Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
315 / 877
#2513

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues la falsificación de firma en documento mercantil (creo que un contrato de esas características lo es), es un delito penal. Así que tú misma.

Método, disciplina y tiempo

#2514

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo tampoco veo la amortización por ningún sitio, y hay muchos foreros que tienen esperanzas en historias de meter presión los bancos, de mala imagen y de gaitas. Que lleva razón pero que eso a telefónica se la trae al pairo. Fijo.

Yo me decido a comprar RF considerando que nunca amortizarán y considerando que si amortizan me están fastidiando (ya que cobro intereses muy jugosos). Con esa premisa es con la que hay que meterse en RF.

Veo muy muy dificil que telefónica suspenda el pago del cupón (tendría que dar pérdidas y eso hoy por hoy no lo veo). De sacrificar como ya lo ha hecho lo hace con los accionistas (lógico que son los dueños) y mientras pague religiosamente yo estoy cómodo. Es cierto que las tengo al sesenta y pico por ciento y no al 100%. Si llegaran alguna vez al 50-52% les pego otro tirito, eso sin duda.

Un saludo asdebastos y buen post, me ha gustado.

Método, disciplina y tiempo

#2515

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola. Es cosa de Dios, sí.
Veamos, compradas al 60% tienen que dar el mismo cupón trimestral, que compradas al 70%.

#2516

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

?¿

No te entiendo. El cupón es fijo, por cada 10.000 euros cobras 425 euros PERO si compras al 60% significa que con 6.000 euros cobras 425 euros que es un 7% y si compras al 70% significa que con 7000 euros cobras 425 que es un 6% (aprox.).

Es decir, la rentabilidad cambia mucho ya que alguien puede tener invertido su dinero al 4.25 mientras que otro con el mismo producto lo tendría al 7%.

Dicho de otra forma, conforme más barato compras mayor es la rentabilida de tu dinero, por lo tanto el cupón es identico pero mientras que laguien ha necesitado 10.000 euros para lograr los 425 otro logra ese dinero con 6000 euros.

Si logras comprar al 50% la rentabilidad sería del 8.5%.

Por lo tanto el cupón es fijo pero eso es lo de menos lo importante es lograr cobrarlo con el mínimo de inversión. No entro al tema de amortización que como curiosidad matemática si compras al 50% (por ejemplo) y luego te amortizan, resulta que tú has ganado un 100%. Curioso pero cierto.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#2517

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dan el mismo cupón (numerador) pero lo que has dedicado a comprar las preferentes es menos (denominador) con lo que la rentabilidad es sensiblemente mayor compradas a 60 que a 70. Ademas de la plusvalia por supuesto. Jorres tiene razón.

Saludos

#2518

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Correcto. Dicho de esta forma, conforme. Era un matiz de formas.
Un saludo.

#2519

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Jtorres.
Efectivamente, el atractivo de una emisión perpetua como hay que mirarlo es a través de la rentabilidad obtenida. Y uno de los consejos que doy es nunca invertir la totalidad en un producto (sea acciones, sea RF perpetua) que para recuperar la inversión tengas que acudir a un mercado secundario en el que por las circunstancias que sean la cotización puede estar muy baja.
Por esos motivos los compradores especulan con las posibilidades de que las emisiones amorticen, porque adicionalmente a la rentabilidad directa por el cupón obtienen otra indirecta por la diferencia entre el precio de compra y el de amortización. Estamos hablando de emisiones en las que no se espera que coticen por encima de la par (cuando teóricamente eso es posible si el cupón que pagan es más elevado que el que en ese momento paguen las nuevas emisiones).
Con eso y siempre que cuando me amorticen tenga la alternativa de traspasarme a otra emisión a menor precio y con igual cupòn. Cuando se acaben esas emisiones seguro que nadie va a querer que las amorticen. Pero para eso va a hacer falta que pase bastante tiempo.
Antes de que lleguen al 52% el tirito se lo vuelvo a pegar yo, que una cosa es que no me guste al 61% y otra cosa es que no me guste de ninguna manera, que todo es relativo.

#2520

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

"el atractivo de una emisión perpetua como hay que mirarlo es a través de la rentabilidad obtenida"

Exactamente. No se puede uno meter en estas cosas pensando en los cantos de sirena de amortización. Yo eso lo tengo olvidado. Para mi es perpetua y eso ya lo doy por hecho, si luego amortizan pues ahí está, pero no debería ser una variable para la toma de decisiones.

Parece que se animan algo, hacía días (quiero recordar que semanas) que no había posiciones a la vista al 62%.

Viendo que piensas atacarle al 52% meteré orden al 52,01 :-)))))) Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma