. Creía que era una forma de saber más o menos, por su TIR, a cuánto podrían cotizar esos bonos si los ponemos a la venta tras el canje. Supongo que lógicamente tiene relación, pero no sé a qué TIR entrarían normalmente los posibles compradores.

#3631

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Llevo un par de días leyendo el foro y la verdad es que estoy mas liada que al principio. Tenía claro que iba a ir al canje pero ahora ya no sé ni lo que quiero. Tengo 14.000€ en preferentes de telefónica y por ahora no necesito el dinero. Mi intención era coger las acciones y venderlas en unos meses (para no perder dinero) y las obligaciones esperar a los diez años (cobrando los intereses). Ahora leo por aquí que si el interés de los bonos es muy bajo, que si podemos perder mas del 10%, que si es mejor venderlas ahora al 83%... no sé la verdad es que estoy hecha un lío. Venderlas ahora en el SEND supone asumir una perdida segura del 15% ¿No??. Lo poco que entiendo de este tema ha sido leyendo este foro por lo que os pediría por favor que me aconsejarais si es mejor venderlas ahora en el SEND o ir al canje.

#3632

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo se a cuanto entraría yo. Ya lo he dicho, a 74, con un TIR del 8%. Y por poco bonos, desde luego, ya que el plazo de 10 años tira para atrás a la mayoría de los que solemos comprar estos productos. Preferimos tener productos a vencimientos más corto que así nos entretenemos más..., si no, a 10 años, nos tendríamos que buscar otro hobby...

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados