Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
512 / 877
#4089

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, ahora está a 10,09 pero empiezo a pensar que esto no afecta a la cotización en el SEND, porque está casi plana desde que empezó el viernes en torno a 84 y ahí sigue.

Como no se mueva un poco la semana que viene, me voy a quedar con las ganas de vender a más de 85%, que era el listón mínimo que me había marcado.

#4090

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las acciones no podras venderlas hasta pasados unos dias porque no te las entregaran hasta una fecha determinada. Aunque ahora mismo no recuerdo que dia es. Viene todo explicado en el HR. Mientras no te apunten las acciones en la cuenta no podras venderlas. Si sabes como podras realizar una cobertura, pero creo que puedo apostar sin miedo a que no sabes y que vamos algo justos de tiempo para intentar enseñarte.

La cotizacion del bono a 10 años no se la saca de la manga. Bueno, a lo mejor si, pero es posible hacer un calculo estimado por comparacion con otras emisiones de Telefonica. La empresa ya tiene en circulacion otros bonos y alguno de ellos tiene un vencimiento cercano a los diez años. Por comparacion puedes calcular un precio aproximado al cual estos deberian cotizar si el mercado fuese eficiente. Aunque mientras no se produzca el canje, se entreguen los bonos y estos empiecen a cotizar de verdad estas valoraciones no dejan de ser conjeturas.

En cuanto a vender y volver a comprar. Pues depende. Si solo compras las mismas que tenias te quedas con algo de dinero en el bolsillo pero las preferentes tienen que subir luego mas. Si reinviertes todo de nuevo tendras mas preferentes que ahora por lo que una subida menor sera suficiente.

Vendiendo al 85% y reinvirtiendolo todo al 65% recuperaras la pasta si vendes al 77%. La segunda venta producira plusvalias por las que habra que pagar. Si ocurre en pocos años podras utilizar las minusvalias de la primera venta para compensar. Si por el contrario solo compras el mismo numero de preferentes te quedaras en el bolsillo con un 20% del dinero (que podras utilizar para otra cosa) y recuperaras la pasta si vendes al 80%, que es lo que falta para sumar el 100% si cuentas el 20% que te guardaste antes. Nuevamente en la primera venta habra minusvalias que podras compensar y en la segunda venta habra plusvalias por las que tributar si no puedes compensarlas.

Reinvertirlo todo tiene la ventaja de que hace falta que suban menos pero ademas se cobran mas intereses que ahora porque tienes mas preferentes. Cobrar mas intereses ayuda a recuperar la pasta antes. La segunda opcion tiene la ventaja de que te guardas en el bolsillo una parte del dinero. Si nos vamos al peor caso, que Telefonica quiebre y se pierda el dinero de las preferentes, ese dinero esta a salvo.

#4091

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Este es el link de las cotizaciones del día (con un retardo de 15 minutos)
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#4092

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por la información, la cosa me va quedando más claro. Si apuestas ganas.
En cuanto a las acciones en caso de realizar el cambio, suponemos que bajaran la cotización actual porque muchos de los que vayan al canje venderán en cuanto puedan y esto hará caer el precio de la acción. Pero una vez que la acción esté a un precio bajo y atractiva para los inversores, no creeís que vólverá a remontar y puede situarse por encima del precio de canje.
No sé que opináis.

#4093

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Voy a intentar explicar mi reflexión para, en la situación actual, mantener mi inversión en estas preferentes.

Primero, mi “perfil” no es de inversor-especulador, solo quiero sacar rendimiento a mis ahorros para al menos vencer la inflación manteniendo seguro mi ahorro. Por esto el canje no me gusta, acciones imprevisibles en su comportamiento y un bono a 10 años con menos interés que el actual (y de menor rendimiento tal vez en el futuro)

Segundo, afortunadamente no preciso de lo que tengo invertido en estas preferentes, por lo que vender al 84% no me parece bueno para mí. Además mi ahorro está diversificado en otros depósitos con distintos vencimientos.

Tercero, no quiero vender estas participaciones y comprarlas luego más baratas porque no me gusta especular con ellas, y si algunos que se quejan de haber sido engañados con estas preferentes se lo plantean y reflexionan verán que están cayendo en la trampa ética que antes denunciaban. Modestamente es mi reflexión. Para los inversores con “perfil” más agresivo o especulador , que es perfectamente respetable, puede ser una opción, … pero una duda … ¿quién pudiendo vender ahora sobre el 84% y no lo hace va a vender luego a un 60% por ejemplo?, … y si hubiera alguien que fuera a vender a ese precio no creo que fuera un pequeño inversor de nuestro perfil quien se llevara la compra.

Por esto creo que no necesitando el dinero es bueno mantener esta inversión y seguir cobrando el cupón hasta que telefónica decida resolver el contrato tal y como lo firmamos, es decir devolviendo el 100% de lo invertido y no queriendo modificar las condiciones con este mal canje. Creo además que si muchos se plantaran en no ir a este canje tal vez Telefónica haría la amortización total antes, o al menos haríamos ver a otras preferentes (como Repsol) que estos canjes no son aceptables.

Un saludo para todos.

#4094

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una pregunta tonta, o mas bien de alguien que no sabe mucho. Porque creeís que después del canje van a caer tanto las preferentes, es que os veo tan seguros de ello que debe de haber una explicación fácil.
Para un inversor que quiera sacar rendimiento a esto y esté tan segura de una caida del 20% pues veo muy lógico su venta ahora para comprar con el mismo dinero mas ppt en un futuro cuando caigan, ya que como mínimo cobrará el cupon cuando toque y anque las condiciones sean algo menores (no se bien cuanto) como tiene mas PPT compensa esa minusvalia del cupon.
Al igual esto que digo es tonto, tener encuenta que estoy guiandome sólamente por la lógica de una persona que entiende poco.

#4095

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dónde puedo ver unos bonos de Telefonica que sean comparables con los del canje. Te lo comento porque en el SEND no los he encontrado, o no se mirarlo.
Gracias.

#4096

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Basicamente por dos motivos.

Primero porque estas preferentes son iguales que las de Fenosa y solo un poco mejores que las de Repsol y "casualmente" antes de que se anunciase el canje estaban cotizando a niveles similares. Misteriosamente, con un canje sobre la mesa, estan entre un 15 y un 20% por encima. Da que pensar que, a lo mejor, la oferta de canje tiene algo que ver con todo esto. Y si es asi una vez que el canje sea historia la cotizacion volvera a donde le corresponde, a los niveles de Repsol y Fenosa.

Segundo porque a estos precios tenemos que una preferente, que es perpetua, da casi el mismo rendimiento que bonos senior que tienen vencimiento determinado y van antes en la prelacion de cobro.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados