Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
314 / 877
#2505

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Saben las mismas cosas. Simplemente le interesan comprar a los precios actuales, que están rondando el 60%, ya que se aseguran (salvo catástrofe) un cupón muy atractivo que ronda el 6.5% anual más un un 65% de revalorización en caso de amortización. Ese es el tema por el que yo personalmente me he decidido a comprar sobre ese porcentaje.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#2506

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si tienes certeza de que las firmas han sido falsificadas podrías incluso ir por lo penal, en tu caso machaca y agárrate a eso, que puedes lograr la devolución. No es seguro pero tu posición respecto a otros es envidiable...

Método, disciplina y tiempo

#2507

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

"indicando que es voluntario"

No tienes que indicar que es voluntario. Es voluntario por definición y por imperativo del folleto. Cualquier propuesta que no sea devolución del 100% del coste de las preferentes es voluntario.

Respecto a los costes de financiación, no tengo tan claro que los bancos le corten el grifo. Recuerda que telefónica gana mucho dinero y la vida de los bancos es dar crédito y cobrar intereses. No creo que los costes de telefónica sean del 8% eso me cobran a mi que soy un mindungui para comprarme un ford fiesta, de forma que no veo que le cobren a César Alierta lo mismo.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#2508

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Compradas al 60% NO dan un 4.25%. Dan un 7% más la posibilidad (que será la que sea) de que una futura amortización haga que te embolses un 65% adicional.

Si compras algo en 6000 euros y te devuelven 10.000 has multiplicado tu capital por un 66% es decir 6000+3960=9960 (10.000 en númeror redondos).

Añade que si el euribor se mete en el 1.5% (en caso de no amortizar) pagarían un 5.5%, que al 60% compradas es un 9% TAE.

Si eso no es para tirar cohetes que baje Dios y lo vea.

Método, disciplina y tiempo

#2509

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La última operación financiera fuerte fue el sindicado de 8.000 millones de julio 2010. Desde entonces, migajas.
Los costes de financiación idem de lo mismo. La emisión de 1.000 millones de noviembre de 2011 tiene un coste de financiación superior al 5%, porque además del interés, que ya es del 5% acuérdate que hay que pagar comisiones de dirección, de colocación y de aseguramiento, y no tengo el dato exacto, pero seguro que fueron más de 5 puntos.
La política de Telefónica es mantener la deuda con un vencimiento medio superior a seis años (no podría tenerla a menor plazo porque tiene más de 50.000 millones de deuda, más de 35.000 en emisiones y más de 15.000 en deuda bancaria) y si la tuviera a menos plazo está claro que no podría pagarla con el beneficio que obtiene.
Pues este año va a decir que no puede cumplir esa política, porque no puede renovar a plazos superiores a cinco años.Que el grifo lo tiene cortado Telefónica ya no es un secreto a voces, porque dejó hace tiempo de ser un secreto.
Y no te compares con Telefónica, posiblemente tu estés mejor visto (en función de las deudas que tiene contraídas cada uno y sus respectivos ingresos y capacidades de pago). Además no solo es problema de Telefónica, es problema de España, (eso, la famosa prima de riesgo, que está en el entorno de 500-600 puntos básicos, que lleva la financiación mínimo al 7%)
Pero todo esto no debe preocupar a los foreros para la cotización de la preferente, porque aquí no hablamos de miles de millones, aquí lo que se mueve es un millón de euros al mes y no más, y eso sube o baja con otros parámetros.
Sin embargo, lo de la amortización yo no lo veo por ningún lado.
Pero oye, cada uno lo suyo y cada uno sabe que información maneja y con qué experiencia saca sus propias conclusiones. Yo no tengo interés en que la preferente de Telefónica suba o baje o amortice. En su momento cuando suspendieron el pago del dividendo tomé la decisión de vender y la vendí. Pero en ese mismo momento otro tomó la decisión de comprar y compró. En absoluto digo que yo tenga razón, es más le deseo a quien me compró que le de mucha rentabilidad y que esté contento. Simplemente mis alegrías las busco en otro lado.
Si yo fuera listo, posiblemente no escribiera esto, porque puede ser que le haga reflexionar a alguien y lo único que yo consiga es que otro busque sus alegrías en el mismo lado que yo y
me suba la cotización de lo que quiero comprar, en cuyo caso tendremos menos alegrías él y yo. Pero uno tiene su prurito profesional, y es lo que me pierde. Yo no digo que esta emisión sea mala, lo que digo es que por comparativos (si le ponemos una prima a la probabilidad de amortización en diciembre 2012 porque se cumplen los 10 años de la emisión y ahí está la call) como mi probabilidad (personal, ya digo) es baja, hay otras emisiones que son más interesantes. Por lo tanto, esta emisión tiene tiempo más adelante para volver a ser interesante, en agosto de 2012 pues menos.
Como siempre, una cosa es la información (primera parte del post) y otra la opinión (segunda parte). La primera está obtenida de la información oficial de Telefónica, la segunda es mía personal y para gustos hay colores.

#2510

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy tan segura como que no se parece en nada a la mia. Yo tengo una firma bastante complicada y no se han esforzado ni siquiera en imitarla.

#2511

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy hablando a los que no las colaron hace casi 10 años comprando al 100% del nominal.

Todos los que estamos en ese caso, que somos muchos, recibimos un 4,25%.

Los que han hecho negocio después comprando mas barato SI reciben mas intereses.

#2512

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ok, en ese caso, efectivamente así es.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo