Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
67 / 362
#991

Re: El CoronaVirus y su gestión

A fecha de hoy la tasa de fallecidos respecto a la suma de fallecidos más curados es del 20,76%, ligeramente inferior a la de ayer, que era del 21,09 %.

Si consideramos que la totalidad de los infectados vivos a día de hoy, que son 88.151 se curan, y no fallece nadie más, la letalidad del virus sería del 10,46%, igual a la de ayer.

Pero creo que, desgraciadamente, eso será imposible, y que la cifra final de la letalidad, PARA ENFERMOS AFECTADOS CON DATOS REALES estará entre esas dos cifras,

Los futuros millones de afectados siguen en la nube a gusto de cada uno.


#992

Re: El CoronaVirus y su gestión

De verdad, lee intentando comprender antes de responder a todo en modo "tick nervioso".
No es una partida de ping-pong que se gane por aburrimiento del rival, se debe ganar con argumentos.

Lo que preguntas te lo he explicado en cada respuesta. Pero aún así te voy a contestar:
¿Cuántos son los infectados totales?

No puedes saberlo porque sólo has manejado una muestra sesgada de la población que son los infectados-con-síntomas.

Toda conclusión basada en números no válidos es intrínsecamente no válida.

Por tanto, no puedes agarrarte este número porque es sesgado, tienes que levantar la cabeza y PENSAR que tienes que hacer algo para poder determinar el valor verdadero de ese número y no agarrarte a un dato incompleto e incorrecto por comodidad o por ignorancia.

¿Cómo hacerlo? .... Copy/Paste de lo que deberías haberte leido con detenimiento:

MUESTREO ESTADÍSTICO:
Como te he explicado, muestreando de forma aleatoria con test fiable (PCR) a la población de manera insesgada. Tiene rigor estadístico y tratamiento matemático inequívoco. La variable aleatoria "número de infectados" se distribuye de forma Normal(u,s) y el muestreo permite obtener un valor medio de ese valor y una desviación típica con tanta precisión como determine el tamaño muestral utilizado. El análisis de estos datos de muestreo te permitirá establecer un intervalo de confianza para la media muestral con un altó valor de probabilidad de acierto. Normalmente mayor del 95%.

No sabremos el dato hasta que hagamos esto. Ahora bien, vemos que quien ha muestreado en mayor número, como son Corea y Alemania , obtienen letalidades del orden de 2,3%-2,7%.

Ahora te pregunto yo ¿a qué achacas este dato? ¿A la cerveza de Baviera, al Sushi, o al resultado del muestreo estadístico? Yo, pensando como Ingeniero ... no tendría muchas dudas. Y pensando como monaguillo tampoco, la verdad.

NOS EMPLAZAMOS A TENER DATOS DE MUESTREO REAL. 
#994

Re: El CoronaVirus y su gestión

Tomo nota de que no sabes el dato real al que pareces aferrarte con un solo objetivo: no admitir la tasa REAL al día de hoy con los datos REALES que tenemos al día de hoy.

Con eso me basta.

Sigue especulando, a mí no me gusta especular, me gusta analizar con los DATOS REALES disponibles.

Y es lo que voy a seguir haciendo.
#995

Re: El CoronaVirus y su gestión

Tomo nota de que no sabes el dato real 
Esta afirmación tuya demuestra que NO has entendido nada.
Ni yo ni nadie puede saber el dato en España porque no se ha muestreado de manera insesgada. 

No me has contestado. ¿temes acaso quedar en evidencia?
¿a qué achacas este dato del 2,3-2,7% en Corea y Alemania? ¿A la cerveza de Baviera, al Sushi, o al resultado del muestreo estadístico?

Estoy aburrido de tu incapacidad para entender el problema, así que REPITO:

NOS EMPLAZAMOS A TENER DATOS DE MUESTREO REAL.




#996

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, pero es la reacción lógica y plenamente coherente de la gente.
Durante días y días se les ha metido el miedo en el cuerpo, que si esto es terriblemente contagioso, que si te enfermas casi por ósmosis, que si tan solo mirar a un vecino asintomático te infectas, que si sal huyendo de cualquier coincidencia vecinal, que si no abras la puerta a nadie, que si debes esterilizar todo lo que provenga del exterior, que si existen los supercontagiadores.......
Y claro, luego resulta que esos mismos medios donde han salido todos esos sanitarios y policías comentando esas cosas, van y explican que los gremios profesionales más afectados e infectados son precisamente los sanitarios y policías......
Pues va la gente y sí, a las 20:00 sale a la ventana y les aplaude, pero les tiene miedo, y no los quiere como vecinos convivientes pues son portadores del contagio y la muerte. 
Son una especie de heroes funestos. Necesarios, pero bien lejos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#998

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
 
#999

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hace unos días, nos diste el dato de letalidad según tu cálculo: 21,37%. Ahora es el 20,76%. Hay una tendencia a la baja. 
¿No crees que la tasa definitiva será bastante inferior a la de tu estimación? ¿Se acercará más a la tuya o a la que estamos usando todos?
La tendencia a la baja se debe a lo ya comentado: la onda de curaciones va con retraso respecto a la onda de fallecimientos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1000

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ayer puse los datos de ese índice desde mediados de Marzo, y se ve que , en efecto, hay una tendencia a la baja. Yo espero que continúe bajando. Y se debe a que la tasa de incremento de recuperaciones es superior a la de fallecimientos, afortunadamente, por eso disminuye, las recuperaciones están en el denominador, la letalidad se calcula como cociente entre fallecimientos dividido por fallecimientos + recuperaciones, que al final de la pandemia esta suma será el total de enfermos contagiados.

Con los datos que facilita diariamente el Gobierno este índice es difícil que baje del 10%, pues si todos los enfermos actuales se curaran, y no falleciera nadie más, la letalidad, con los datos facilitados hasta hoy, sería de un 10,46%. Y ese índice, calculado con el supuesto de ningún fallecido más, va subiendo a diario. Y ello porque la tasa de crecimiento de de nuevos contagios crece más lenta que la de fallecidos.


Yo hago estos cálculos con los datos oficiales que da el Gobierno día a día. A partir de ahí hay quienes piensan y especulan con otros muy distintos, yo no.








#1001

Re: El CoronaVirus y su gestión

Al contrario, he entendido TODO.

A tí no te gustan los datos oficiales suministrados hasta ahora por el Gobierno, porque arrojan una tasa de letalidad muy alta que justifica el miedo a este virus y las medidas de confinamiento adoptadas en España y en otros muchos países, y prefieres INVENTAR otros datos que, como tú mismo reconoces, desconoces.

Así de fácil.

Por cierto, a mí me encantará que se hagan muchos tests FIABLES, y que estos tests permitan identificar enfermos contagiosos no conocidos hasta el momento y estos puedan ser confinados para evitar que contagien a más personas. Para eso deben hacerse esos tests, no para ver si hay millones de contagiados asintomáticos para decir que el coronavirus y sus miles de muertos no es más que un enfermedad sin importancia con una tasa de letalidad de una gripe leve.
#1002

Re: El CoronaVirus y su gestión

No, créeme que no has entendido nada.
Por eso rehuyes contestar por tercera vez mi pregunta.

¿a qué achacas este dato del 2,3-2,7% en Corea y Alemania? ¿A la cerveza de Baviera, al Sushi, o al resultado del muestreo estadístico?

NOS EMPLAZAMOS A TENER DATOS DE MUESTREO REAL.
#1003

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hombre, una cosa es que este hecho tenga explicación, que es la que tú has dado, y otra que tenga justificación.

A mí lo de aplaudir desde la ventana y posteriormente marginar cual apestado a un vecino al que acabo de aplaudir por la ventana , no me parece ético ni solidario.

No puedes aplaudir la solidaridad de los demás y luego comportarte tú de forma insolidaria.

Y todo es opinable, conste. Pero mi opinión es ésta.
#1004

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, hacer el cálculo como lo hace el Gobierno y hacemos otros muchos tiene de entrada una ventaja y es la comparabilidad con el resto de países. 
Por otro lado, seguro que algunos de los activos actuales fallecerán , pero también aparecerán nuevos activos y llegará un momento en que deje de haber fallecimientos por lo que todos los activos restantes se curarán. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1005

Re: El CoronaVirus y su gestión

Parece ser que este año la gripe infantil ha dado lugar a neumonía en más casos de lo normal, por lo que hay sospechas de que se tratara de coronavirus, lo cual implicaría que la epidemia empezó aquí antes de lo que se creía.
Esto lo digo por una pregunta que le han hecho hoy al Dr. Simón y que lógicamente ha dicho que carece de datos para pronunciarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...