Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
84 / 362
#1248

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hola.
Habrá que entender estos datos de 700.000 test.
El informe del ministerio de sanidad a fecha 19/04/2020 sólo registra como realizados unos 190.000 test PCR y apenas unos miles de test de anticuerpos..

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_80_COVID-19.pdf

Tampoco cuadra esta cifra oficial con lo que se ha reportado oficialmente a la OMS y refleja worlometer: cerca de 1.000.000 de test.

Recuerdo mi post de hace unos días cuando apuntaba el dato de que igualábamos a Alemania en test/1Mhab. Se basaba en el reporte OMS que veo que NO coincide ahora con el ministerio. Todos los números bailan. Por eso puse el post ayer a primera hora, para ver que opinión teníamos en este foro sobre ese dato.

Como sé que te gustan los números y, lo que es más importante, interpretarlos con cabeza, te comentaré que yo me quedo con lo que reporta el ministerio a fecha de hoy: 190.000 Test realizados. Este número a poco que lo enmarques en el contexto español de datos tiene una lectura MUY CLARA. Te dejo con ello a ver que obtienes. Es interesante.

Cuando tenga un rato, también haré unas consideraciones sobre aquella pregunta (hecha en modo muy simpático, como recordarás) sobre la razón sobre los valores de letalidad de Corea y Alemania. Respuesta que acertaste ya a bote pronto. Aportaré números sobre comunidades autónomas que respaldan tu respuesta (y que coincide con mi criterio).

Un saludo

#1249

Re: El CoronaVirus y su gestión

 

“La buena gestión” de la Junta en esta crisis ha convertido a Andalucía “en un referente nacional”

Por
 -
20 abril, 2020


El parlamentario andaluz de Cs por Córdoba y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Salud del Parlamento, Emiliano Pozuelo, destaca que el Gobierno de la Junta “siempre ha ido por delante”

Compartir la entrada "“La buena gestión” de la Junta en esta crisis ha convertido a Andalucía “en un referente nacional”"








El parlamentario de Cs Emiliano Pozuelo./Foto: LVC

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Córdoba y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Emiliano Pozuelo, ha destacado hoy que el Gobierno de la Junta de Andalucía “siempre ha ido un paso por delante” en esta crisis, “anticipándose con una buena y eficiente gestión” a los acontecimientos que se han ido produciendo conforme ha sido expandiéndose el virus. Según Pozuelo, eso ha hecho que Andalucía se haya convertido “en un referente nacional” de cómo hay que abordar las distintas medidas y “un modelo del que beben otras comunidades autónomas”.

Pozuelo se ha referido a la capacidad de anticipación y, en ese marco, ha resaltado el talento y la agilidad para diseñar materiales e iniciativas que son una referencia, como es el caso de ‘Andalucía respira’, un proyecto que permite fabricar respiradores para luchar contra el coronavirus.

Asimismo, el parlamentario de Cs ha resaltado que para la formación naranja los mayores son una prioridad y una clara muestra de ello son los test masivos que se han realizado en todas las residencias de Andalucía para controlar la enfermedad y evitar los contagios, unos test que también se han hecho extensivos al personal de estos centros. “Estamos comprometidos en cuidar y preservar la vida de nuestros mayores, y para ello trabajamos sin descanso”, ha indicado Pozuelo, quien ha aplaudido que desde ahora se vayan a realizar también las pruebas a los trabajadores de ayuda a domicilio.

El diputado naranja ha resaltado igualmente el trabajo de más de un centenar de centros de Secundaria y Formación Profesional andaluces que se han sumado a la fabricación y suministro de material a los centros sanitarios y personal en riesgo por el Covid-19.

“Todas estas son iniciativas que evidencian cómo hay que afrontar la crisis con garantías”, ha indicado Pozuelo, quien ha lamentado profundamente todas las vidas que se está cobrando el coronavirus y los casos de personas infectadas. En esta línea, ha puesto el foco en que Andalucía vuelve a ser un referente nacional por el procedimiento que ha usado la Junta para contabilizar los casos de Covid-19, un modelo que el Ministerio ha decidido ahora adoptar. “De nuevo se demuestra que cuando hay buena gestión y anticipación, el trabajo es efectivo, y así lo estamos demostrando en el Gobierno andaluz con Ciudadanos al frente”, ha manifestado el parlamentario. 

#1250

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
espero que se aprenda de la gestion de andalucia
 
#1251

Re: El CoronaVirus y su gestión

Aunque no quiero entrar en batalla ideológica, especialmente cuando se desarrolla en términos tipo "madrid/barça" ó "sevilla/betis", porque me interesan mucho más los hechos, los datos y las crifras, me voy a tomar la licencia de opinar al respecto.

Impresentable esta señora creyéndose por encima de los demás españoles para evadir confinamientos. Esto confirma que son casta y se defendió poco menos que con aquello tan conocido de  "Vd no sabe con quién está hablando" ninguneando a la Policía. En fin, todavía queda mucho pelanas con estos discursos, lo he experimentado en este mismo foro.

También te diré que tan impresentable como esto me han parecido los paseos de nuestro ex-Presidente Mariano Rajoy. Me parece una falta de respeto a todos los demás españoles (igual que la anterior señora) pero es que además, habiendo sido presidente del gobierno, tienes que saber mantener un comportamiento digno e irreprochable. Y no lo ha hecho ni de lejos. No ha dado ejemplo y le correspondía.

Ambos hechos me han indignado mucho y por ello he querido opinar. Las normas nunca aplican a algunos que se siguen creyendo por encima de los demás.
#1253

Re: El CoronaVirus y su gestión

Te emplazo a lo que te he dicho hace 2 post. Necesito sacar 1 hueco.
#1255

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿A quien te refieres con eso de pelanas en este foro?

Venga, adelante, dilo, no seas cobarde.
#1256

Re: El CoronaVirus y su gestión

Parece que la idea de algunos de que la letalidad del virus en España iba a ser como la de Alemania no se confirma. Su pronóstico de conseguir millones de infectados a base de hacer tests a mansalva no sigue el camino esperado por ellos, lo cual es lógico cuando en España la MORTALIDAD es muchísimo más alta que en Alemania, y ese dato no permite disimularlo a base de tests de dudosa rigurosidad. 

Después de analizar los datos de hoy facilitados por el Gobierno, vemos que la LETALIDAD calculada mediante la fórmula tradicional ha descendido en dos diezmilésimas, al haber pasado del 10,44 % de ayer al 10,42 % hoy. Prácticamente estable, a pesar de haber aumentado notablemente el número de tests realizados, según información del propio gobierno.

Y con el indicador que yo sigo, y que al final coincidirá exáctamente con la LETALIDAD calculada tradicionalmente, el descenso ha sido algo mayor, al haber pasado del 20,91% de ayer al 20,50 % hoy.

Lo positivo ha sido  el descenso del número de fallecidos.
#1257

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ahaaaaaaaaaaaaaaa , hoy el 20,50% !! ... que interesante. muchas gracias.
¿Es ese indicador que antes del primer curado , por tanto durante semanas, indicó siempre el 100% de letalidad mientras por contra la letalidad universal utilizada y aceptada mundialmente apuntaba (en España) al 10%? .... Ufff qué útil que resulta sí. Convencido al ciento por ciento.

Por cierto, ¿lo has patentado ya?  Oficina de patentes y registros de utilidad:

https://www.oepm.es/es/index.html




Hazlo, pero bueno, tampoco hace falta que te tomes mucha prisa. Te digo yo que nadie se te va a adelantar, no te preocupes .......

Respecto a letalidad final:

NOS EMPLAZAMOS A TENER DATOS DE MUESTREO ALEATORIO INSESGADO REAL.


#1258

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues está más cerca de la LETALIDAD de la fórmula convencional que el famoso 0,37 % del MIT, Solo hay que saber dividir para verlo.

Claro, que no era del MIT, se te perdió una letra, es del MITO.

Lo que está sucediendo lo entiende cualquiera a poco que se fije. Y es que los fallecimientos se producen más rápido que las curaciones. Tan solo eso, mira que fácil. Pero como todavía quedan 98.471 enfermos contagiados que ni se han curado ni se han muerto, ya veremos lo que sucede al final. Mi duda es si tú lo entiendes.

Lo que no tengo ninguna duda es sobre la fiabilidad de tus cálculos y de tus previsiones MITICAS. . No hay más que leer esto:

 "No podemos ceñirnos a un único dato simple (sin levantar la cabeza ni sacarla del hoyo, aunque no nos gusten estos datos) y los DATOS hay que buscarlos y sobre todo interpretarlos. Vamos a ver un dato MUY INTERESANTE que vemos ya a bote pronto: veamos que pasa con la letalidad en los dos días que han repuntado los test (15 y 17/04).

Letalidad (definición universal) a 18/04/2020: 10,62%
Letalidad (definición universal)  15 y 17-04/2020: 9,96%

Esto, como podréis entender, no es una dato en absoluto concluyente, tampoco consistente (no hay relación entre los casos de hoy y los fallecidos) ni está soportado por un contraste de hipótesis estadístico con confiabilidad del 95% ... una muestra de dos días nos daría un desviación típica sobre la media muestral muy grande".

Suponiendo que esos datos de letalidad sean ciertos - que no lo son  - si los días 15 y 17 era del 9,96% y el día 20, o sea, DESPUÉS ha SUBIDO al 10,62 %, no entiendo que se diga que ha descendido y que apunta al mito del 0,37 %. 

Yo que tú dejaba de poner ningún dato, y mucho menos de manejarlos e interpretarlos. No es lo tuyo, limítate a las ensoñaciones.


#1259

Re: El CoronaVirus y su gestión

Sigamos viendo como se dearrolla la MORTALIDAD causada por este virus en el mundo, que es el dato que está más lejos de la posibilidad de manipulación por parte de nadie, siempre que los gobiernos faciliten datos reales de fallecidos por culpa del coronavirus. Como ya he dicho, representa el número de muertos por cada 100.000 habitantes de cada país.

PAÍS                    MORTALIDAD

BÉLGICA                      49,75
ESPAÑA                       43,77
ITALIA                          39,15
FRANCIA                     29,47
GRAN BRETAÑA        24,21
HOLANDA                   21,46
USA                              12,43

El mayor crecimiento diario ha correspondido a USA, con un 5,16 %. Y el menor a Italia con un 1,85%. España ha crecido hoy un 2,03 %.


#1260

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Pero la patentas al final o no?

Pues si no la patentas, puedes donar la fórmula a la OMS.

Seguro que con las carcajadas, se alegran un poco el espíritu, que están pasando mala racha.

NOS EMPLAZAMOS A TENER DATOS DE MUESTREO ALEATORIO INSESGADO REAL.
Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma