Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
296 / 877
#2361

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

53,55!!! Esos si que es apurar hasta la centésima!!! ;)
Y de los bonos banesto? Los sigues esperando en 79?

#2362

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo creo que TEF si REP pasa a convertibles también lo hará, necesitan capitalizarse y disminuir deuda y estas emisiones son 'cojonudas' para ellos, al estar entre minoristas estos acudirán masivamente, es como hacer una AK pero con dinero que ya tienes... no se es mi idea pero ya veremos... primero a ver si REP concreta en septiembre que yo apuesto por ello y el mercado parece que también manteniendo sus pp's las mas altas de todas (uitando ELE que como quedan pocas si parece que amortizará en su plazo o al menos hay bastantes posibilidades de que sea en la que suceda).

#2363

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy podemos tener novedades en REP. Tienen conferencia con analistas. A ver, si alguin les pregunta algo sobre su deuda y sobre las PP.

#2364

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Kretan pasar a convertibles? a que te refieres exactamente a un canje?...de que forma sería mejor para quienes compraron al 100%. Gracias.

#2365

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Los canjes NO son obligatorios, son opcionales. Que no os vendan la moto de que si es mejor que si patatín que si patatán. Lo que tienen que hacer es amortizar y pagar el dinero a la gente que nos tienen "enganchados" en el corralito de Telefónica y Repsol.

#2366

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si la situación del Euribor a tres meses, próximo a mínimos históricos (si es que no los ha rebasado ya), no fuera la que es, sería mucho más probable la amortización --casi la daríamos por segura--, y sin duda la cotización estaría bastante mejor.

El BCE no mantendrá los tipos tan bajos indefinidamente, toca esperar y tener paciencia. Contaba con tener liquidez, como el Gobierno. ¡Ahora tendré que hacer ajustes, o incluso financiarme más caro, lol!

Como se puede intuir, no soy inversor, mucho menos especulador, pero estas preferentes, para los que puedan comprar ahora, me parecen muy sexys al 59%. Sólo es la opinión de un neófito escaldado.

Saludos.

#2367

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sé algo de esto, aunque no mucho, y creo que entiendo lo que comentas. Entonces, las preferentes se consideran "deuda" (pasivo) y no capital social, como las acciones normales? De todos modos, la diferencia en la práctica la hemos visto muy bien estos días: la empresa puede decidir no pagar dividendos para destinar el dinero a otra cosa, pero no puede dejar de pagar a los preferentistas.

En ese supuesto paso a convertibles, ¿de qué plazo piensas que podríamos estar hablando para la oferta de conversión? ¿Te parecería interesante? Pienso con Jmlomu que lo suyo es esperar la amortización total, pero yo mismo, como minorista, probablemente acudiría con la mayoría por sólo concluir ya con esto.

#2368

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tened cuidado con pedir a la ligera... Igual os hacen devolver los cupones!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma