Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
362 / 877
#2889

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso que dices me parece muy bien para ti y para todos los que sabeís como funciona este "tinglado". Para el 98% de los afectados que no sabíamos donde realmente nos metían el dinero, vamos, ni se nos ocurre comprar mas preferentes de estas en el verano al 55%, es que huyo de ellas como de la peste, aunque estén al 30%.
Esa es la diferencia entre los que estaís por aquí haciendo negocios y los que nos han metido a la fuerza, sin quererlo y sin beberlo. Vosotros veís posibilidades de ganar dinero con esto y los afectados vemos como nos lo están robando, es así de simple. Vosotros cuando estaís aquí sabeís donde estaís y sabeís también lo que haceís con vuestro dinero, los afectados por estas preferentes y otras, no solo estas, NO SABEMOS DONDE NOS METÍAN.
Y los "de siempre" a estas alturas todos sabemos quienes son.

#2890

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Llevas el suficiente tiempo en este foro como para saber que si uno quiere algo debe mojarse y arriesgarse... tu ahora sabes dondes estás y podías haberlo aprovechado, que las pp's son malas pero no tanto hombre y cuando se venden con descuento hay oportunidades... cosa diferente son los que no saben acceder a la información pero habéis tenido de sobras... no quiero volver a la discusión, pronto o tarde habrá una solucion para estas pp's de TEF y para el resto, si gusta bien sino a seguir cobrando cupones mientras no amorticen pagando el 100%.

#2892

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ese es el problema, que yo ni mi familia queríamos "mojarnos" ni "arriesgarnos" con nuestro dinero, y La KK Caixa ha decidido por nosotros y ha hecho lo que le ha dado la real gana.
No vamos a entrar en discusiones porque a estas alturas todos sabemos de que va el tema. Tu como otros muchos lo veís como una posibilidad de ganar dinero y otros vemos como nos lo quieren quitar, es así de simple. Yo, en condiciones normales y si esto no hubiera pasado no sabría ni que existe este foro y para evitar que me vuelvan a engañar no me ha quedado mas remedio que recopilar información de todos los sitios posibles, mas que nada para que cuando te plantas delante del golfo del director de sucursal dejarle las cosas bien claritas y no te vuelva a tomar el pelo.
Esperemos que al final todo se arregle, dentro de lo que cabe tener preferentes de Telefónica no es lo mismo que tenerlas de la CAM o de BANKIA, pero te aseguro que ver como juegan con nuestro dinero no es nada gratificante.

#2893

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias por el enlace a la noticia.

Ojalá tengamos suerte. Ya es triste tener que pedirla pero visto como esta el tema .....

#2894

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por cierto, alguien sabe lo que es un "bono simple" y uno "convertible" ??

#2895

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Un bono simple es aquel que no tiene condicionados. Representa una deuda de una empresa, con un vencimiento y a su vencimiento se amortizará. Por otro lado tiene igualdad de rango respecto de los créditos que tiene que pagar la empresa que los emite. Mientras que no amortizan los intereses se deben pagar en su vencimiento y el impago puede conducir a que se exija judicialmente, por lo que no suele producirse el impago, salvo reestructuración de la empresa. También se conocen como deuda "senior".
A diferencia de los bonos "subordinados" en que el orden de preferencia es peor en caso de liquidación (antes cobra el resto de acreedores) y pueden en determinadas circunstancias suspender el pago de los intereses.
Y los bonos convertibles NUNCA se devuelve el dinero, al vencimiento (o en ventanas de conversión voluntaria) se transforman en acciones de la compañía que pueden venderse en bolsa.

Y ahora una reflexión Jmlomu, no generalices en nombre de los "afectados", porque ya me consta que algún "afectado" se ha convertido en "malvado especulador". De hecho todas las personas que conozco lo que pretenden es obtener la mayor rentabilidad de sus ahorros.

#2896

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es evidentente que todos es lo que queremos sacar el máximo rendimiento, sea comprando propiedades, sea invirtiendo en rf o en depósitos siempre todo el mundo busca rendimiento, anda que no habrá que están con depositos en bancos nacionalizados por un 'misero' 0,5% más anual..... pues en esto más de lo mismo..... una vez se conoce lo que es uno puede pensar que a ciertos precios no es atractivo pero a otros si que lo es.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro