Acceder

Bonos convertibles bbva

360 respuestas
Bonos convertibles bbva
Bonos convertibles bbva
Página
20 / 46
#153

Re: Bonos convertibles bbva

Yo no hablaba de especular sino de que ya que sufrimos el riesgo de la diferencia entre nuestra venta y la de subasta, a ver si es posible otro sistema, que con el mismo riesgo, te permita además mejores resultados. Ten en cuenta que resumiendo pueden pasar dos cosas, que al dia siguiente suba o que baje, eso es un 50%. Vale pero es que incluso cuando baja, casi siempre suele superar el cierre anterior, está claro que no es seguro y para eso quiero tener una estadística más fiable, pero tp es seguro lo otro, porque con el POP te puede comer 1,5 puntos rápidamente.

#154

Re: Bonos convertibles bbva

Está muy interesante saber todos esos detalles, pues sí, lo voy a pensar. La verdad es que si nos ponemos todos a 93, lo lógico es que el del céntimo se ponga a 92,999 y no baje mucho esa horquilla. El problema es que exista demanda a 91 y alguien se tire a por ella.

#155

Re: Bonos convertibles bbva

Las entidades de liquidez (por lo que he visto no todas) no suelen ponerse a primera hora con su posición, y esperan a hacerlo unos minutos. Con el retardo de 15 minutos con que vemos las posiciones, eso puede ser algunas veces hasta media hora real. Esto es así porque precisamente son eso, entidades de liquidez y tienen un contrato,y como la prelación de las órdenes es primero por precio y después por tiempo, ellos las "refrescan" todos los días y no las introducen hasta que el operador se pone a ello.
Las entidades se pueden ver en aiaf para el SEND y en Bolsamadrid para el mercado bursátil de renta fija. Respecto de esta emisión en concreto (ver folleto en el link https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1331100-bonos-convertibles-bbva?page=20) punto 6.3 página 84 la entidad de liquidez es Popular y el contrato le obliga a cotizar 25.000 euros, con una horquilla del 3% hasta 7 millones diarios. No he visto exactamente en esta emisión como funciona la horquilla si al 3% o porcentajes inferiores, y además como hemos ido haciendo mercado nosotros, pues la horquilla no ha funcionado solo por las posiciones de la entidad de liquidez para determinar claramente cuál es el sistema. Popular también lleva Bankinter y allí si pone 25.000 euros permanentemente, por lo que en general no se puede asegurar que sean los clientes o las entidades de liquidez quienes primero pongan las órdenes. Todo ello sin contar que puede existir alguna orden anterior (que en este caso no debería existir de venta por precios anteriores porque se hubiera barrido el día 29 que cruzaron operaciones hasta 95.
Los volúmenes cruzados en los últimos días no han llegado al millón, pero si puede ser que se acumule papel por encima de ese importe porque no solo hemos cargado los dos últimos días, sino que algunos desde hace algún tiempo. De cualquier modo, no creo que haya comprado por frikis SEND 14 millones (lo que resta el lunes es 50%), por lo que prácticamente tendrías asegurada la venta de tus bonos el mismo lunes, aunque no el precio, porque con una horquilla del 3% de 25.000 en 25.000 puede caer muy rápido si nos volvemos locos.
En fin, esto es simplemente información, e intentar que con base a esa información evitar los pánicos en mercados estrechos.
Yo personalmente puedo aguantar en tiempo y en bajada de cotización, por lo que en ningún caso voy a perder por la venta del 50% lo que pueda ganar en la venta del otro 50%.

#156

Re: Bonos convertibles bbva

1. De acuerdo en todo. Y sbt en lo más importante: "en ningún caso voy a perder por la venta del 50% lo que pueda ganar en la venta del otro 50%". Repito que al 93% queda una TIN del 14% o sea que no hay que volverse loco por vender, que no es ningun desastre quedarse con estos bonos, ya que el suelo quedará al final por debajo de 3,30, cuando la acción està a 5,60.
2. Sí que el mercado lo hacíamos nosotros, sbt los últimos días. Sin embargo, yo creo que los centenares de miles de euros que se ponían en oferta, yo creo que sí que los ponía el POP que por eso estaba contratado. Podía haber algún despistado vendiendo, o alguien que necesiara liquidez inmediata, pero si en los últimos días se han vendido varios millones de euros, no pueden ser todos despistados.
3. En el BONO CONVERTIBLE POP 6,75%, el que convierte en octubre, la entidad que debe dar liquidez es BANKINTER (también apartado 6.3, pág. 72) y veo que desde hace algunos días se lo pasa por el forro porque no pone nada a venta, cuando está obligado a poner hasta 7 millones diarios, con órdenes de 25.000 y orquilla de 3. Y por cierto, cuando se podían vender, hace 15 días, la oferta estaba en 77 y la demanda en 69, es decir una orquilla del copón bendito.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={23781f2a-58eb-465a-a578-aeaf4702edcf}

Saludos.

#157

Re: Bonos convertibles bbva

Muy interesante todo lo que has comentado del funcionamiento del cuidador, tengo que digerirlo un poco. Yo tp tengo prisa ninguna con los bonos, es más no me importaría mucho quedármelos hasta el año próximo y tengo claro que esta semana puede haber altibajos pero que la próxima deberían estar en cotas razonables.

Mi único problema es ese paquetito que tengo que soltar el lunes sí o sí, pero con el que tengo mucho margen en cuanto a precio.

Bueno, sigo con mi excell a ver si saco alguna conclusión.

Saludos.

#158

Re: Bonos convertibles bbva

Pero como puede ser que Bankinter no cumpla con el contrato de liquidez?

#159

Re: Bonos convertibles bbva

Pues ni idea, a ver si alguien nos lo explica...pero creo que tu mismo compraste en una orquilla amplísima, no?

#160

Re: Bonos convertibles bbva

Creo que es un error vender esta semana. Apuesto a que más de uno u de dos tenedores de bonos va a vender las acciones convertidas para pillar más bonos. Yo me pondré también a 93, pero no pienso bajar en al menos un par de semanas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma