Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
73 / 362
#1081

Re: El CoronaVirus y su gestión

Para entender la letalidad (definición correcta, no la tuya) del 0,37% (perdón, corrijo el valor en 3 centésimas) que obtuvo Alemania con un estudio insesgado, léete el post de nuestro compañero @Davidrl y rebátelo.

https://www.rankia.com/foros/politica/temas/4508390-coronavirus-gestion?page=68#respuesta_4573694

Y después, le contestas ...  y después nos reimos todos juntos de tu respuesta.

PD.- Omite por favor el insulto. Ni pulgarcito ni Donald . Yo no te he llamado Ingenierillo inútil y cegato,  así que dejemos las cosas en su sitio.

NOS EMPLAZAMOS A TENER DATOS DE MUESTREO REAL. 
#1082

Re: El CoronaVirus y su gestión

Buenas tardes.

Revisado. Están bien los datos que recopila el artículo, aunque lamentablemente no entra a describir la operativa. Sospecho que la mayoría de los test se hacen para verificar contagios de gente que se presenta con síntomas (es lo que consta por los medios y por el propio gabinete de crisis), por eso el valor casi inicial de letalidad del 10,4% ha permanecido más o menos constante (hablo de memoria, tú que estás revisando datos, corrígeme si algún dato es incorrecto, por favor) con el tiempo. 

Es decir, seguimos muestreando casi siempre infectados sintomáticos y , por tanto, son muestreos con claro SESGO. De ahí no podremos deducir la verdadera LETALIDAD de la enfermedad. A ver cuando hacemos los de verdad insesgados y permiten estimar correctamente.

Como habrás podido leer, el único muestreo aleatorio verdaderamente insesgado que consta se haya hecho, es el de Alemania y ha arrojado un valor del 0,37% de Letalidad. Aproximadamente 27 veces inferior a la letalidad española oficial. Quizá Qatar con 0,19% de letalidad puede ser que también, pero no me consta. Si me entero de algo, actualizo el dato.

Gracias por el enlace, los datos son interesantes pero incompletos para otros fines.
#1083

Re: España se consolida como el país con más muertos por millón de habitantes

 Ya te decía yo que no estaba bien la cosa por Japón... ha sido tú hablar de los nipones y vuelven a tener problemas  y yo que pensaba que estabas  en lo cierto al ser los japoneses algo pequeñitos y  el virus no les afecta lo suficiente ... Pero VAYA,  otra vez has metido la pata. 


https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20200416/48561752400/japon-estado-alarma-extiende-todo-el-pais-coronavirus.html%3ffacet=amp
Lo de Japón quizá es la antesala de lo que vamos a tener por aquí  dentro  de 3 semanas...esperemos que Sánchez y el Doctor Bacterio digan que estoy etivocado. 
#1084

Re: España se consolida como el país con más muertos por millón de habitantes

Buenas tardes.
Noticia interesante, pero bueno, no comparemos su situación con la nuestra:

España: 200.000 infectados - 20.000 muertos - 400 fallecidos/Millón habitantes - Letalidad: 10,4%
Japón: 8.600 infectados - 178 muertos - 1 fallecidos/Millón habitantes - Letalidad: 1,8%

Su problema atendiendo a los fallecidos/Millón es unas 400 veces menor que el nuestro.

#1086

Re: España se consolida como el país con más muertos por millón de habitantes

"ha sido hablar tu de los nipones y vuelven a tener problemas"
eso es lo que se llama ser un "influencer". Hablo yo y ¡ay amigo¡ y todo cambia. ¡incluso en el Japón¡
Hablas tu..... y se descojonan los portugueses.
Creo que Torra ha escuchado tu idea y ha pedido 3 millones de bigotes postizos a los chinos de todo a cien.
¡vas a salvar Cataluña¡ como siempre........ 
#1087

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, bueno.....parece que acerté de lleno, lo estabas ocultando porque eran países con una letalidad del mismo orden que la de España, y no de la de Alemania.

Incluso algunos con una más alta.

¿Todos van a bajar al 0,3% o solo nuestro gobierno y tú?

Lo de nuestro gobierno es broma, por mal que haga las cosas nunca diría esa MEMEZ.
#1088

Re: El CoronaVirus y su gestión

Parece que no sabes ni leer. En fín, no me sorprende nada.

Y si, nadie tiene nada que objetar a mis datos, no pasa como con tus sueños de primavera, que nadie se cree, y todo el mundo con sentido común te dice que nones.

Por cierto, he utilizado dos índices, uno  con el 10,54% ¿Algo disparatado también?
#1089

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pero si ya te he dicho que lo del 0,3% es una barbaridad de grande, que eso justifica el cierre de países, ciudades, ciudadanos y hasta de autobuses. Que si, que ya ha pasado otras veces con índices no tan altos, como la varicela, el sarampión y la escarlatina. 

P.D. Las alusiones personales las has iniciado tú, así es que ahora te aguantas.

Recuerdos al pato Donald.
#1090

Re: El CoronaVirus y su gestión

En ese post no se habla de letalidad, así es que poco tengo que opinar.

Se habla de MORTALIDAD, que es otro factor totalmente diferente.

Bueno, ya veo que no sabes lo que es ni una cosa ni la otra.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Recuerdos al tío Gilito.
#1091

Re: El CoronaVirus y su gestión

Me parece que afirmar que Alemania, con más de 3.000 fallecidos y unos 130.000 contagiados tiene un 0,37 % de LETALIDAD es de carcajada. Y encima decir que es 27 veces inferior a la LETALIDAD española oficial es para partirse a reír.

Venga, dinos que fórmula has utilizado para determinar esa LETALIDAD, que la voy a poner en un marco.

Cosas de los enanitos, claro.
#1092

Re: El CoronaVirus y su gestión

Esos datos que citas que de cada 5 infectados 1 enferma, y de cada 10 enfermos 1 fallece, lo que representa una letalidad del 2%, me gustaría saber de dónde los has obtenidos, yo no los he encontrado. 

Parecen interesantes.
#1093

Re: El CoronaVirus y su gestión

Supongo que tarde o temprano seremos conocedores del método de conteo de victimas que Alemania está haciendo.
#1094

Re: El CoronaVirus y su gestión

Segun he leido la probabilidad de infectarte por contacto directo con un infectado oscila entre un 5 y un 10%. (supongo que un contacto directo repetitivo aumentara notablemente esa probabilidad)
el contagio seguro por contacto directo con un infectado no lo tiene ningún patogeno. De ser asi y con una R de tres hace mucho que estaria infectada toda la poblacion.

#1095

Re: El CoronaVirus y su gestión

Eso espero, pero sospecho que esa cifra no es de letalidad del virus, sino de mortalidad en todo caso. Ya veremos.
Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?