Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
476 / 877
#3801

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días a todos. os comento mis sensaciones respecto a cómo se están desarrollando los acontecimientos sobre el canje y las posibilidades en el arbitraje:
- Antes de que se me olvide: ya quisiéramos una horquilla de 5 céntimos en todo el SEND como la que tiene hoy TEF durante parte de la mañana.
- Por muy baratos que estén los warrants o las opciones yo aquí NO los veo por ningún lado, me da que el margen es lo suficientemente exiguo como para además sumar aunque sea un 1-2% de gastos por una cobertura en warrants. Insisto, es una opinión.
- Precio de PP TEF a 85 yo lo veo más para vender que para comprar.
- Esta operaciónd de arbitraje tiene poco o nada, bueno sí, el 40% es un arbitraje, pero no nos olvidemos...¡¡con posibles deslizamientos, recordad que la media es sobre el PMP de la sesión! aquí no vale doy la orden en subasta de cierre y salgo al céntimo, con lo cual en ese 40% que sí es arbitraje puro también hay una componente de deslizamiento de precio. Intento siempre ponerme en lo peor, si después la cosa se damejor de lo que planteo de antemano eso que me llevo. Siendo TEF, espero que no haya mucho dslizamiento entre PMP y el precio en el que entremos con las coberturas, pero no menegaréis que ya hay implícita una cierta componente de intradía. Si la mantienen muy estable se puede jugar uno la carta de cubrir el último día o penúltimo a medias si va de subida lenta pero suave.
- Lo del precio de venta del bono para mí cada día que pasa lo veo más incógnita aún si cabe, está claro que el que piense que se va a poder vender a los precios del folleto, sobre 89%, le sale muy a cuenta comprar a precios de hoy la preferente, pero eso es ponerse en la parte optimista de la posible banda de fluctuación del bono. Yo creo que partiendo de la premisa del bono al 80% es situarse en la parte pesimista y a partir de ahí, haría la siguiente cuenta:
Contar con el 1% que se va en comisiones, contar con el 1% que se nos puede deslizar el 40% de TEF y contar con el 80% de venta del bono y... ¿qué margen queda si se compra a precios de 84% la preferente? En todo esto no cuento con gastar ni un duro en warrants, a pelo esperando que la mantengan por encima del 9,75 o entrando en los ultimíiisimos días con la relativa seguridad de suelo no perforado. Creo que hay mucho partido hasta el 23.
Un saludo.

#3802

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Padrino, te dejé el jamón 5J como quedamos... jajaja ¿lo viste?

Un saludo

#3803

Re: Alguien que CONTESTE

Gracias, así lo haré.

#3804

Re: Dudas razonables..

Hola nar.
Mal vamaos si empezamos con las malas leches...
Este comentario es exactamente el mismo que el que dice que no piensa vender por debajo de 87 o 88, solo que des de el lado del comprador.
Que yo sepa, nadie que haya leído en el foro se puede sentir mínimamente engañado por nadie que quiera comprar, es más , el 90% de los que estais en el foro habéis aprendido de lo que os han enseñado Rankapino, Kretan y otros.
De manera que, comentarios de ese tipo, lo único que hacen es que los que saben de esto se vayan del foro y se hablen entre ellos en otros foros privados donde solo hablan los compradores.
Saludos.

#3805

Re: Dudas razonables..

Yo te aseguro que posiblemente meta la pata en mi decisión y no acierte con ella pero información por vuestra parte no me ha faltado, al contrario.

Gracias a vosotros no iré a ciegas a vender o canjear, a un precio u otro. Si me equivoco no será por falta de datos, y eso me da tranquilidad. GRACIAS

#3806

Re: Dudas razonables..

Hola Alvya, cuanto tiempo!!!

Vamos a ver se que nadie me va a sacar las castañas y también se que "en contestación a Kretan" las cosas que yo puedo saber las he aprendido aquí al leer vuestros comentarios casi a diario, y por supuesto a mantenerme fiel a mi soberana paciencia que ya va para un año confiando en pisar firme guiándome de vosotros.

Pero es que leer cosas así aveces me ponen de una mala leche tremenda porque dais a entender o al menos a mi me llega así que sois buitres carroñeros y aveces os veo con una doble personalidad increíble que me hace meter mi usuario y deciros lo que pienso.

Maitete te sigo leyendo desde hace mucho, estoy en el mismo lugar que tu, pienso igual que tu, haré lo mismo que tu, pero aveces no puedo quedarme callada cuando leo algo que me esta doliendo, cuando lo comenta gente que me ha dado un consejo, cuando en otro comentario me ratifica que "el mercado" en el que se encuentra "el" me sacará el hígado y no le importo una mierda, cuando realmente me lleva camelando a confiar en sus comentarios cada vez que le he pedido opinión.

No se si llegáis a entender lo que pienso. En definitiva me siento fatal cuando leo cosas así.

#3807

Re: Dudas razonables..

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois rayos de luz en la oscuridad e inseguridad que ofrecen los bancos.
No me fío ni un pelo de la KKCAiXA la cual engañó a mi familia y a mí con la basura de las preferentes. por tanto no me fio nada de ellos y espero que en el foro despeje mis dudas.
1º opción canje
60% del total a 10 años con un rendimiento del 4.18% supongo que TAE.
40% Acciones de Telefónica a que valor ?¿ aaaa no se sabe.

2º Opción venta a día de hoy al 84% del valor total.

3º Opción me quede como estoy y a partir del (1 de enero de 2012) 4% TAE + Euribor+0.60
este último variable en función del tiempo.
Por favor comentar la 3º Opción, pues se está hablando mucho de las dos primeras y falta comentar esta.
Muchas Gracias por contestar.

#3808

Re: Dudas razonables..

La mala leche también es un estado de animo, en ocasiones provocado por otros. ¿no crees?....

Y no pienso que comentarios como el mio animen a dejar de exponer en este y alimentar otros foros privados porque realmente el objetivo de toda discusión no es el triunfo de las partes sino el progreso o consecuencia a la que se llega precisamente por haberse efectuado el debate y no lo habría conseguido evitando la discusión creyendo en la victoria de quien la evita.

Un saludo.