Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
85 / 362
#1261

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ya veo como respondes cuando se te pone delante de tus narices los errores que cometes. 

Venga, estudia algo, resulta conveniente. Así no te harás un lío con los números.

Y, de momento, mejor es que solo cuentes ensoñaciones. Esas incitan a la carcajada.
#1262

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿A qué no respondo?
No es que no te responda, es que me aburre repetirte lo mismo montones de veces y que sigas sin levantar la cabeza para ver lo que pasa en el mundo y sigas centrado en tu formulita inválida de letalidad-inventada y que como objetivo de más largo alcance te plantees hacer tu división diaria y luego vuelta a meter la cabeza en el agujero. Abre los ojos !!

Letalidad oficial España: 10%, Alemania 2% ¿Te lo repito? ¿Muestreo o cerveza? @Solfam contestó OK. Tú `por el contrario ni idea. ¿El resto del foro? Te aseguro que lo han entendido.

El experimento Alemán apunta al 0,37% y se cumplirá. El por qué está explicado en este foro y sigues sin entenderlo.

Nadie del foro me lo pregunta ni me lo cuestiona excepto tú:
¿Todos los demás son idiotas e ignorantes y eres tú el único listo o ..... será justo al revés? ¿Será que todo el mundo lo ha comprendido, excepto tú?  Uhmmmmm    yo albergo pocas dudas al respecto. Anda, piénsatelo mientras vas patentando tu letalidad-inventada. Consejo: no gastes mucho en pólizas en el Ministerio, porque no vas a poder compensar esos costes.

:-)


#1263

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hay algo que no está claro en los datos que proporciona el Gobierno diariamente sobre esta enfermedad. Y ello se refiere a las personas que aún permanecen enfermas, sin haberse curado o haber fallecido.

A diario nos dan noticia de que los hospitales no están tan saturados como antes, que ya hay camas libres en habitaciones y UCIS, que parece que el número de hospitalizados ha descendido notablemente.

Pero si analizamos la información diaria del Gobierno, vemos que el número de personas contagiadas, menos el de curados mas fallecidos, no hace más que CRECER. Teóricamente, cada vez hay más enfermos sin curar. Así, según los datos de hoy, el total de positivos desde que empezó la pandemia es de 200.210, el de restablecidos es de 80.587 y el de fallecidos de 20.852, lo cual indica que hay 98.771 personas infectadas por el virus que aún no han sido dadas de alta, por lo que siguen infectadas. Y esa cifra no ha hecho más que crecer, nunca ha bajado, y cada día sigue aumentando. Pero en los hospitales la cifra baja, luego los que no están hospitalizados, los leves, siguen creciendo,  a pesar de que un enfermo leve se cura más rápido que uno grave. 

La pregunta es inmediata e inevitable: ¿Dónde están esos enfermos no hospitalizados? Parece que la respuesta es obvia: en sus casas. Pero ahora viene la que resulta más difícil de responder, y de entender la respuesta: ¿Quién da de alta a esos enfermos? ¿Quién controla su evolución? ¿Son sometidos a test que garanticen su curación? ¿Quienes dan el parte a las autoridades de esas altas? 

No sé las respuestas. Si alguien conoce algún caso, que nos lo  cuente. No vaya a ser que con tantos tests como ahora se hacen se contabilicen como infectados a personas que ya hayan pasado la enfermedad, en los cuales se detecta la presencia del virus, y como ya están curados nadie les de nunca de alta.

Me preocupa el tema.




#1264

Re: El CoronaVirus y su gestión

Los contagiados leves que estar en casa isla dos te llevan el control normalmente te de los centros de sanidad primaria cada guía ruso 2 y tres veces se les van controlando su evolución y normalmente mensaje en un análisis cuando van pasado días sin tener fiebre y que parece que ha remitido la enfermedad para comprobarlo si es así le dan el alta saludos
#1265

Re: El CoronaVirus y su gestión

Que no respondes, que solo repites como un papagayo la sarta de sandeces que has leído, y que confundes al MIT con tus mitos.

Te vuelvo a poner la SANDEZ que has escrito y a la que no respondes porque sabes que has metido la pata hasta el fondo.

  "No podemos ceñirnos a un único dato simple (sin levantar la cabeza ni sacarla del hoyo, aunque no nos gusten estos datos) y los DATOS hay que buscarlos y sobre todo interpretarlos. Vamos a ver un dato MUY INTERESANTE que vemos ya a bote pronto: veamos que pasa con la letalidad en los dos días que han repuntado los test (15 y 17/04).

Letalidad (definición universal) a 18/04/2020: 10,62%
Letalidad (definición universal)  15 y 17-04/2020: 9,96%

Esto, como podréis entender, no es una dato en absoluto concluyente, tampoco consistente (no hay relación entre los casos de hoy y los fallecidos) ni está soportado por un contraste de hipótesis estadístico con confiabilidad del 95% ... una muestra de dos días nos daría un desviación típica sobre la media muestral muy grande".

Suponiendo que esos datos de letalidad sean ciertos - que no lo son  - si los días 15 y 17 era del 9,96% y el día 20, o sea, DESPUÉS ha SUBIDO al 10,62 %, no entiendo que se diga que ha descendido y que apunta al mito del 0,37 %. 

Venga, responde.


#1266

Re: El CoronaVirus y su gestión

Si no entiendes eso, no sigas.
No te pongas más en evidencia. Y ojo  con las palabras, porque aunque me ría de tu incapacidad, yo no te estoy insultando.
Dejémoslo estar y patenta esa formulita

NOS EMPLAZAMOS A TENER DATOS DE MUESTREO ALEATORIO INSESGADO REAL.
#1267

Re: El CoronaVirus y su gestión

Gracias por la respuesta. 

Si es así, y su número sigue creciendo cada día, como demuestran las cifras del Gobierno y las bajadas en hospitales, eso significa que los leves tardan más en recuperarse que los graves, o bien que los tests se hacen mayoritariamente a gente con pocos síntomas o asintomáticos. Y si son asintomáticos, no tiene sentido que los controle nadie, porque no son enfermos y carece de sentido que les hagan otro test para nada. Igual no se lo hacen y por eso ahí se quedan, en la bolsa de los enfermos no curados ni fallecidos.

Supongo que alguien del Gobierno lo explicará algún día.
#1268

Re: El CoronaVirus y su gestión

Si, ya veo como lo has explicado. 

Venga, sigue soñando con el 0,37 %, total eso no cuesta dinero.

Y una cosita, si me quieres atacar hazlo a la cara, no en respuestas a otros foreros. Eso es de gallinitas.
#1269

Re: El CoronaVirus y su gestión

En estos momentos en que nadie cuenta bien ni los contagios ni los muertos y se dedican a criticar cómo lo hace el de enfrente, ¿cómo vamos a saber cuántos tests se han hecho? Cada uno ha hecho lo que ha podido dentro de la escasez de medios. 

Eso sí, hay quien presume continuamente de sus avioncitos de material y se hace fotos con algún avión, pero no sabemos para qué sirve ese material porque sigue quejándose de no tener mascarillas, ni tests, ni "ná de ná". Aunque no desaprovecha ocasión para exhibirse hasta en la Puerta del Sol.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1270

BAJA LETALIDAD de Corea y Alemania

 Teníamos pendiente de cerrar la respuesta a esta cuestión.
 
 ¿A qué atribuyes la letalidad de Corea y Alemania del 2%? ¿A la cerveza de baviera, al sushi, o al muestreo aleatorio insesgado?
 
Creo que el consenso de foro sobre la respuesta es inequívoco, aunque seguramente por el feo marco de cruce de posts y reproches en que se desarrolló la cuestión, pocos se animaron a participar en la respuesta. Pues bien, sin otro fin que el de no dejar cuestiones abiertas, decir que la respuesta correcta la dió de forma escueta pero inequívoca nuestro compañero de foro

 @solfam en su respuesta #1156. (Gracias por tu respuesta):


han hecho muchos mas test por cada 1000 personas que nosotros por eso el porcentaje es mas bajo




Sin embargo, llama la atención que, pese a las alternativas claras planteadas para ayudar a que nuestro @Mudito pudiese acertar la respuesta (la cerveza, el sushi y el muestreo) , no hubiese sido capaz de acertar. Repasemos, veremos como no era TAN DIFÍCIL:

  • ¿Es posible que la cerveza de Baviera sea la causa del 2,69% de letalidad en Alemania?
      Respuesta correcta:NO - por tanto se descarta.
  • ¿Es posible que el sushi sea la causa del 2,13% de letalidad en Corea?:
      Respuesta correcta:NO - por tanto se descarta.

Coño pues NO era tan difícil !!  La tercera opción, CLARO !!! Pues NO chico, ni por esas.



#1271

Re: El CoronaVirus y su gestión

No lo que pasa es que se están haciendo cada vez más 3 y entonces van a salir gente más más contagiado y entonces o qué son asintomáticos pero realmente la cosa va por buen camino están bajando y todos estos semanas de confinamiento va a ser reducir la pandemia ostensiblemente yo hace una semana casi 10 días dije que por mañana que ya no os iba a estar en más de una docena de muertos diarios al final sí ha cosas no ha sido tan buena y tendremos que esperar otra semana más pero yo te aseguraría casi que para el día final de este mes de abril para final de este mes de abril no llegaremos ni a 12 los muertos diarios y los contagiados van a crecer porque se estaba haciendo muchas pruebas pero también irán disminuyendo en fin se podía haber levantado ya la cuarentena perfectamente a final de este mes bueno van a mantenerlo hasta el 10 de mayo creo que sobra pero pero ellos sabrán porque la economía cada día que pasa se resiente un poco más y quizás dentro de unos meses lo que no hayas dinero para la sanidad con lo que traerá consigo muchos más muertos que el coronavirus en fin prioridades ya veremos lo que ocurre pero te aseguro que el día 1 de mayo los muertos se comparan con los dedos de la mano ya
#1272

Re: El CoronaVirus y su gestión

Me parece que acertabas más con tus pronósticos electorales …. y eso que no dabas una.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1273

Re: El CoronaVirus y su gestión

Estoy de acuerdo.

Esta es la previsión del IHME:



En la primera semana de Mayo nos moveríamos asintóticamente por CERO casos.

Confío en que así sea. 
#1274

Re: El CoronaVirus y su gestión

Que no sabes lo que escribes, ni sabes interpretar los números.

Tomo nota de que te rindes.
#1275

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues estaré encantado de que sea así, y que esto se termine de una vez.

Pero veo complicado el volver a una actividad normal mientras el virus siga activo, en cuanto salgamos todos a la calle puede volver la infección masiva, a no se rque el virus desaparezca con el calor..

Pero este virus ha salido muy probablemente de un laboratorio, y me temo que pueda no actual como los de la gripe.
Te puede interesar...