Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
241 / 877
#1921

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como muy bien decía Jtorres en uno de sus últimos comentarios hace aprox. dos días, las reclamaciones son al SAC y pasados dos meses (dependiendo de lo que te hayan contestado o, simplemente, no contestado) a la CNMV, por este orden. No está de más que reclames a otros organismos oficiales, pero no sé hasta que punto es factible remitir las reclamaciones a tantos organismos. Mira, yo presenté una reclamación al SAC el 19 de abril. Lo hice en las oficinas centrales que tiene La Caixa en Palma de Mallorca. Como no podía ser de otra manera, aun espero alguna contestación, en un sentido u otro, cosa que no creo que ocurra. A partir del 20 de junio queda expedita la reclamación a la CNMV, a la cual me pienso dirigir. Las reclamaciones son muy fáciles de realizar, encabezándolas con tus datos personales e identificativos. Posteriormente, creas un segundo apartado con un "Expongo" y determinas en una secuencia lógica y sincrónica los hechos que motivan tus desaveniencias y el engaño que has sufrido. Por último, creas un "Solicito" el cual "pides", "requieres", "demandas", "pretendes", "exiges" que te devuelvan lo que es tuyo, así como te dijo el tipo que te vendió las pp, y que al final no ha sido así. Por último firmas la misiva y la remites al SAC de La Caixa de tu localidad, provincia. Y ya está. Y luego a esperar, aunque es mejor que esperes sentado, puesto que a lo mejor te cansas. Un saludo.

#1922

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy totalmente de acuerdo Jtorres. El problema es que las reclamaciones en via administrativa (en este caso, la CNMV)no tienen la solidez y el empaque que tendría si lo hicieras por vía judicial. y en el caso del SAC, ni te cuento. Con el corporativismo que existe hoy en día, puedes darlo por perdido. En cualquier caso, yo soy partidario de que, una vez hayas agotado los plazos y las instancias que tu acertadamente mencionas, acabes en los juzgados. Sí, ya lo sé, que es caro, y que es lo menos apetecible, pero créeme, no hay otra. Porque la posibilidad que Telefónica amortice, a final de año a partir de la fecha de la call, es realmente muy complicada, a día de hoy. Siempre te queda adherirte a alguna Asociación de Consumidores, para que te cueste algo menos el proceso. Saludos.

#1923

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo no cuento con que telefónica amortice nada. Eso son brindis al sol. Agarrarse a eso es absurdo.

Respecto a irse al juzgado si y no. Me explico. Si realmente hay un defecto de forma o logras poder demostrar (repito, DEMOSTRAR) mala comercialización si. Pero si los contratos están firmados y es jodido demostrar que te lo vendieron como un plazo fijo (entonces hay que pensarlo). En un juzgado no vale lo que dices, vale lo que demuestras. Y con los contratos firmados y todo en regla y encima si la otra parte dice que se informo correctamente, puedes tenerlo jodido para ganar.

Es una impresión na nivel de usuario, yo de leyes se lo mismo que de física teórica y del cosmos, es decir nada.

El cartucho de la asociación de consumidores no es mala idea, poco dinero o cuota muy reducida, podría ser..., es complicado.

Saludos erga.

Método, disciplina y tiempo

#1924

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tu interpretación es tremendamente correcta. De hecho te voy a decir, que en mi caso, según los juristas de ACUIB (Asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares), no doy el perfil de demandante. En cualquier caso, no estoy de acuerdo con la interpretación jurídica que hacen del caso, a lo mejor porque me cuesta reconocer el error que incurrí en su momento de adquirir las pp. y el concepto subjetivo me puede. Ellos eximen de responsabilidad a las personas que contrataron el producto con una "cierta" edad cuando lo adquirieron. Me explico: Las personas "relativamente" jóvenes que adquieron las pp. en su momento tienen más complicado salir bien paradas de un proceso judicial, puesto que deberían conocer lo que firmaban, puesto que supuestamente es más difícil que les engañen que las personas de mayor edad. En cualquier caso, no estoy de acuerdo, porque la juventud no es sinónimo de conocimiento en todos sus conceptos, y por lo tanto, están igualmente sujetos al engaño que una persona mayor.Yo creo que acabaré en el juzgado, y aunque me gaste el dinero, tendré la tranquilidad que un juez no me otorgue la razón. Saludos Jtorres.

#1925

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo lo veo como tú. El engaño vs factor edad no lo veo muy razonable.

Pero claro, ellos se agarrarán a eso, incluso si Petersen nos lee, a veces ha hecho comentarios muy sabios (como siempre por cierto) en el que indica que el nivel de estudios también podría ser un factor. (no es lo mismo un jubilado de 88 años sin estudios que una persona de 35 con una titulación media). Se podría argumeentar. También hay que ver el perfil histórico..., no es lo simos alguien que ha tendio bolsa, fondos de inversión y productos con riesgo a alguien que siempre ha sido pasivero.

Lo de la formación se puede argumentar, pero también te digo (nombro otra vez a Petersen que él lo comento hace tiempo y me pareció muy curioso). Que un notario ganó un juicio ya que le metieron (al notario) un swap y el juez determinó que era un producto complejo y, pese a ser notario, no tenía por qué conocerlo. Algo así fue..., muy curioso eso.

Suerte erga.

Método, disciplina y tiempo

#1926

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tanto la forma como el fondo lo tengo más menos claro; lo que me es más difícil es conseguir todas esas direcciones a las que habría que enviar los escritos. Tampoco se trataría de empezar un procedimiento formal y reglado para llegar finalmente ante un juez sino mostrar, simplemente, esa angustia que vivimos miles y miles de estafados a todos los niveles posibles.
Como dice erga_omnes, "... Con el corporativismo que existe hoy en día, puedes darlo por perdido ..."; es decir, yo tampoco confío en que ninguna vía oficial vaya a dar solución alguna a nuestro favor.

#1927

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si buscas por internet debes encontrar tanto la dirección de la sede central de tu entidad bancaria (ya que supuestamente la SAC se encuentra en ella) como la de la CNMV. Yo, me remitiría a esos dos organismos, de momento. La única vía oficial que yo veo para que te den o te quiten la razón es un proceso judicial, con lo que ello conlleva. La vía administrativa sólo es un paso previo para llegar a ella, en el caso de que finalmente te decidas. La Administración Pública, en los recursos o reclamaciones en vía administrativa, es juez y parte, y es tremendamente complejo que te de la razón. En cambio, en un proceso judicial, está al mismo nivel que una persona física y se la trata por igual. Por lo tanto, es la única posibilidad para que te den o te quiten la razón. Saludos.

#1928

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Vamos a ver ..... es una mera cuestión de sentido común, ni los estudios son relevantes ni la historia de inversiones, al menos por si solos, pero esto es una "batalla" de detalles, vamos a ver, repito por simple sentido común, pongamos un señor que compró preferentes de Fenosa o de Repsol (por poner ejemplos), que tiene estudios universitarios, que trabaja en oficinas y tiene un cargo medio, un encargado de sección, no hace falta que sea el Director General o el Financiero, que en su historia como cliente tiene inversiones en bolsa, incluso de sociedades como Google Inc. o Robert Bosch AG (si, la alemana de los taladros y un montón de cosas mas) y pretendiera esgrimir ante un juez o ante la CNMV que se lo vendieron como un plazo fijo del propio banco y tal y que pascual, pues no sé que materias imparten en la carrera de derecho (un juez es abogado) pero me imagino a su señoría diciendo ¿cómo? o sea usted que tiene estudios universitarios, que está acostumbrado a los papeles, que conoce como va la bolsa, y no solo la española, compra en un banco unos títulos de una eléctrica y una petrolera, y pretende que yo me crea que se lo vendieron como un plazo fijo del propio Banco del Parque, S.A. .... pues mire .... yo sentencio en el sentido que no tiene usted razón, y no vuelva usted a insistir por este camino en el recurso, porque recomendaré que le detengan por "temerario" y hacerme perder el tiempo (bueno esto último me parece que un juez no puede hacerlo, pero es para ilustrar el asunto).

Al final estas cosas, por lo que sé, se demandan por una figura legal que se llama "error de consentimiento", que viene a ser como que "te engatusaron" con algo que no era lo que parecía, y sus pactos son algo confusos o se prestan a ello, con lo cual en si esto del "error de consentimiento" es basicamente un asunto de hechos, de como fue, como se informó, que capacidad tienen las partes para explicar y para entender, por lo tanto en un tema de hechos, las pruebas son eso "los hechos", en consecuencia dependerá de los mismos, de sus propias circunstancias para registrar un acierto en la demanda o un fracaso estrepitoso. Un mismo contrato puede perfectamente suponer el éxito en una demanda, y perder el juicio en otro caso, ello, repito, por las reiteradas circunstancias que pueden concurrir.

Del mismo modo, insisto de nuevo, porque lo he comentado en muchas ocasiones en los foros, que una cosa es unas prf's al euribor mas cero coma, y por tanto su rentabilidad es parecida o difiere poco de un plazo fijo, que otra emisión como alguna que anda por ahí de euribor mas 6 ó 7 puntos (que las hay) y que el reclamante pretenda que "era un plazo fijo", el mismo sentido común parece indicar que si te pagan un 8% (y las hay, repito) el riesgo va parejo, y pretender que no es así, es jugársela bastante, pero si ello estuviese acompañado de faltas de documentos ya el tema el interés pasaría probablemente a segundo plano, por el contrato si el test, el contrato, la firma en el folleto, etc. estuviese todo en perfecto estado de revista, a mi parece que las perspectivas serían mas bien escasas, pero claro yo ni soy juez ni abogado.

Por cierto .... eso de los swaps ¿te has leído algún contrato entero? pero todo, la confirmación y el CMOF, pues no sé tu, pero yo creo que hay que tener como mínimo unos conocimientos financieros altos, muy altos para comprenderlo, no sé si un notario, parece que no es suficiente, supongo que habrá que ser un catedrático de física cuántica, como poco, catedratico de economía aplicada, si es que existe tal titulación.

bueno si te interesa la sentencia, anda por ahí ......... http://asuapedefin.com/2011/05/26/bankinter-condenado-por-colocarle-un-swap-a-un-notario/

No me preguntes dónde pero en algún lugar leí que esto de los cálculos de futuros tienen que ver con algo del movimiento browniano, y de algo de la kurtosis, que por cierto me suena mas a enfermedad o a un principio activo para fabricar medicamentos que otra cosa, pero no al parecer tiene que ver con los swaps http://www.cmat.edu.uy/~mordecki/courses/upae/upae-curso.pdf .... no, el articulo no me lo he leído, ni lo pienso hacer al menos en los próximos años .... cuando me jubile, tal vez me de por ahí (pero no creo).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma