Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
112 / 362
#1670

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Y en qué consistiría, según tú, el "echar una mano"?

#1671

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ya te respondo yo... unos compartir el desgaste del coronavirus para que así "sea más llevadero" y los que dicen que profesan tanto amor por España ni están ni se les espera.

Menudo futuro "nos" "os" espera...sin 11 millones de turistas y una caída del 20% del PIB como dicen algunas fuentes. 
#1672

Re: El CoronaVirus y su gestión

Interesante artículo. Celebro el contenido.

No lo cita, pero usa también el valor de letalidad de 0,37 , supongo que la fuente es la que yo he referido (publicación MIT).

Ojo que el titular puede malinterpretarse. Claro que estamos lejos de la inmunidad de grupo, pues necesitamos un 60% de población.

Como estimé en su día (documentado en este hilo) Los 5.405.000 posibles infectados (no los 200.000 oficiales) suponen un 11% de población. Pero en Madrid se superaría el 30%. Aunque no sea un 60% , el avance de la enfermedad ya se ralentiza bastante. La inmunidad de grupo no es una cualidad discreta de valores 1 ó 0. Es una función continua: Si tenemos un 50% no somos imunes ... pero casi porque cierto que la enfermedad avanza, pero ya lo hace mucho más lentamente.

Al final este estudio estadístico es básico para definir siguientes pasos. Me remito a lo que escribimos aquí hace probablemente más de 10 días.


#1673

Re: El CoronaVirus y su gestión

De vergüenza.
Me remito a mi mosqueo ayer con worldometer.com y los datos en GitHub de Sanidad 8oficiales) ... sólo existe soporte oficial a estos datos de número de test en fichero CSV tras hacer yo ayer la pregunta a GitHub (abrí un issue) , vaya casualidad. Y el fichero no incluye información histórica desde el principio sino que se parte de un dato acumulado del día 23/04/2020 a diferencia de lo que ocurre en todas las demás variables.

Esto huele muy mal. EL gobierno trabaja en el "relato-bulo-fake" de los test para tratar con ello de salvar su mala gestión amparándose en este dato falso. HECHOS.
#1674

Re: El CoronaVirus y su gestión

Yo creo que más bien lo primero. Hay que integrar a todos, para así echar la culpa a todos de lo que pase.

Eso sí, sin citarles siquiera a una reunión, a que digan "si bwana" a todo lo que yo diga, y a que pongan su firma donde se les indique. Y escuchar sus propuestas, ni por asomo. 

Y cuidadín...ahora todos con mascarillas menos el vice, que compra en el super sin ellas, cuando dice que su mujer está infectada por el virus. Al que se me acerque, que se fastidie...
#1675

Re: El CoronaVirus y su gestión

Resulta muy significativo que me hagas esa pregunta. Para el PP el concepto de "echar una mano" es algo difuso. Pero para que no haya confusión te diré que "echar una mano" (ayudar, no entorpecer...) no es lo mismo que "meter la mano". Simplemente con fijarse en cómo se comporta la oposición en la mayoría de países afectados, es suficiente. Por ejemplo: la derecha en Portugal. Aquí, el gobierno, además de ocuparse de intentar resolver el problema esencial (la pandemia), tiene que ocuparse de ir quitando los palos que la oposición va poniendo en las ruedas.

Saludos
#1676

Re: El CoronaVirus y su gestión

Seguro que sí, pero sigo sin tener claro qué entiende el Gobierno por "echar una mano".

Yo cuando a alguien le pido que me eche una mano, quiero que colabore conmigo, que trabaje conmigo, que haga propuestas para conseguir lo que yo quiero.

Pero hay otros que cuando piden que les echen una mano, lo que quieren es que no les molesten, que les dejen trabajar sin estorbarles, que no les critiquen, y que den por bueno todo lo que ellos digan sin rechistar ni protestar.

¿A cual de los dos posicionamientos se referirá este Gobierno cuando pide que le "echen una mano"?


#1677

Re: El CoronaVirus y su gestión

Me ha encantado el gráfico que ha hecho el ABC en este artículo. Y las conclusiones que saca sobre el número de infectados en base a las hipótesis de letalidad que maneja.

Como ahora está de moda "echar una mano", pues se la voy a echar con mucho gusto.

Lo mejor sería que no hubiera manejado unas hipótesis de letalidad tan altas. Con eso queda un enorme porcentaje de la población sin inmunidad contra el virus, y podría producirse una segunda oleada de peores consecuencias que la primera. Yo creo que deberían haber supuesto una letalidad de un 0,05 %, con ello podríamos salir todos ya a la calle, pues todos habríamos estado afectados por el virus. 

Claro que, como todavía están sin curar 84.000 enfermos, y puede ser que sigan falleciendo con la misma tasa del 19% como hasta ahora, eso serían unos 16.000 fallecidos más, lo que elevaría el total de muertes a unas 40.000, lo mejor es situar la letalidad en un 0,08%. 

Así todos ya tendremos anticuerpos, estaremos inmunes, no habrá más oleadas, y aquí pueden venir todos los que quieran, que no pasa nada.

Puestos a soñar.....


#1678

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hoy de nuevo el doctor Simón nos ha explicado los datos de evolución de la pandemia del coronavirus, y ha dado las cifras de lo sucedido y contabilizado hasta ayer. hasta ayer. Ha mostrado su satisfacción porque todo va bajando, y nos ha dicho que ayer hubo "solo" 1.308 nuevos contagiados de los comprobados con PCR, los demás ya no cuentan, y que se curaron 1.673 enfermos, y que fallecieron solamente 301, con lo que el total de fallecidos pasó a ser de 23.822, de los controlados con PCR.

Con estas nuevas cifras, la LETALIDAD convencional ha subido respecto a ayer, pasando del  11,23%  al 11,30 %, hecho que el doctor Simón no ha citado en ningún momento, tal vez se le ha pasado dar el dato.

Por otra parte, el índice que yo analizo diariamente del porcentaje de fallecidos respecto al total de fallecidos más curados, y que es la probabilidad media de fallecer si te contagias y enfermas, ha descendido ligeramente, pasando del 18,91% al 18,85 % . Dato todavía muy alto, pero que convergerá con la letalidad tradicional al final de la pandemia.

Espero que descienda mucho más, y pronto.
#1679

Re: El CoronaVirus y su gestión

Me quedo perplejo: durante varios días me he tragado en este foro la trola de que Galicia y Murcia lo están haciendo muy bien porque han hecho test masivos desde el principio, etc. etc.
Hoy mismo veo una información periodística donde aparecen los datos de test en función de la población y resulta  que Galicia está en quinto lugar (aproximadamente porque cito de memoria) y Murcia está ¡el último!
Visto que cada uno hace la guerra por su cuenta, si salimos de ésta creeré en los milagros. De hecho, en Portugal dicen que una de las causas es que ellos tienen a la Virgan de Fátima, nosotros ni eso.
P.D. A ver qué nos explica el Colegio de Abogados de Madrid porque está quedando en evidencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1680

Re: El CoronaVirus y su gestión

La tasa de MORTALIDAD por países causada por este virus continúa su lento e inexorables ascenso. Los datos, medidos como número de muertos por cada 100.000 habitantes de cada país, son los siguientes. Señalo también el valor absoluto del aumento de estos datos en los últimos 10 días, lo que da una idea del diferente ritmo con el que crece este dato fatal en cada uno de ellos.

PAÍS                      MORTALIDAD                      AUMENTO DE LA MORTALIDAD EN 10 DÍAS

BÉLGICA                        63,10                                                        17,90
ESPAÑA                         50,34                                                          7,53
ITALIA                            44,64                                                          7,00
FRANCIA                       34,82                                                          7,20
GRAN BRETAÑA          31,82                                                          9,52
HOLANDA                     26,31                                                           6,17
USA                                17,20                                                           5,96


Vemos que en Bélgica este aumento ha sido brutal, tal vez alguien sepa las causas, si es que todos dan los datos de fallecidos con los mismos criterios. En Gran Bretaña ha sido más elevado que en el resto,  y que España no ha ido muy bien en este dato, aunque muy parejo a Francia e Italia. En USA esta tasa en valor absoluto ha subido menos que en el resto, pero dada su población,  el número de fallecimientos que allí se produce es mucho más elevado que en los demás.                                                                                      
Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma