Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
96 / 362
#1426

Re: Hablando de números en el Congreso

No conozco el dato de esa primera elección, pero acepto que fuese bueno, seguro.

Pero el hecho de haber acertado en esa previsión no avala toda su labor posterior ni mucho menos. No estoy super informado al respecto, pero como ciudadano sí tengo una clara percepción:

Hasta la llegada de este señor, nunca me cuestioné los datos del CIS. No había ruido y yo lo atribuía a que se realizaba un trabajo profesional serio como hacen funcionarios de carrera en muchos ministerios. A partir de su llegada, hay decisiones técnicamete muy discutidas: cambio de criterios y rotura de series históricas: esto es una pérdida de un activo estadístico muy importante. Un sociólogo o un matemático profesional del CIS estará dolido con este hecho que, además, no tiene justificación alguna desde el punto de vista técnico.

Como resumen, pienso que ha desprestigiado a esa institución. Conozco a grandes profesionales del sector público y supongo que en el CIS los habrá. Incide en su prestigio profesional. No se lo merecen, de veras.


#1427

Re: El CoronaVirus y su gestión

todos los foros hablan de la mala gestion del gobierno de españa....un ejemplo

 Seguimos con los contratos del Ministerio de Sanidad.

FCS Select Product. Se le adjudican contratos por 263 millones de euros. Pago por adelantado. Número de trabajadores entre 0-10. Ventas en 2019 de 950.000 euros. Razón social: fabricación de artículos de marketing para marcas de bebidas Premium. Como curiosidad la página web de la empresa está en "construcción", común denominador de casi todos los proveedores del ministerio en estos contratos(otros directamente no tienen). Una de las coadministradoras es Mayra DC que en en el 2016 se declaró culpable de un delito de estafa agravada
¿Que podría salir mal?
Seguro que me equivoco y es una empresa súper conocída a nivel de Cofares 
#1428

Re: El CoronaVirus y su gestión

Mira como me chupo el dedo con tu opinión sobre la convocatoria de la manifestación: chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuppppppppppppppppppppppp.

Esa manifestación fue convocada por los partidos que integran el actual gobierno, y  ha sido la causa FUNDAMENTAL del brutal desarrollo de la pandemia en Madrid y en el resto de España. Y el gobierno pudo prohibirla y no lo hizo.  

Y el gobierno OCULTÓ los datos de desarrollo de la enfermedad los días previos y silenció las recomendaciones de la OMS.

Enhorabuena por apoyar a este gobierno suceda lo que suceda y haga lo que haga,
#1429

Re: El CoronaVirus y su gestión

Esto es cierto?

De donde has sacado esta noticia?

Si no es un bulo, es para meter en la carcel a mas de uno y una.
#1430

Re: El CoronaVirus y su gestión

Un día más el número de nuevos contagiados diarios no desciende, sigue en valores estables por encima de las 4.000 personas, que es una barbaridad. 

Sin embargo, parece que las hospitalizaciones han descendido notablemente, igual que sucede con los ingresos en las UCIS de los hospitales. 

Estas dos informaciones son claramente contradictorias, por lo que parece que se están incluyendo como contagiados a personas asintomáticas, lo cual, unido al grado de fiabilidad de los tests utilizados, puede arrojar dudas sobre estos nuevos casos. 

Pero no quiero ir por ese sendero. Lo que sí quiero saber es cuales son las medidas que el Gobierno adopta cuando se descubre un caso de contagiado asintomático, porque si ese enfermo puede ser contagioso alguna medida habría que adoptar para evitar que propague el virus. 

¿Alguien lo sabe?

Y, por otra parte, ese enfermo asintomático que suma la cifra de contagios, y por lo tanto la de enfermos, cuando se le da de alta y quién le da el alta, y en base a qué criterio. ¿Otra vez se le hace el mismo test que dará el mismo resultado? 

¿Alguien lo sabe?
#1431

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hombre, pues si se trata de entrar en ese terreno, yo también me chupo el dedo con tus cálculos de letalidad.
Creo que en un foro de política, adoctrinar permanentemente es lo más fácil y lo más inútil, dado que somos adultos. Cuando se trate de volver a la racionalidad, avisa, me da más trabajo pero es más divertido.

P.D. ¿Conoces a algún forero que haya cambiado de ideología por los continuos adoctrinamientos que se ven por aquí? Yo no conozco a ninguno, por eso procuro eludir ese terreno. 
Eso sí, faltas de respeto por adoctrinadores no consiento ni una. Me falta tiempo para ponerme a su nivel, así que insisto en lo de chuparme el dedo y hacerte tururú repetidas veces.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1432

Re: Hablando de números en el Congreso

Cada uno opina de los medios lo que le parece. Pero creo que Infolibre todavía no ha sido acusado jamás de fake. Otros cuyos enlaces se colocan frecuentemente aquí, sí.
En todo caso, guste o no guste, infolibre tiene infinita mayor fiablidad objetivamente hablando que una fundación que nadie conoce y que cuelga una única encuesta, la del comentario. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1433

Re: Hablando de números en el Congreso

Cambiar de criterio no es necesariamente un error. Todo depende de si es o no para mejorar. La estadística no puede ser una religión, está al servicio de los ciudadanos, no al revés.
Cuando la primera encuesta de Tezanos, aquí los gurús de siempre empezaron a acusarle de cocinar los resultados y algunos que algo leímos de su trabajo, dijimos "¿Habéis pensado en salvar los muebles?, porque puede que el cocinero os dé un tartazo en los morros" Y así sucedió. 
Por tanto, hay que saber separar la cizaña de la mies. El ruido mediático es fácil de detectar si te lo curras. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1436

Re: Hablando de números en el Congreso

Bueno, habría que tener mas detalle sobre eso que afirmas. No me consta que técnicamente nadie diese la razón a la actuación de Tezanos en el CIS. 

Por supuesto que un cambio de criterio no tiene porque ser un error. Pero desde luego mi sensación con el CIS es la que he expuesto. ¿ruido mediático? Algo habría sin duda, pero no únicamente. Por cierto, acertaría en la primera encuesta (no lo sé pero aún admitiéndolo), pero posteriormente cosechó fracasos notorios mientras agencias privadas habían dado resultados mucho mejores.

El aval profesional del CIS en época Tezanos lo dará su grado de acierto. Ni más ni menos. Este dato se podrá objetivizar, esto es lo bueno. No sé si alguien ha hecho este estudio.

#1437

Re: El CoronaVirus y su gestión

te voy a hacer caso, y me voy a ceñir a preguntas y temas concretos. Yo hago dos afirmaciones:

a)  Esa manifestación fue convocada por los partidos que integran el actual gobierno, y  ha sido la causa FUNDAMENTAL del brutal desarrollo de la pandemia en Madrid y en el resto de España. Y el gobierno pudo prohibirla y no lo hizo. 

b)  El gobierno OCULTÓ los datos de desarrollo de la enfermedad los días previos y silenció las recomendaciones de la OMS.

Si no estás de acuerdo contesta argumentando tu respuesta. Así, serio y moderado. 
#1438

Re: El CoronaVirus y su gestión

 

Marlaska admite que el Gobierno sólo ha hecho test de coronavirus a un 3% de los agentes

El ministro del Interior afirma en el Congreso que estas pruebas "se ampliarán a 30.000 en los próximos días"
La oposición denuncia la falta de protección de las fuerzas de seguridad del Estado
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este jueves en el Congreso. (Foto: Congreso)




El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha revelado este jueves en el Congreso de los Diputados que el Gobierno sólo ha hecho 5.000 test a los más de 170.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que combaten el coronavirus. Un porcentaje de apenas el 3%.
Así lo afirmado en la Comisión de Interior, donde ha sido objeto de las críticas de la oposición tras apuntar dicho dato. La portavoz del PP, Ana Vázquez, ha enumerado al ministro los 822 policías nacionales contagiados, los más 1.602 guardias civiles infectados, los 240 funcionarios de prisiones en las mismas condiciones, así como más de 26.000 trabajadores públicos que todavía no saben si tienen o han tenido el Covid-19. «Su incompetencia está a la altura de su soberbia», ha espetado Vázquez a Marlaska.
«Para más de 170.000 profesionales que están en primera línea eso es poquísimo. Le llevamos diciendo al Gobierno que hay que hacer test a todos. Lo vamos a seguir reivindicando con firmeza», ha señalado también el diputado popular Carlos Rojas en su cuenta de Twitter.




Por su parte, la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox y diputada por Granada, Macarena Olona, ha denunciado ante el ministro del Interior la tardanza en actuar de su gabinete, ya que «su propio departamento ha reconocido que están trabajando ahora para facilitar los equipos de protección a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». «Sólo se ha practicado test al 3% del total de los funcionarios», ha lamentado Olona.
En concreto, Grande-Marlaska ha aludido al reparto en las últimas semanas de 6,3 millones de mascarillas (quirúrgicas, FFP2 y FPP3), 1,5 millones de guantes, 30.450 batas, 12.000 gafas o 5.000 test, «que se ampliarán a 30.000 en los próximos días», ha vaticinado. Además, ha dicho que el Gobierno va a «continuar trabajando en reforzar la protección» de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias.


El bulo de Simón
En paralelo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que también comparecía este jueves en la Comisión del ramo ha confirmado que el Gobierno está realizado «más de 40.000 test PCR al día» con un acumulado de «más de un millón» de estas pruebas». De esta manera, ha desmentido el bulo que lanzó el lunes en Moncloa el portavoz técnico de su ministerio y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cuando presumió de hacer en España «700.000 test PCR en la última semana» (es decir, 100.000 al día), algo totalmente falso.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se hizo eco de este bulo de Simón en la rueda de prensa telemática que ofreció el martes en la Cámara baja tras la Junta de Portavoces. 
#1439

Re: Hablando de números en el Congreso

La encuesta, con lo leido, queda claro que es sesgada y no rigurosa y a lo mejor hasta fake (no es ya que se sesgue la muestra, a lo mejor ni existe al completo), ese tema déjalo porque parece claro. Perfecto que hayas dado con ello. Ya la puse con todas las salvedades.

Respecto a Infolibre, no creo que ponga información falsa, pero sí creo que cuenta sólo una parte de la información y que le falta pluralidad.
Algo parecido percibí en diario.es, que en principio hace un par de años me pareció un medio serio y hoy en dia no tengo ese concepto ni de lejos. No por mentir, pero sí por sólo hablar de parte de los temas de actualidad y no sacar a la luz otros. Me decpcionó.

Son opiniones.
#1440

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
IGLESIAS VUELVE AL TONO CURILLA PARA ELOGIAR EL "BUEN COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS"
"Quiero que entendáis que, cuando se tienen que tomar decisiones difíciles, a veces podemos hacer mal las cosas, y, por eso, os estamos pidiendo perdón. Y os queremos dar las gracias por lo que habéis demostrado", ha dicho el vicepresidente hablando directamente a los niños.

  • OKDIARIO
 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma