Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
77 / 362
#1141

Re: Informe IHME sobre Covid-19 ESPAÑA

es evidente que tanto el numero de contagiados como el de muertos por el coronavirus es mucho mas elevado, sobre todo el primero creo que en españa habran sido contagiados cerca de 2 millones de personas y habran fallecido cerca de 40000 personas yo al menos soy de la idea que el pais que esta gestionando mejor es alemania .
en españa la gestion del gobierno ha sido nefasta, lo primero no adquirio los materiales necesarios cuando se sabia ya lo que nos venia encima ni test ni epis ni mascarillas ni respiradores, lo segundo demostró una irresponsabilidad al permitir incluso incentivar manifestaciones y concentraciones diversas en la primeros 12 dias de marzo yo al menos creo que de no haber realizado ninguna concentracion en marzo la reduccion del problema hubiera sido brutal y que estariamos en la mitad de casos que los que tenemos ahora.
Eso si yo nunca hubiera apagado la economia menos aun la quincena ultima, en mi opinion hubiera mantenido la actividad economica menos hosteleria y parte del comercio el resto lo hubiera mantenido ya que las consecuencias pueden ser peores y lo que hubiera hecho desde el 1 de marzo (lo comente creo en este foro) un control total y confinamiento de los mayores de setenta años tanto en residencias como en domicilios y lo mantendria lo que hiciera falta.
los unicos que a mi modesto entender han gestionado "politicos" con un aprobado ha sido el alcalde de madrid y siendo benévolo la presidenta de la comunidad de madrid, por su parte los servicios sanitarios han funcionado bien 
saludos
#1143

Re: Informe IHME sobre Covid-19 ESPAÑA

Lo de buena o mala es una cuestion de comparacion.
La sanidad publica es cara. Tener una buena sanidad publica requiere un esfuerzo economico importante para cualquier pais.
Asi que deberia estar muy relacionada con la renta per capita.
No tenemos la mejor sanidad de Europa, claro, ¡faltaria mas¡ en Europa hay 19 paises con renta per capita superior a la española y que, logicamente, deberian tener una mejor sanidad publica que nosotros. Eso sin contar con que cuando tu esperanza de vida es baja ( lo que le pasa a todos los paises europeos con respecto a España) tu gasto sanitario por habitante baja.
Pero.....?hay realmente 19 paises  en Europacon mejor sanidad publica que la nuestra?. Porque si hay menos, tenemos una sanidad publica acorde con nuestras posibilidades, o mejor Y si hay mas, podriamos y deberiamos tener una sanidad publica mejor que la que tenemos.
Porque a lo mejor resulta que en esto de la sanidad......no somo los mas chapuceros de Europa.
En cuanto a lo de la sanidad publica americana, lo malo no es que sea una mierda, lo malo es que el gasto en sanidad publica por habitante en U.S.A es de los mas altos del mundo. Tienen una sanidad publica tan mala como la de los peores de Europpa.....y tan cara como la de los mejores.
#1145

Re: Informe IHME sobre Covid-19 ESPAÑA

que desastre de gobierno
#1146

Re: Informe IHME sobre Covid-19 ESPAÑA

Pues coincido en muchos aspectos.

No entro a juzgar comunidades ni alcaldes porque no me he informado tanto con esa granularidad. Me he mantenido a nivel nacional y comunitario (Galicia).
Coincido en que la gestión del gobierno ha sido mala. Prefiero de momento no profundizar en detalles ahora.
Coincido en que las cifras, que sé que manejas con profusión, deben moverse más o menos por donde indicas o incluso aún más acusadas.

Fíjate que ya sólo el dato que das de infectados tiene una implicación inmediata:
2.000.000 infectados nos hace disminuir la letalidad desde el 10% oficial al 1%. (Y disminuirá , ya lo verás).

Coincido también en que Alemania es quién mejor lo ha hecho en Europa. Su política de muchos test para aislar infectados ha funcionado. Lamentablemente, no tuvieron que inventar nada .... sólo copiar a los Coreanos. Qué pena, no había que inventar nada!

La gestión de apertura de la economía es complicada de valorar. Lo que sí creo con bastante seguridad es que el gobierno echó duro cerrojo a todo un poco asustado por el hecho de ser el país con peores cifras de nuestro entorno (y casi del mundo). 

Un saludo y gracias por tu opinión.
#1147

Re: Informe IHME sobre Covid-19 ESPAÑA

 
España (188.068 casos, 19.478 muertes). Es el segundo país del mundo en contagios. El primer fallecimiento en España tuvo lugar en la Comunidad Valenciana el 13 de febrero y fue descubierto en la autopsia posterior. Una a una se han ido registrando contagios en todas las comunidades españolas, y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Más de 70 países han impuesto restricciones a los viajes de ciudadanos procedentes de España.

Italia (168.941 casos, 22.170 muertes). Fue el foco del brote en Europa cuando empezó a detectar casos en la última semana de febrero y es el segundo país del mundo con más víctimas mortales con coronavirus. El Gobierno italiano ha cerrado escuelas y todos los comercios excepto farmacias y tiendas de alimentación y ha prohibido entrar y salir del país

Francia ya está entre los países del mundo con más muertos con coronavirus, al registrar 17.941 fallecidos con más de 147.000 casos, mientras que Alemania ha registrado 4.052 muertos con 137.698 positivos de COVID-19. Mención aparte merece la situación en el Reino Unido, que a diferencia de sus vecinos, tardó días en decretar el confinamiento y ahora lo quiere prorrogar hasta el 7 de mayo; ya hay 104.148 contagiados, entre ellos el príncipe Carlos, que superó la enfermedad, y el primer ministro Boris Johnson, que ha llegado a estar ingresado en una unidad de cuidados intensivos, además de 13.759 muertes.

Suiza, donde se tuvo que suspender el Salón del Automóvil de Ginebra, acumula 26.732 casos y 1.281 muertes. Países Bajos tiene 29.383 casos y 3.326 muertes. Portugal ha detectado 18.841 y 629 muertes, ha declarado el estado de alarma y su presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, llegó a aislarse en su residencia tras haber visitado una escuela donde se registró un positivo.

La incidencia es elevada, aunque de menor magnitud, en otros países europeos como Noruega, con 6.905 positivos y 152 muertes; Suecia, con 12.540 y 1.333 muertes; Bélgica (34.809 y 4.857 fallecidos); Austria (14.476 y 410 muertes), República Checa (6.437 y 170 muertes); Irlanda, con 13.271 casos y 486 muertes y Dinamarca, con 7.074 casos confirmados y 321 fallecidos.

Rusia ha dado cuenta de 32.007 contagiados y 232 muertes y su presidente, Vladimir Putin, que el 28 de marzo decretó nueve días de vacaciones obligadas en el país, ha dado vía libre a su gobierno para declarar el estado de emergencia por la pandemia. El alcalde de Moscú ha decretado el confinamiento de sus doce millones de habitantes. Turquía, por su parte, registra 74.193 contagios y 1.643 defunciones.

La situación es más leve en el resto de Europa: en Polonia hay 7.918 y 314 muertes; en Rumanía, 7.707 casos y 400 muertes; Grecia (2.207 y 105 defunciones), Islandia (1.739 y ocho muertes), Finlandia (3.369 y 75 muertes), Croacia (1.791 y 35 muertes); Estonia (1.434 y 36 muertes) o Albania, que con 518 casos ya ha registrado 26 muertes. Bulgaria, con 825 casos y 40 muertes, ha declarado el estado de emergencia. 

Algunos de los países más pequeños del Viejo Continente también registran casos y no pocos fallecimientos: Luxemburgo (3.444 casos, 69 muertes), Andorra (682 casos, 33 fallecidos), San Marino (426 casos diagosticados y 38 fallecidos), Malta (412 casos, tres muertes), Liechtenstein (79 casos y una muerte), Mónaco (93 casos, entre ellos el príncipe Alberto II, y una muerte) y el Vaticano (ocho casos). 

#1148

Re: Informe IHME sobre Covid-19 ESPAÑA

Pues es lo razonable, comparar nuestra sanidad en función del PIB per cápita o de la renta per cápita y ver nuestra posición relativa en ambos puntos. Me parece una métrica útil y bien pensada. Claro, valorar la sanidad no es sólo conocer el parámetro del número de camas/1000 hab, luego no es fácil concluir ahora mismo.

Lo cierto es que estamos por debajo de la media europea también en PIB/hab, al igual que en camas. A lo mejor ciertamente no podemos aspirar a tener la mejor sanidad de europa porque nos faltan recursos (otra discusión sería detraerlos de otras áreas y yo lo tengo claro).

Prueba de que estamos por debajo de la media europea en PIB/hab.
Si lo pensamos, estamos yn 25% debajo de la media europea en PIB/hab (de 34K a 26K) ... y coincide con el porcentaje (25%) menor de camas/1000hab (de 4 a 3). Por tanto podemos decir hacemos un esfuerzo de dotación medio a sanidad similar a lo que hace europa. Ni más que ellos ni menos que ellos, en general.

Ahora bien, de lo que no cabe duda es de no podemos decir que "tenemos la mejor sanidad de europa" ni "la mejor sanidad del mundo" porque ya sólo la cifra de camas/1000hab ya nos descoloca. Nuestros políticos MIENTEN al decir esto. Y lo dicen todos, ojo.


Tabla de PIB/per cápita:




#1149

Re: Informe IHME sobre Covid-19 ESPAÑA

 
LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Fuente: Ministerio de Sanidad

Cifras totales: 188.068 casos de coronavirus diagnosticados, 19.478 muertos

50.694 en Madrid (6.877 muertos)
37.354 en Cataluña (3.855 muertos)
15.151 en Castilla-La Mancha (1.796 muertos)
14.380 en Castilla y León (1.372 muertos)
11.790 en País Vasco (956 muertos)
10.807 en Andalucía (912 muertos)
9.615 en la Comunidad Valenciana (972 muertos)
7.873 en Galicia (310 muertos)
4.566 en Aragón (543 muertos)
4.348 en Navarra (261 muertos)
3.916 en La Rioja (257 muertos)
2.881 en Extremadura (359 muertos)
2.170 en Asturias (168 muertos)
1.988 en Canarias (107 muertos)
1.845 en Cantabria (137 muertos)
1.637 en Baleares (131 muertos)
1.598 en Murcia (111 muertos)
103 en Melilla (2 muertos)
100 en Ceuta (4 muertos)

Se han curado 74.963 personas 
#1150

Re: Informe IHME sobre Covid-19 ESPAÑA

Algunos de los países más pequeños del Viejo Continente también registran casos y no pocos fallecimientos: Luxemburgo (3.444 casos, 69 muertes), Andorra (682 casos, 33 fallecidos), San Marino (426 casos diagosticados y 38 fallecidos), Malta (412 casos, tres muertes), Liechtenstein (79 casos y una muerte), Mónaco (93 casos, entre ellos el príncipe Alberto II, y una muerte) y el Vaticano (ocho casos). 

Me parece una excelente foto de situación. Con total sinceridad.

Permíteme detenerme justo en el último párrafo porque es muy interesante: Paises con muchos medios económicos y recursos y además muy homegéneos por ser muy pequeños.

Fijémonos en la LETALIDAD OFICIAL que reportan a la OMS:

    | Luxembourg  | 2,05
    | Andorra  | 4,90
    | San Marino  | 9,68 
    | Malta  | 0,75
    | Liechtenstein  | 1,27
    | Monaco  | 3,23
    | Vatican City  | 0,00

¿Qué valoración harías de estos datos muchísimos más bajos del 10,4% de letalidad oficial en España? ¿Mienten? ¿Testean más? (Realmente se parecen mucho más al 1% que se deduce de tus estimaciones en base a infectados para España que al 10,4% oficial)

Si tienes una opinión al respecto y consideras oportuno darla, adelante. Nos enriquecerá.
Yo la tengo absolutamente clara.

Un saludo.
#1152

Re: El CoronaVirus y su gestión

Seamos constructivos. 
Hemos construido una valiosa información en el foro y un diálogo constructivo del que hemos disfrutado en tu ausencia.
Te aconsejo que te leas todo lo escrito porque aprenderás mucho. De mí y de otros muchos foreros que han participado en el intercambios de opiniones y DATOS.

Bye bye.

#1153

Re: El CoronaVirus y su gestión

Mira, voy a dignarme responder a tu estúpida pregunta para que cierres la bocaza.

¿Cual era? Ah, si, esta estupidez.

¿A qué atribuyes la letalidad de Corea y Alemania del 2%? ¿A la cerveza de baviera, al sushi, o al muestreo aleatorio insesgado?

Ya solo  la forma de preguntar denota la calaña del que la hace, de mala educación pedomita perdido.

La respuesta está chupada: a la edad media de los enfermos en ESpaña, Francia, Italia respecto a Alemania y Corea del sur. En TODOS los análisis de esta pandemia se destaca el hecho de que en Corea y Alemania la edad media de los afectados es MUCHO MÁS BAJA que la de España, Francia o Italia. Y hasta los sectarios más radicales saben que la probabilidad de fallecer aumenta EXPONENCIALMENTE al aumentar la edad de la persona afectada, y por lo tanto la LETALIDAD.

La LETALIDAD REAL, no la de tu imaginación de personaje de historieta del TBO.

Venga, por la sombrita.....

Fácil, respuesta chupada.


#1154

Re: El CoronaVirus y su gestión

Deja de esconderte detrás de los demás.

Pio, pio, pio....
#1155

Re: El CoronaVirus y su gestión

Seguramente , la población Alemana es mucho más joven que la española .... puede ser la razón, seguramente ....

Vaya!!    Pues resulta que los alemanes son los más viejos de europa y con 5 veces menos letatilad por Covid-19 que España (del 10,4% al 2,7%)  .... como que no, no van por ahí los tiros, no parece que sea ese el motivo. Más viejos y con menos letalidad Ummmmm ....

España ni sale aún en la tabla ....

Vamos con los DATOS DATOS :



Anda, pensemos un poquito más que hay que darle otra vuelta al tema ....

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma