Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
89 / 362
#1321

Re: El CoronaVirus y su gestión

pero quien tenia la informacion de la pandemia quien deberia de poner el estado de alarma antes quien deberia haber adquirido el material necesario al saber lo que venia y el que debia de haber prohibido manifestaciones, concentraciones para que no se contagiara la poblacio n era sanchez y los tontolabas que nos gobiernan
algunas comunidades tomaron decisiones y otras les pidieron al gobierno esas decisiones galicia, murcia, andalucia incluso cataluña y madrid lo hicieron 
saludos
PD uno no es campeon del mundo en fallecimientos por coronavirus teniendo un buen gobierno gestionando el problema
#1322

Re: El CoronaVirus y su gestión

Menos mal que la derecha no está gobernando en estos momentos. Pues estoy seguro que la gestión a la pandemia sería mucho peor. Anteponiendo el interés económico a la salud.
#1323

Re: El CoronaVirus y su gestión

por otra parte la temperatura y la humedad ha tenido parte importante en diferencias de contagios por comunidades un saludo
#1324

Re: Interesante encuesta de INEA

Tiene toda la pinta de fake.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1325

Re: El CoronaVirus y su gestión

no demos lecciones que todavia me acuerdo de la epidemia del ebola y como se hacian manifestaciones contra rajoy por el tema del sacrificio de escalibur....seamos serios aqui han muerto mas de 20.000 personas por la ineficacia del señor sanchez y ademas deberias de mirar la hemeroteca y veras lo irresponsables que ha sido este gobierno solo las manifestaciones y concentraciones que se produjeron en españa la primera quincena de marzo han provocado el contagio y el fallecimiento de miles de personas deberian de cambiar la frase "de sola y borracha vuelvo a mi casa" por el de "acompañada con el coronavirus vuelvo a mi casa"
#1326

Re: El CoronaVirus y su gestión

y no hablemos de como tardaron en buscar material para evitar los contagios de los sanitarios.....mas de 30.000 contagiados en el sector sanitario 
#1327

Re: El CoronaVirus y su gestión

Y en 2014 había una pandemia del ébola donde hay 2,5 millones de contagios y 170.000 muertos como ahora?!!!!!.

Un poquito de porfavor, que siempre estais justificando el ébola!
#1328

Re: El CoronaVirus y su gestión

te hablo sobre las criticas que hubo a la actuacion del gobierno del PP no a la cantidad de fallecimientos, toda la izquierda se manifesto, critico, difamo la gestion del pp a la pandemia del ebola.
 https://www.esdiario.com/938689331/El-video-de-La-Sexta-que-recuerda-la-que-monto-la-izquierda-por-un-perro-muerto.html
https://elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412755017_839843.html 
#1330

Re: El CoronaVirus y su gestión

NO está bien pensado ni bien planteado. Siento decírtelo.

La letalidad de un virus es X. Pongamos 0,37%. Esto es para todos por igual.
Otra cosa es que se midan valores distintos por incapacidad de cada sistema sanitario y estrategia. Estoy seguro que la letalidad alemana y españolas acabarán confluyendo a algún valor desde luego inferior a 2%. Ya lo estás viendo con la noticia de "el español" que nos colgó @Solfam. La diferencia no obedece a una realidad distinta sino a que la misma realidad se ha medido de forma equivocada en uno de los 2 paises o en ambos ( realmente en ambos aunque con error de distinto grado).

Cuando yo te planteé la pregunta de letalidad, te dí 3 alternativas. Dos de ellas eran muy simpáticas (la cerveza y el sushi) aunque incorrectas, pero te dí una tercera alternativa que ya sí era la correcta.

Ahora tú me planteas una pregunta y me das 2 opciones , pero sin embargo ninguna es correcta, ni la a) ni la b). Planteemos esto.

a) Blablabla ... INCORRECTA
b) Blablabla ... INCORRECTA
c) Ante un mismo virus España se encuentra con mayor mortalidad porque ha actuado más tarde y peor que Alemania, sin aplicar test inmediatamente a los contactos de cada infectado-con-síntomas con objeto de detener la progresión de la enfermedad.

Así planteado .... déjame pensar un rato ......  UUhhmmmmm .... me inclino por la C) sin duda alguna !!!!

CONTESTADO


#1331

Re: El CoronaVirus y su gestión

Y la critica que estan haciendo llamando a Pedro Sanchez asesino o la cantidad de bulos que hay para derrotar al gobierno?. Por no hablar de la mala oposición de Casado, el peor politico de la historia de España.
#1332

Re: El CoronaVirus y su gestión


¿Quien tenía la información era sólo el Gobierno? ¿Por qué Madrid fue la primera en cerrar escuelas, parques y hostelería, porque tenía información que nos ha escondido?

Aquí todos son culpables, empezando por los reponsables de la gestión. Después de años y años recortando y dando pelotazos a cuenta de la sanidad, ¿la culpa es del de enfrente?

Te recuerdo que el mando único es responsable de sus directrices, pero la gestión sigue en manos de los mismos. La prueba más evidente es que la responsable del mayor desastre de la pandemia, una tal Ayuso, se pasa los días exhibiéndose como una "prima donna".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1333

Re: El CoronaVirus y su gestión

que yo sepa nadie en el PP ha llamado asesino a sanchez, que yo sepa ha aprobado el estado de alarma el PP apoyando al gobierno al contrario de algun partido que apoya a este gobierno y sobre la mala oposicion de casado....pues quizas tengas razon a mi al menos no me gusta.....eso si lo que esta no claro sino muy claro es el desastre de la gestion de sanchez, el filosofo el astronauta y los podemitas....menuda trup que se han juntado.....
saludos
#1334

Re: El CoronaVirus y su gestión

por cierto donde estan los test matarile rile rile donde estan los test ....
#1335

Re: El CoronaVirus y su gestión

A ver a ver a ver .... por favor !!!
Estás suponiendo cosas que yo no he dicho.

Yo he dicho que previo al estado de alarma las competencias de Sanidad eran de las CCAA. Eso es verdad y les compete en su actuación hasta el nivel de lo que dichas competencias permitan (por ejemplo, una CCAA no podría haber decretado alarma en su CCAA porque no es competente). He dicho esto y creo que no es cuestionable. Pero me he parado ahí y no he dicho más.

Esto que afirmo no está reñido con el resto que añades: CLARO que quien tenía la info (de OMS por ejemplo) era el gobierno central y una parte de la mala actuación previa y casi toda la posterior (manifestaciones, fuga de madrileños -foco de epidemia-  previo al finde de alarma por todo el país,  acopio de material, ausencia de test, etc) es responsabilidad del GCentral. Todos tienen su parte pero mucho más el gobierno central. Decir otra cosa no es compatible con el modelo competencial de nuestras CCAA.  Valga como prueba que el Sr Torra no pudo confinar Cataluña aunque fuese su intención, lo pidió porque no tenía competencias, si las hubiese tenido lo habría ejercido él.

Y estoy de acuedo con la PD. Los números retratan los hechos y la calidad de la gestión. Aquí y en Zimbawe. Habrá matices y consideraciones ligeras que se podrán explicar, pero el grueso de los números deja a cada uno en su sitio.

Un saludo.
Te puede interesar...