Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
316 / 877
#2521

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

MIL GRACIAS!!.

VUELVO A LA CARGA!!!!. Por cierto. ¿alguien sabe qué pasaría en caso de las preferentes en caso de que España sea rescatada?? Ojo, que digo España, No me refiero al recate financiero ya pedido

#2522

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Susanilla.
Depende de a que te refieras.
Si te refieres al pago de cupón, TEF pagará cupón mientras tenga beneficios. En principio y dado q TEF es una multinacional con gran parte de su beneficio fuera de España, aunque España pida un rescate, TEF debería tener suficiente beneficio como para pagar el cupón.
Si te refieras a su cotización ya es diferente. Estamos es una situación de SELL SPAIN. Que quiere decir: que todo lo que huele a España apesta para los grandes fondos internacionales, ya sea deuda, preferentes, bonos simples o acciones. De pedir el rescate, puede que esta situación se incremente aún más, con lo que la cotización podría bajar. Quiza parte ya esté descontado, pq preferentes similares de otras compañías extranjeras con solvencia similar a TEF cotizan bastante más alto.

#2523

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entendido. (como ves soy una pardilla, no tengo conocimiento alguno en la materia, por eso me las colaron).

Es decir, si fuéramos rescatados, el valor de cotización bajaría, por lo que si ahora están en el 61%, podrían descender aún más, con lo que perderíamos aún más dinero si necesitásemos venderlas.

¡Uff! Gracias.

#2524

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues yo no tengo nada claro que vayamos a cobrar el cupon. En la documentacion se habla de beneficio distribuible, por lo que si no se distribuye dividendo creo que tampoco nos toca a nosotros ¿no?¿como lo interpretais vosotros?

#2525

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si hubiese dudas, la cotización se habría sufrido algún bajón considerable. No ha sido así.

Nos darán cupón si tienen suficiente beneficio para pagar el cupón a todos los preferentistas.

Si dejasen de dar dividendo y eso implicase automáticamente que dejasen de pagar cupón... ¿que beneficio iban a tener los preferentistas respecto a los accionistas? A todos los efectos, nosotros que les hemos prestado dinero somos como Entidades bancarias y estas no van a dejar de percibir sus intereses. Bueno en su caso, tengan o no beneficios, pillan sus intereses.

Yo no veo problemas por ahora siempre que den beneficio suficiente.

Saludos

#2526

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

esto es lo que dice, asi que debes tener razon:
Se entiende por “Beneficio Distribuible”, en cada momento, el Beneficio neto consolidado del Grupo Telefónica calculado de acuerdo con los últimos estados financieros consolidados auditados de Telefónica, S.A. aprobados por la Junta General de Accionistas de Telefónica, S.A..

#2527

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si se cobra el cupón. No le des más vueltas.

Telefónica puede estar ganando dinero 40 años y decidiro no repartir dividendo por que quiere comprar telekom-rusia, por querer invertir en otros mercados o por sanear sus préstamos. Eso no significa que no tenga beneficios. Además, telefónica SI repartirá dividendo. Ese dinero va a reducir deuda que al fin y al cabo es una acción a favor del accionista. Esto viene a ser como si tú tienes una hipoteca de 1000 euros y tu jefe este mes en vez de darte los 1000 euros se los da al banco para quitarte deuda ¿te ha pagado? yo creo que si.

Método, disciplina y tiempo

#2528

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Error.

Te dará el cupón si tiene beneficio, como lo tiene tiene que pagar el cupón, independientemente de que tenga para todos los preferentistas o no lo tenga.

Esto no es un mercadillo que te pago hasta donde pueda, o te pago la mitad. El folleto es meridiamanente claro y si tiene beneficio pagará, aunque el beneficio sea de 1 euro.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.