Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
98 / 362
#1456

Re: Hablando de números en el Congreso

Es que el cambio de criterio no fue técnico, sino político (en la mejor acepción de la palabra). Afortunadamente esto no es una tecnocracia.
P.D. Por aplicación de la propia estadística, si en cada cita electoral hay 50 empresas que hacen encuestas, difícil será que no haya más de cinco que acierten el pleno. Lo difícil es que haya una que acierte siempre, yo no la conozco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1457

Re: Hablando de números en el Congreso


Como soy de buen conformar, me vale que no se publiquen falsedades. Completar la información es muy fácil, basta con leer otros medios ¿Acaso hay alguno que, sin ser fake, aporte toda la información?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1458

Re: El CoronaVirus y su gestión

Nuevos datos de interés:
1.- En Euskadi se han realizado tests al personal sanitario asintomático, sólo el 2% ha dado positivo ¿Peligra la fiabilidad del futuro muestreo?
2.- Aparecen nuevas sospechas de que el virus se escapó de un laboratorio de Wuham. Francia y RU se han puesto duros con China, parece que aquí sólo preocupe Venezuela.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1460

El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

Vista la gestión del coronavirus....queda patente  que hay  que  actualizar el chiste ese que nos contaban de pequeños y creo que ya es un insulto para portugueses y griegos comparar a España con dichos países...deberíamos compararnos con Marruecos y Botswana...quizá estoy siendo demasiado optimista y todo.
#1461

Re: Hablando de números en el Congreso

Claro que entre 50 empresas una siempre batirá al CIS. No puede ser ese el criterio para juzgar la calidad de su trabajo.

 El criterio es el que ya he escrito: 
Ya no entro a valorar si el cambio es técnico o político (esto segundo no lo puedo entender). Sin adjetivos: si el cambio ha propiciado unos mejores resultados con respecto al esquema anterior, para mí el cambio está técnicamente avalado. Y esto se puede objetivizar. Por eso te decía si alguien ha hecho este estudio. Esto es lo importante. Si alguien me indica un estudio serio y demuestra mayor precisión en los resultados, no dudes en que reconsideraré mi opinión. Pero eso sí, con datos y un estudio independiente. Lo cierto es que eso no me parece que deba ser tan difícil de hacer.
#1462

Re: Hablando de números en el Congreso

Yo tengo una máxima: infórmate leyendo muchos medios y de forma plural.
Ningún medio es perfecto y todos tienen en general línea ideológica, pero los hay mas plurales que otros en línea editorial y en las plumas de opinión. 
Pero debes tocar todos los escándalos. Por supuesto sin fakes (eso ya no es serio). No puede ser que un escándalo con incidencia fuerte en la opinión pública lo saques de titulares a tu conveniencia ideológica.

Ya sé que estarás de acuerdo con esto. Las diferencias saldrán a la hora de valorar casos concretos porque todo es opinable.

#1463

Re: El CoronaVirus y su gestión

Si, un acontecimiento sin importancia lo de esa manifestación, seguro que allí no había ni un solo contagiado por el virus, ni uno. Una casualidad que varias personas con estrecha relación con el gobierno, que iban en primera fila, resultaran diagnosticadas como contagiadas a los pocos días, pero seguro que fue por otra causa, no por esa.

Y otra casualidad que los días previos, y el de la propia manifestación, no se dieran datos sobre la evolución de la pandemia. El día 6 fue el último que se informó, y hasta entonces había 366 infectados, y el día 9 se dijo que había 839 más, con un total de 1.205. Un descuido sin importancia. Igual con el número de fallecidos, aunque peor. El día 6 se dieron 2, con un acumulado de 5, y el día 9 se dieron datos de 23, con un acumulado de 28. ¡Qué mala suerte el día 9, es casi increíble!.

Para qué seguir. Claro que comparar la manifestación de Madrid a efectos de contagio con la de Murcia o Galicia es como decir que 1.000 es lo mismo que 100.000.

Pero te agradezco tu información sobre el derecho constitucional a manifestarse cuando uno quiera por mitad de la Castellana, y te tienen que dejar salvo que quieras ir disparando a los transeuntes. Me plantearé pasear por allí con los amigos y un par de pancartas todos los Jueves, para ver que sucede. Seguro que la policía no podrá decir ni mu.

Y una lástima. Una lástima que TODOS los españoles no sectarios de Podemos, incluídos muchos del PSOE, piensen que el permitir esa manifestación con una motivación exclusivamente política, fue la causa del desarrollo brutal de la pandemia en Madrid.

Y un error garrafal del Gobierno permitirla, pues era un acto GRAVÍSIMO para la salud de los madrileños y de todos los españoles. 
#1464

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

¡Qué más quisiera España! Marruecos tiene una mortalidad por el virus de 0,41, más de 100 veces menos que España, y Botswana 20 infectados y 1 fallecido, lo que representa una tasa de mortalidad de 0,05.

Busca otros.
#1465

Re: Hablando de números en el Congreso

Vaya por delante que yo a Teznos no lo conozco y por tanto no lo juzgo y me temo que la mayoría de los que le juzgan lo conocen tanto como yo.
La cuestión es que a Tezanos, además de preguntar quién cree que ganará, quién gobernará y las cosas que se venían preguntando, dijo preguntemos a quién votará Vd. y se armó la marimorena. Aquí algunos dijimos a los que salían malparados:" Como todavía hay campaña electoral, por qué no salváis los muebles en vez de arremeter contra el cocinero". Nadie hizo caso y el cocinero lo clavó.
Y esa es la anécdota de Tezanos en su momento. Ahora ya no me preocupa lo que diga él ni sus enemigos porque dejó de ser noticia.

P.D. No creo que se trate de que nadie reconsidere su postura. En un foro se trata de intercambiar opiniones y nada más. Eso sí respetando lo que son hechos y no opiniones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1466

Re: Hablando de números en el Congreso

En general estoy de acuerdo, pero sigo diciendo que no hay ningún medio que se haga eco de todos los escándalos.
En cuanto a las plumas de opinión, leo pocas porque suelen ser un coñazo y el tiempo para leer es limitado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1467

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ya sabía yo que pedirme argumentos no era más que una excusa para seguir con tu piñón fijo.
¿He dicho yo que allí no hubiera ningún contagiado?  Se supone que en el fútbol también habría algún contagiado, pero yo no digo que tú afirmes lo contrario.
¿He dicho yo que no se contagió nadie del gobierno? ¿Contagiarse es un delito? ¿Tenemos 200.000 delincuentes y yo sin saberlo?
¿A efectos de porcentajes, esos que tanto te gustan, no es lo mismo 1.000 (cifra por ti inventada) que 100.000? Cuando cito a Galicia y a Murcia me refiero a datos que tú mismo has manejado en este foro ¿Quieres decirme que en Galicia hay menos coronavirus porque tienen menos población? ¿Para decir eso me pides argumentos?
¿Quieres decirme que, para manifestarse en la Castellana, hay que tener autorización? Esto es un foro de política, no de Derecho elemental ¿Tengo que pegar lo que dice la ley? ¿Crees que es serio que me digas si hay que ir disparando cuando pones en duda un derecho constitucional?
Con esa repetición de soflamas, ¿qué pretendes, convertir a alguien a tu ideología?, pues te has equivocado de sitio. Y a partir de ahora no será contigo con quien comparta argumentos, sigue con tu coña que no te faltarán monaguillos que te aplaudan.

P.D. Mira una pequeña pista para los que os gusta abriros paso disparando. A ver si sabes de dónde sale, lo pego textual:
"En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes."

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1468

Re: Hablando de números en el Congreso

P.D. No creo que se trate de que nadie reconsidere su postura. En un foro se trata de intercambiar opiniones y nada más. Eso sí respetando lo que son hechos y no opiniones.

Pues yo no tengo inconveniente en reconsiderar mis afirmaciones siempre con DATOS delante que me convenzan. Si se demuestra que el barómetro del CIS en los últimos 2 años ha sido más preciso en sus previsiones que en los pasado 5 años digamos, me quedaré convencido. Y si algo me convence con datos y hechos, cambio mi opinión sencillamente porque adopto la que considero ahora correcta. Pero con base.
lo de respetar hechos y opiniones, por descontado.
#1469

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

Teniendo en cuenta que el currículum destacable del ministro de sanidad es haber sido alcalde de un pueblecito catalán....comparable en importancia con Villanueva del pardillo...y su experiencia en sanidad es haber tenido un botiquín y sin tiritas...pues que quieres que te diga... incluso podríamos estar peor. 

Yo hubiera puesto al alcalde del PSC de  Badalona que según hemos sabido es un tipo muy acelerado. 
#1470

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

Disculpa si botswana tiene 20 infectados y 1 fallecido, no sería del 5%
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma