Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
313 / 877
#2497

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy como tú: tocando narices al director de la sucursal. No sirve de nada. He presentado reclamación a atención al cliente: no sirve de nada. No sé qué hacer que sirva de algo. ¿ALguna idea?

#2498

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Asdebastos , vistos los depositos a plazo que se ofertan , estas PP no son tan poco rentables como comentas pues a medio/largo plazo , si el euribor se situa sobre el 2% que es el valor medio que ha tenido historicamente,estaremos hablando de un 6% , los plazos no superan el 4.50 incluso a 24 meses y ojo con las entidades que los ofertan pues desde luego no son las mas solventes.
Que opinas?

#2499

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo el dinero que les saqué a La KK Caixa y el de toda mi familia lo hemos metido en la BBK.

Pensamos en el Bankinter o el Pastor, que dan a 6 meses un 4,25%, pero sinceramente no me fío de esos bancos. Ya se que el Popular compró el Pastor pero tampoco me fío del Popular.

Y en cuanto al interés que dan las preferentes de telefónica ya lo he dicho muchas veces, un 4,25% no es para tirar cohetes.

#2500

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es un 4% mas euribor a tres meses.

#2501

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo digo que son baratas para el emisor (Telefónica) ahora no iba a encontrar financiación al coste que tiene esta emisión. Y en comparación con otras emisiones de renta fija y la rentabilidad que se pide a una emisión en España y perpetua pues es baratísima (por eso están por debajo del nominal en la cotización, porque cuanto más bajo sea lo que se paga por ellas más rentabilidad se obtiene).
Pero no son malas para el ahorrador, porque es una forma de obtener mayor rentabilidad que una IPF que es la alternativa, nada más que suba algo el euribor al que está referenciado (y en un futuro próximo la evolución es a subir, en cuanto se recupere la economía Europea, que todo llega).
La financiación directa a las empresas era una fórmula que no es mala para el inversor porque se ahorra el intermediario (el banco) que habitualmente paga la IPF a un precio más bajo que el que cobra a la gran empresa. Lo que hace el banco es cobrar una comisión de colocación por su trabajo (por "llevar" clientes a la empresa y que le compren), pero pierde ese margen de intermediación.
Pero ahora, por culpa de la mala información, esta financiación está estigmatizada. A lo largo de mi vida profesional he aconsejado la diversificación de las inversiones, y esta no es mala en sí, sino que no toda la inversión debe estar metida en estos valores, porque no son líquidos y son a largo plazo, y en esa situación es mejor tener algo más disponible realizable sin pérdidas para rescatar en caso de necesidad.
Son malas las de las entidades financieras que van a ser intervenidas. Nos tenemos que dar cuenta que esas entidades habrían quebrado y si no lo han hecho es porque el Estado (los contribuyentes españoles y europeos) están metiendo dinero para cubrir sus pérdidas. Aquí si que habrá quitas, y son precisamente de entidades que hasta hace poco se reputaban solventes. Ese es el problema, que se debería encontrar quién es el responsable de esta pérdida y por lo menos debería dar cuenta de su gestión y perder su patrimonio, no que lo pierdan los ahorradores. Sería igual una IPF que una inversión en preferentes si el banco quebrara, pero los depósitos están garantizados por el FGD hasta 100.000 euros, mientras que las preferentes no lo están.
Reitero, que si no se necesita el dinero, yo no vendería al precio actual las preferentes, en mi opinión van a subir, aunque me parece muy difícil que de un modo u otro recuperen el 100% del nominal, salvo que se produjera una amortización que no veo probable.

#2502

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Susanilla.

Yo te aconsejaria escribieras una carta "con acuse de Recibo" a la Comisión del Mercado de Valores, exponiendo tus quejas por haberte vendido estas preferentes con engaños, es decir sin haberte explicado los inconvenientes y lo negativo de este producto..
Si quieres la dirección me lo dices.
Yo escribi y me contestaron que en unos 5 meses tendria contestación con la resolución., porque tienen cantidad de reclamaciones
Seria conveniente les envies copia de la carta reclamacion al Defensor o Atención del cliente de la Entidad Bancaria que te las vendió.
Si quieres más información me lo dices, que gustosamente te la facilitaré
Saludos

#2503

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mil gracias...pero te cuento. La carta reclamación a Atención al Cliente la remití hace más de dos meses......y todavía no me han contestado. He vuelto a la carga. Con respecto a la CNMV,también les escribí, indicándoles que me fueron vendidas las preferentes de forma engañosa. Lo que indico a continuación es lo que me contestaron. Entiendo que se me indica que presente una reclamación (Pero es lo que había hecho ya, no era una consulta era un RECLAMACIÓN -quizás fui muy blanda....¿¿¿????). ¿Tienes algún tipo de modelo standar o algo así para presentarles de nuevo reclamación ???

Gracias de nuevo.

En respuesta a su consulta le informamos de lo siguiente:

- Entendemos que se refiere, a partir de la información por usted aportada, a las emisiones de participaciones preferentes llevadas a cabo por Repsol Int Capital y Telefonica Finance USA. Puede consultar los folletos informativos de cada emisión a través de nuestra página web www.cnmv.es, dentro de la sección "emisiones, admisiones y opas" seleccionando "folletos de emisión y opv" e indicando la denominación del emisor. En ellos ya consta que cotizarán en el mercado AIAF.

- Le indicamos que los valores objeto de su consulta cotizan actualmente en el mercado AIAF a través de la plataforma Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND), cuyas características hacen que la negociación pueda ser más ágil y transparente.

Debe tener en cuenta que, aunque una emisión esté admitida a cotización en un mercado ello no conlleva que exista negociación. Es decir, no implica que se encuentren compradores disponibles cuando usted quiera vender (y viceversa). En resumen, no siempre es posible venderlos de manera rápida y sin asumir pérdidas en el capital invertido.

De la negociación existente y de los precios del mercado SEND puede encontrar información en la página web www.aiaf.es.

- También le informamos de que en determinadas emisiones puede haber una entidad de liquidez, de lo que se puede informar en el folleto informativo de la emisión, donde se reflejan las principales características del compromiso de liquidez asumido. Indicarle que, con carácter general, los precios que cotiza una entidad de contrapartida son fijados atendiendo a las condiciones de mercado existentes en cada momento y teniendo en cuenta la rentabilidad de la emisión, pudiendo la entidad de liquidez quedar exonerada de sus responsabilidades en determinadas circunstancias.

- Por último, las entidades pueden ofrecer canjes de sus valores por otros títulos menos complejos siempre que lo hagan en condiciones plenamente transparentes de rentabilidad, amortización, etc., como pueda ser el caso de bonos convertibles en acciones u otros similares.

- Por otro lado, le señalamos que, tras la entrada en vigor de la MIFID, antes de la adquisición por un cliente de un producto complejo, y en el caso de no encontrarse ante un supuesto de asesoramiento personalizado o de gestión de carteras, las entidades deben evaluar la conveniencia del producto y para ello obtener la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia del cliente en este tipo de productos.

En cuanto al resultado de la valoración, y en caso de resultar un producto como no conveniente, la entidad tiene la obligación de advertírselo, si bien será usted quien en última instancia decidirá la adquisición del mismo bajo su responsabilidad.

Es decir, que un producto no sea conveniente para usted no implica que no pueda adquirirlo, siempre y cuando su entidad le haya advertido previamente de tal circunstancia y usted decida libremente su adquisición.

Con carácter general, las entidades deben proporcionar a sus clientes con antelación suficiente una explicación sobre las características y los riesgos inherentes del producto que van a contratar, que permita que los potenciales inversores tomen decisiones fundadas y conozcan las consecuencias que puedan derivarse de su adquisición.

- En cualquier caso, si usted considera que la actuación de su entidad no ha sido la correcta, y con el fin de poder valorar en detalle las circunstancias y hechos concretos que concurrieron en su caso particular y emitir un pronunciamiento, le recomendamos que presente una reclamación. Le adjuntamos la ficha sobre Cómo reclamar en el ámbito de los servicios financiero, en el que se detallan los pasos que debe seguir.
http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/RECLAMAC_2.pdf

- Por último señalar que la CNMV, con carácter ordinario, general y en el ámbito de sus labores de supervisión de los mercados, supervisa e inspecciona los mercados de valores y la actividad de cuantas personas físicas y jurídicas se relacionan en el tráfico de los mismos, en aplicación de la normativa vigente en materia de transparencia y eficiencia del mercado. La información obtenida por la CNMV en el ejercicio de sus funciones de supervisión está sometida al deber de secreto.

Atentamente,

CNMV - Oficina de Atención al Inversor

#2504

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tenías que haber escrito antes la carta de reclamación al SAC de La KK Caixa (no vale para nada) pero en la documentación que te pide la CNMV esta la carta de reclamación al SAC de la entidad y la contestación que te ha dado.
Yo estoy como tu, el 24 de mayo envié una carta de reclamación al SAC de La KK Caixa y otra al Defensor del "cliente" de las cajas de ahorro catalanas. Estamos a 11 de agosto y ni siquiera se han dignado a contestar. El pasado 26 de julio envié la carta de queja a la CNMV y al Banco de España. Como a ti me han dicho que el tema va para largo, al menos 6 meses, porque están colapsados de reclamaciones.

Yo a la CNMV envié el formulario de reclamación que se puede descargar de su página web.
Carta de reclamación enviada a La KK Caixa.
Copia del escrito de La KK Caixa como que han recibido mi reclamación.
Copia de los contratos.
Copia del test MIFID.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma