Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
88 / 362
#1306

Re: El CoronaVirus y su gestión

La tasa de MORTALIDAD es la que mide el número de fallecidos por la pandemia en relación al número total de habitantes de cada país. Esta tasa es la más importante para determinar cual ha sido el impacto REAL de la pandemia en cada uno de ellos, y medirá el resultado de las medidas adoptadas en cada país para frenarla, teniendo en cuenta la edad media de los afectados en cada uno de ellos. Se cuantifica como el número de fallecidos por cada 100.000 habitantes del país.

Los datos de hoy son los siguientes, para los países que estoy siguiendo :

PAÍS                             MORTALIDAD

BÉLGICA                           51,02
ESPAÑA                            44,63
ITALIA                                39,90
FRANCIA                           30,29
GRAN BRETAÑA              24,89
HOLANDA                         21,84
USA                                    12,87


El país con mayor crecimiento desde ayer ha sido USA con un 3,54%, seguido por Gran Bretaña, con el 2,81%. Y los de menor crecimiento porcentual Holanda con 1,77% e Italia con un 1,92%, muy parecido al de España que ha tenido un 1,96%.

Este índice es el más difícil de ocultar, aunque siempre cabe suponer que todos los países computan con igual criterio los fallecidos por causa del coronavirus. Eso seguro que será analizado en su momento por la OMS.




                            



#1307

Re: El CoronaVirus y su gestión

Sigo esperando a que respondas.

¿Cual es esa importante cuestión a la que te refieres y que dices que no he respondido?

Venga, adelante, valor.
#1308

Re: El CoronaVirus y su gestión

Totalmente de acuerdo. La imprevisión y la improvisación han sido las constantes del Gobierno de España y de los Gobiernos autonómicos también.
#1309

Re: El CoronaVirus y su gestión

la responsabilidad de la gestion es del gobierno de la nacion los autonomicos son unos mandados de hecho ante las irresponsabilidades del estado algunas autonomias han tenido que tomar iniciativas como bien se ha visto.
quien ha hecho de su gestion un fracaso han sido sanchez, el filosofo y el astronauta con la ayuda inestimable de la ministra de trabajo, de d.pablo iglesias de su mujer y del economista mas incapaz de la historia como es el señor garzon
saludos
#1310

Re: El CoronaVirus y su gestión

 


España, el país del mundo que peor ha gestionado la crisis del coronavirus, según un estudio

MARIO DÍAZ 
#1312

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿¿??

Ya hay más de 5 millones de españoles que creen haber tenido síntomas del coronavirus



Si este dato que aportas se confirma .... coincidirá prácticamente con plena  exactitud con los 5.405.000 que he comentado yo hace días en base al estudio del MIT y los actuales 20.000 fallecidos. Voilá ... abracadabra .... empiezan a encajar las piezas de la chistera !!!

Eso nos pone aprox en el 0,37% de LETALIDAD. 


Ya salen datos que acaban avalando lo que yo he afirmado hace días en base al famoso estudio publicado por el MIT.

Gracias por el dato!!

PD.- Quien quiera desmentirlo y seguir sumando con regletas ... adelante.

#1313

Re: El CoronaVirus y su gestión

Es la de la cerveza de Baviera ... y el 2,69% de letalidad.

A eso sí has contestado (me consta), pero lo has hecho de forma errónea, como ya he plasmado con evidencias y cierto humor que veo que no te ha gustado.  Te he explicado claramente la respuesta que tendrías que haber dado. Lo ha hecho @solfam también, así que si quieres algo más léetelo o que te lo explique él. Yo he claudicado ya en mi labor docente contigo. Pero bueno, si quieres deja ese tema ya y ponte con lo que nos cuenta @Solfam en la #1311. Yo ya he hecho mi valoración en mi respuesta #1312, así que nuevamente lo tienes fácil.

Ya sabes, el número ese que tanto te gusta:    ...    0,37% ..... TACHÁN TACHÁN !!

NOS EMPLAZAMOS A TENER DATOS DE MUESTREO ALEATORIO INSESGADO REAL.

#1314

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Que "creen"?

Ya, ahora solo falta que les hagan un test rápido de esos que no sirven para nada.

Creo que el lote que ha sustituído al primer fallido, y que se compró al mismo proveedor, tampoco vale para nada.

Seguimos camino del 0,37 %....
#1315

Re: El CoronaVirus y su gestión

Yo respondí hace días a esa pregunta adornada con desconsideraciones a los muertos del coronavirus.

Y tú no has respondido nada a lo que dije, porque no puedes hacerlo, mi respuesta es clara como el agua y no tiene réplica posible.

Todas las menciones a "gracietas" sin gracia alguna, y sin consideración a los fallecidos por esta pandemia, yo las DESPRECIO.

YO HE RESPONDIDO, TÚ NO HAS REBATIDO MI RESPUESTA.
#1316

Re: El CoronaVirus y su gestión

No, son muchos más. Por lo menos 20.000.000.

Ya puestos a decir chorradas, no vale la pena quedarse cortos.
#1317

Re: El CoronaVirus y su gestión

En esto estoy de acuerdo.
#1318

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, dejémoslo de veras , vamos a cansar al resto del foro.

Yo lo tengo claro, tú también, aunque ya empieza a haber muchos disparos que van en mi línea. No tengo prisa, todo llegará. 0,37% ... para la gran mayoría de  técnicos lo que publica el MIT no suele ser falaz ... así que sé prudente!! Eso también se enseña en la Escuela.

Respecto a la falta de respeto a los muertos, te repito lo mismo: No seas MANIPULADOR.
Nadie ha menospreciado jamás aquí a ningún fallecido. El que manipula con este tema tan doloroso, ése y no otro, es quién está menospreciando a los fallecidos y a sus familias. CONSTE EN ACTA.

El tema de las letalidades de días 15 y 17 de abril, es que no lo has entendido porque describí perfectamente la operativa. No son datos acumulados, se trata de ver una muestra sólo de esos dos días de mayor muestreo (casos y muertos) y con ellos ya bajas unas décimas de letalidad (9,9X %). Es un indicio, no una firme prueba de nada. Las firmes pruebas ya  están llegando y vendrán con los muestreos gallegos. Resulta que los 5.405.000 que dije hace unos días .... empiezan a salir en la prensa .... Todo llegará, no te apures.

Este cruce ya no tiene más recorrido. Céntrate en construir y defender tus criterios con datos, pero no te limites tanto como hasta ahora, mira un poquito a tu alrededor. (Parezco todo un padre ... JAJAJA).

NOS EMPLAZAMOS A TENER DATOS DE MUESTREO ALEATORIO INSESGADO REAL.

#1319

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, aquí hay que matizar algo. 

Antes del estado de alarma las plenas competencias en Sanidad eran autonómicas. A partir del estado de alarma ya sí hubo mando único para todo. Pero las diferencias entre autonomías son grandes y hay responsabilidades pre-alarma y creo que diferencias de actuación antes del 15 de Marzo.

La parte temprana del brote (previa al 15/03) ha sido importante en el devenir de la pandemia en cada territorio.  De hecho hay cifras muy dispares entre distintas CCAA. A ver si hoy puedo publicar aquello que dejé pendiente. Va de cifras, no de política. 

Eso opino yo. Un saludo.
#1320

Re: El CoronaVirus y su gestión

Lo que se enseña en la Escuela es que con una letalidad de un virus de un 0,37% , cuando en Alemania ha sido de un 2%, no se tiene la SEGUNDA TASA DE MORTALIDAD DEL MUNDO, salvo, claro está, que sucedan una de estas dos cosas:

a) Que los españoles sean unos enfermos crónicos al borde de la muerte.

b) Que los datos estén hechos según la conveniencia del que los da.

¿Cual prefieres?
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma