Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
240 / 877
#1913

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pitiusa yo he denunciado mediante adicae t informan bien y es mejor denuncias conjuntas para hacer mas fuerza saludos.

#1914

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,

he leido ésto de abajo en otro foro de aquí. Es solo un lío de cómo lo presentan en el papel que te dan o como lo ves online, o han hecho algo con las pref de Telefonica sin muestra firma, y las han tranformado en otra cosa sin saberlo, ¿no puede ser ésto, no?.

Me imagino que es solo la manera de presentarlo al cliente, ¿no? pero siguen existiendo ¿no? AQuí abajo tenéis el post del otro hilo (siento molestaros, si es una tontería, eh, pero yo ya me espero cualquier cosa des este gobierno).

"Me ha llamado la atención que desde una agrupación se intente poner algo de luz y lógica a este tema tan oscuro de las preferentes y sus convalidaciones.
Yo tengo, o mejor dicho tenía Preferentes de telefónica adquiridas en La Caixa, me dicen hoy que me las has cambiado a un contrato de valores pasando al 68% de su valor nominal. A mí nadie me ha preguntado si quería hacerlo. ¿Esto ha sido por alguna nueva ley o algo?, Cada vez lo entiendo menos."

#1915

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya me han contestado en otro foro. Perdón. Es lo que he dicho, una manera presentación al cliente, no un cambio sin nuestra firma.

#1916

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El problema es que los dictámenes, aunque sean favorables, creo que no son vinculantes. Por tanto, es difícil ponderar el peso específico que podría tener ante una demanda judicial. Pero como tu bien dices, es una quimera, en estos momentos, tanto que te den la razón como que te devuelvan la pasta. Saludos.

#1917

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aunque la respuesta de Jtorres me parece muy acertada, yo pienso que el sentido que tiene es hacer frente común y presionar al organismo regulador, y que tome conciencia del asunto. Aunque también es verdad, que ante la palpable insensibilidad por parte de estos organismos, las reclamaciones pueden caer en saco roto. Se trataría de crear la mayor alarma social que se pueda (con el envío masivo de reclamaciones) y estigmatizarlos como parte del problema que se ha creado. Pero nada más. Saludos.

#1918

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente no son vinculantes. Lo único vinculante es el SAC (están obligados a cumplir lo que diga el SAC ya que relamente es la misma entidad la que se pronuncia) y una sentencia judicial. La CNMV o el BdE NO.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#1919

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy totalmente de acuerdo en que uno de los medios más efectivos podría ser "el envío masivo de reclamaciones" aunque vayan a parar inicialmente a la papelera.
Para ello creo que podría ser muy interesante publicar aquí una exhaustiva relación de direcciones postales e email de Servicios de Atención al Cliente, Defensores del Cliente, Defensores del Pueblo, organismos oficiales CNMV, BdE, Presidencias de Gobiernos (estatal y autonómicos), medios de comunicación, etc. etc. Pienso que esto podría animar mucho a la gente a hacerlo porque la gran mayoría (entre los que me incluyo) desconocemos dónde poder enviarlas y dónde y cómo empezar a obtenerlas.

#1920

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo soy de los que pienso que no está de más reclamar (coste económico cero, tiempo razonable, posible utilidad en un futuro pleito...). Además de que no les gusta a las entidades qeu se reclame. Todo eso es estadística y les suele fastidiar.

Si se quiere presionar la vía de manifestaciones y medios de comunicación creo que son interesantes. Un jubilado delante de una cámara con una camiseta que diga "cajacerillas me ha estafado" es muy potente mediáticamente.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma