Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
1 / 156
#1

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Por variar un poco sobre tanta emisión de preferentes,jeje, una de pagarés.

La CNMV recomienda prudencia a los interesados en invertir en Nueva Rumasa, que está haciendo una gran campaña en TV. Y aunque ya advierten en la publicidad que no es necesaria la aprobación de la CNMV y que no podrán ser negociadas en mercados secundarios, el público al que van dirigidos los anuncios posiblemente solo se van a fijar en el tipo que ofrecen.

La CNMV pide cautela a los inversores ante Nueva Rumasa

#2

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Puesss..... a mi cuando explican que tienen reservas de brandy de "altísima calidad" y "libre de cargas" me parece un poco surrealista y sin faltar el respeto a nadie ni tener intención de comparar me vienen a la cabeza imágenes de jamones y sellos... seguro que con una visita a las bodegas lo ves todo mas claro y te puedes ahorrar el estudiar los balances de la empresa que siempre es cuando menos un rollo!

#3

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Hombre, la inversión mínima son 50.000 euros... yo creo que el que vaya a meter esa cantidad ya tiene capacidad de asesorarse bien!! Yo desde luego no invertiría en pagarés de nueva Rumasa, pero tampoco creo que sean jamones y sellos, dado que tienen vencimiento a un año. El que monta sistemas piramidales nunca pone vencimiento!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Yo tampoco creo que sea un sistema piramidal, sin embargo quieren financiación a 12/18 meses para adquirir oportunidades en estos momentos, lo cual me parece muy bien, sin embargo estas “oportunidades” tendrán un periodo de maduración (de obtención de rentabilidad) mucho más largo que los 12/18 meses, y es por tanto un despropósito contable y financiero no “cuadrar” los tipos de inversión con los de financiación. Pongo un ejemplo para los no contables-financieros, unos no se puede comprar una casa con una póliza de crédito a un año, si no es que tiene ya un comprador para antes, porque si lo que quiere es financiar su casa y hace una póliza de crédito en un banco a un año y con la esperando que se la iran renovando año a año, se puede encontrar que en un año no se la renueven y tendrá un problema gordo, pues esto es lo mismo ¿Por qué es de suponer que si su publicidad en prensa, indica que es para financiar “autenticas oportunidades”, será para esto y no para otra cosa?.

#5

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No si no lo digo en ese sentido, sólo que me resulta simpático el hecho de que presenten en la publicidad como uno de sus grandes activos su reserva de brandy... como si fuera una petrolera que ha descubierto una gran bolsa de crudo mas o menos

#6

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Pues será porque tal vez no viste en los periodicos las fotos de sus hoteles, o las fotos de camiones y furgonetas en diversos muelles de carga de sus empresas, ahora de balances consolidados y datos financieros, por el momento ni rastro. (soy financiero, será deformación profesional, si fuese comercial de un concesionario de Renault Trucks, de Iveco o de Scania, seguramente me hubiera parecido bien las fotos de los muelles).

#8

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Eso es a lo que me refería Xavier... si por lo menos se supiera para que quieren usar el dinero captado...

Mmmm.... es decir, a cambio de 50.000 eurines y como toda garantía te dan un pagaré hecho con el word... creo que mas que una inversión es un acto de fe... pero no se... igual el dinero se hace así.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro