Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
58 / 362
#856

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues sale de la proporción de contagiados que fallecen.
El conjunto de contagiados tiene dos subconjuntos: el conjunto de los contagiados que sabemos que están contagiados y el conjunto de los contagiados.....que no sabemos que están contagiados, bien porque son asintomáticos, bien porque presentan síntomas leves y no van a un hospital) se desconoce el numero de elementos de este subconjunto, pero se sabe que es muy superior al numero de elementos del primero.
Por eso se dice que la mortandad es del 2% en sitios donde solo se cuentan los del primer conjunto y también se dice que es del 0,3% donde se ha comprobado el contagio en casi toda la población como Corea.
La cuestión es esta ?cuanta gente esta hoy contagiada en España? ?cuanta gente daría positivo si se le hiciese la prueba a todos y cada uno de nosotros¿ me de que 200.000 no.....y que 500.000.....tampoco.
Sacamos datos y porcentajes de números que no son fiables e incluso el numero de fallecidos no es fiable. Asi que todo es muy discutible

Si el año pasado en Marzo en la residencia X murieron 20 ancianos y este año en Marzo mueren 35, suma 15 al coronavirus, no los treinta y cinco, den positivo o no.
Si el año pasado en el puente de Semana Santa fallecieron 800 personas y este año fallecen 15.....podriamos restar 785 al coronavirus aduciendo que el confinamiento les salvo la vida. Podriamos contar de muchas maneras...….
Hay gente que se morirá por el coronavirus, hay gente que se morirá con el coronavirus(que no es lo mismo) y hay gente que vivirá gracias al coronavirus. y los tres grupos puedes definirlos de muchísimas maneras todas validas.....y todas falsas.
La gente esta confinada. Eso no es bueno y va a dar problemas de salud como se prolongue de salud física, y mental. La gente necesita que le digan que ese sacrificio no es inútil, que sirve para algo. Necesita que se le diga que vamos ganando, o que estamos cerca de ganar. 
Estoy de acuerdo en que las cifras se presenten de la mejor manera posible para la población. La verdad, a veces, hay que aparcarla. Porque no ayuda
#857

Re: El CoronaVirus y su gestión

la probabilidad de fallecer si se contrae la enfermedad. Y ese valor, hasta la fecha,  es de un 21,66% , que es más del doble que la tasa de LETALIDAD también a día de hoy.
No estoy de acuerdo, esa no es la probabilidad de fallecer si se contrae la enfermedad. Como mucho es la frecuencia de salidas por fallecimiento y no por curación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#858

Re: El CoronaVirus y su gestión

Aun en el supuesto de que fuera una certeza, también sería una posibilidad. Sólo lo posible puede ser cierto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#859

Re: El CoronaVirus y su gestión

Si contamos solo el primer conjunto, del total de contagiados los fallecidos hasta la fecha son algo más del 10%, lo cual es bastante más que el 2% que citas. Por supuesto que ese segundo conjunto existe, y estoy casi seguro que será tan numeroso o más que el primer conjunto, pues lo de hacer el test de contagio parece que aquí se hace con cuentagotas, aparte de que mucha gente con síntomas ligeros ni tan siquiera va al hospital.

Los datos que maneja el gobierno son una muestra del total, y hay que tomarlos como eso: como un muestreo, como cuando se hacen muestreos y se establecen probabilidades en otros temas, como el resultado electoral, por ejemplo. Pero los muestreos no son desdeñables para extraer consecuencias y probabilidades al analizar los datos, y a mí me preocupan, porque me están diciendo que el 21% de los infectados terminan en el cementerio, y ese porcentaje no es el de un virus de tres al cuarto, ni el de una gripe. Es mucho peor.
#860

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ahora sí, visto.

Defines nuevo-coef = fallecidos/(fallecidos+curados)

Hombre a pandemia finiquitada ese coeficiente coincidiría con la letalidad (todos los infectados ya han fallecido o se han curado). 
Sería diferente en todo el proceso transitorio. Al arrancar tendrás probablemente un valor superior al 50% (más muertos que curados) y finalizando tenderá al supuesto 2% convergiendo con la letalidad.

Interesante, tendría que pensarlo más, pero tampoco le veo una gran utilidadad ahora mismo (ya digo, tendría que darle una vuelta) porque para mí realmete tu probabilidad de morir si te infectas es muertos/infectados que es la letalidad. Tu nuevo coeficiente podría confundirte inicialmente durante los transitorios. Si la curación es mucho más larga que el proceso de morise por covid, estarás con valores altísimos hasta avanzada la enfermedad y realmente te estás engañando, porque tu verdadera probabilidad de morirte es la letalidad (o el valor de tu coeficiente al cabo de unos meses ya próximo a la letalidad).

En todo caso, estamos obviando siempre un valor de 10X - 100X más infectados y eso nos lleva a ignorar a cientosde miles de infectados y curados (no de muertos), luego los cocientes variarán mucho sobre lo manejado hasta ahora.

Es como lo veo de momento. Un ejercicio interesante. 
#861

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Como mucho? ¿Y te parece poco?

Pues dime cuales son las otras salidas existentes para quienes contraigan la enfermedad, porque yo solo veo esas dos: o te curas o te mueres.

¿Cuales son las otras?
#862

Re: El CoronaVirus y su gestión

El bacilo Gram negativo Yersinia pestis, actualmente endémico en Madagascar, causa unas cuantas decenas de muertes cada año. En 2017 hubo un "terrible brote" que causó más de 2.000 infectados y casi 200 fallecidos. (26 millones de habitantes)
Ese bacilo Gram negativo es el mismo que originó terribles epidemias en el siglo XIV, causando según estimaciones unos 50.000.000 de fallecimientos.

Algo es de chichinabo o no según el contexto y las decisiones que se adopten. El mismo bichito que casi exterminó Europa entera, forma parte actualmente de la fauna microbiana endémica de Madagarcar sin causar mayor problema.

Sobre nuestro coronavirus supuestamente tan letal, al parecer, y observando las correlaciones, parece ser que eso de las medidas de confinamiento estricto, como las tomadas en España o Italia, enervan su virulencia, y hacen que se disparen los casos de infectados graves y muertes conexas. Es lo que dice la correlación de las evidencias empíricas.
Claro que también sacar a pasear estatuas de santos y hacer rogativas, o bailar la danza de la lluvia, o incluso sacrificar virgenes en los cenotes de Yucatán correlaciona bastante bien con la llegada de la lluvia en los periodos de sequía. Vas tirando jóvenes vírgenes al cenote, y al final llueve, lo que "demuestra" que hay una causalidad entre el sacrificio humano y la pluviosidad (cosas de los Dioses, que son caprichosos).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#863

Re: El CoronaVirus y su gestión

Comenzaré por tu finaal. Estoy de acuerdo, debe de haber bastantes infectados a los que no se les ha hecho el test y no se consideran como contagiados, y no figuran ni en contagiados, ni en curados ni en fallecidos por el virus. Por eso yo me tomo los datos del Gobierno como un muestreo del global, que es lo que se hace en muchos casos en los que se busca una previsión de lo que pueda suceder. Pero los muestreos, si están bien hechos, pueden dar resultados fiables.

Y por supuesto que el ratio al que yo aludo, cuando todo termine, coincidirá con la letalidad, eso es evidente matemáticamente. Pero eso será cuando todo acabe, de momento hay que guiarse por los datos disponibles, aunque sean una parte del total.

Estoy de acuerdo que esa tasa que propongo puede bajar, y espero que baje. La tendencia actual es de bajada, otro día estudiaré y pondré los datos, pero TODOS los índices y datos sobre esta pandemia son iguales hoy en día: provisionales. 

Personalmente es un índice que me procupa mucho, y el único que, a mi juicio, justifica las medidas de confinamiento adoptadas en España y otros países.Por un virus con una letalidad del 2& nunca se hubieran adoptado, y jamás se han adoptado.

Me parece muy bien que medites sobre el tema y hablamos.


#864

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hombre, creo que algo pretendía indicar cuando he mostrado mi disconformidad con que esos ratios reflejen verdaderas probabilidades. 
Vuelvo a lo que dije anteriormente como posibilidad : "que sigan enfermos, estén o no hospitalizados". Dicho en forma de titular: "Se muere más rápido que se cura", por eso hablaba del caso que conozco que ha permanecido un mes en UCI.
Es posible que alguno de los casos nuevos de ayer se haya muerto, pero es imposible que haya curado alguno, por tanto los de ayer casi en su totalidad siguen enfermos ¿Cuál es el plazo medio de curación, quizás dos semanas ?, pues en las últimas dos semanas hemos tenido casi el 50% de los casos totales, con lo cual esa mitad no ha tenido tiempo de curarse aunque sí de morirse.
Resumiendo, es normal que actualmente haya una prevalencia de muertes sobre curaciones. No digo más casos, sino prevalencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#865

Re: El CoronaVirus y su gestión

El 21% de los que, primero se infectan ,y luego, al cabo de una semana empeoran y necesitan cuidados especiales. Ese es el dato.
El porcentaje de todos los contagiados es lo que he dicho, entre el 0,3 y el 2, según quien te lo cuente.
#866

Re: El CoronaVirus y su gestión

Las medidas no se han tomado por la letalidad del virus, nada del otro mundo. Las medidas se han tomado por el altisimo índice de contagio que supera con mucho al que presenta una gripe normal. Nunca se había visto una gripe con esa capacidad de infección. 2% es mucho o poco según a que cantidad apliques ese 2%.
Y aunque letalidad del virus es baja, su capacidad de colapsar un sistema sanitario por el alto numero de contagios es alta.
Es un virus que matara solo al 2%. Un virus de chichinabo como ya he dicho. Claro, matara al 2% mientras haya camas...…..cuando deje de haberlas para todos.....ya hablaremos de otra cosa.
#867

Re: El CoronaVirus y su gestión

 La gente necesita que le digan que ese sacrificio no es inútil, que sirve para algo. Necesita que se le diga que vamos ganando, o que estamos cerca de ganar. 
Es decir  que a la gente la tenemos que engañar diciéndole que tenemos medio  curada la enfermedad y hoy no podemos ir a la playa...pero mañana si podremos ir a trabajar.

Y eras tú el que te quejabas abiertamente de Boris Johnson...tengo mis dudas de quien es más cínico de los tres...si Boris Johnson, Sánchez o el forero del queso... 
#868

Re: El CoronaVirus y su gestión

Según Sanidad, la letalidad no es el 2% sino más del 10%. La diferencia es notable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#869

Re: El CoronaVirus y su gestión

 La gente necesita que le digan que ese sacrificio no es inútil, que sirve para algo. Necesita que se le diga que vamos ganando, o que estamos cerca de ganar. 
    Discrepo en que la frase que ha utilizado Karlsbad sea un engaño. Se están adoptando unas medidas de sacrificio que pueden ser más o menos duras, y se están obteniendo unos resultados más o menos positivos. Con ella no se trata de engañar a nadie, sino de darle ánimo y motivarlo. 
Esta frase es aplicable a todo tipo de dificultades y muy utilizada en pedagogía. ¿No has oído hablar nunca del refuerzo positivo? Pues eso, sirve para reforzar positivamente una conducta o cualquier logro por pequeño que éste sea.
   Por otra parte me sorprende mucho tu respuesta, ya que lo que expresa esa frase es exactamente lo que los políticos independentistas están haciendo con vosotros y nunca lo has criticado: que el sacrificio no es inútil...que sirve para obtener la independencia...que vamos ganando...que estamos cerca de ser independientes. Pero en vuestro caso sí que es un engaño porque el objetivo no es la independencia, es mantenerse en el poder. 

Saludos

#870

Re: El CoronaVirus y su gestión

debes ser el unico que no ve el desastre de gestion de pedro sanchez que le vamos hacer siempre hay alguien que defiende lo indefendible....saludos optimistas

PD tu no serás el mismisimo pedro sanchez....jjjjj
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma