Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
121 / 362
#1801

Re: El CoronaVirus y su gestión

Unos gráficos que posiblemente muy pocos han visto. Viendo el gráfico se ve claramente donde estaba el foco de infección y la propagación hacia lugares vecinos...pero claro por aquel entonces el virus todavía no entendía  de territorios ...este virus lo combatimos todos unidos... bla bla bla...entre otras cosas  no se confinó Madrid porque porque no tenían ni la valentía necesaria para hacerlo... ni por supuesto  pajotera idea de cómo llevarlo a cabo.


https://www.xataka.com/medicina-y-salud/ninguna-provincia-espanola-esta-muriendo-tanta-gente-proporcionalmente-como-ciudad-real-190-cada-100-000-habitantes



 
#1802

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Pues aquí si que no te veo tan brillante como pretendes contarnos, sino bastante poco perspicaz  ... es que es evidente que ni tú ni yo somos portavoces de nada a nivel nacional. Ni lo soy ni lo he pretendido. ¿A dónde pretendes llegar con esa tontería? Yo soy portavoz de mí mismo y aplaudo el luto porque hay dolor y así lo palpo en la sociedad. También indignación.

Pero bueno, el argumento inicial para oponerse al luto decretado por la Xunta de que había habido sólo miedo y preocupación pero no dolor, ya veo que no lo esgrimimos (no lo dijiste tú, pero veo que no lo discutes). En definitiva, que sí hay dolor. Correcto. Las demás vueltas que queráis darle me sobran, hay dolor y punto.

Repito, yo he expresado mi opinión de lo que debería ser y de lo que ha hecho la Xunta de Galicia, algo que aplaudo. Mi opinión, ejerciendo de portavocía de mi opinión y desde luego no entendiendo agravios comparativos. Si hubo lutos en el 11M, atentados de Barcelona y Rubalcaba (no es expresidente) es todo un agravio no hacerlo a 40.000 españoles fallecidos,  en buena medida muchos de ellos por la pésima gestión de este gobierno. Quizás en este último punto y no en el humano está el quid de la cuestión para los defensores del no-luto.

#1803

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Es normal que no me veas brillante porque ya dije que no reitero mi parte brillante (¿releer?).
No se trata de lo que no somos ni tú ni yo, sino de lo que has pretendido ser con tus palabras (por cierto, en minúsculas también entendemos):
El dolor nacional es REAL fuera de todo planteamiento político.
Ahora lo niegas, bueno pues siendo generoso, habrá que pensar que ha sido un lapsus.
Yo no he dicho que me oponga a ningún luto, me opongo a cualquier imposición. Y por supuesto, igual de respetable es quien no esté de acuerdo con el luto y por tanto tampoco lo discuto.
Pero bueno, como parece que hay que ir más allá, entro en un terreno en el que no entraba por mi proverbial prudencia: me parece una indecencia que quien es responsable de la mayor hecatombe a nivel mundial en esta pandemia, pretenda que el Gobierno declare el luto nacional, ¿por qué no empieza ella predicando con el ejemplo? Hasta la Ndrangueta tiene más elegancia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1804

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Ahí ya no te sigo chico.
El luto de Rubalcaba fue otra imposición y te opusiste? Al del 11M te opusiste por ser impuesto? Fueron impuestos por el gobierno (como toda decisión) pero avalados por el sentir popular. Ahora pienso que ocurre lo mismon y no veo la diferencia.

¿Pero qué es lo que estoy negando ahora? Si digo que el dolor nacional es REAL, estoy opinando YO, eso no implica erigirme en portavoz nacional de nada. No lo niego ahora, es que nunca lo he afirmado, no te confundas. ¿Cada vez que se opina de algún tema con alcance nacional se erige uno en portavoz nacional? ... vaya conclusión absurda.

El decretar luto no tiene nada que ver con todo lo demás que mezclas. Yo he sacado el luto de todo partidismo político. 

La mayor hecatombe es la pandemia en sí misma y ya quedan pocas dudas en occidente de que el responsable en gran medida ha sido el gobierno chino por no actuar con diligencia ni con transparencia. Y la OMS alabando la gestión del gobierno chino tampoco ha estado acertada. No creo que hayan opinado sobre el luto en España o el decretado por Galicia.

#1805

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Cuando el Gobierno hace uso de sus competencias no impone nada, por eso no he dicho que el luto de Galicia sea una imposición. Cuando alguien que no pinta nada exige al Gobierno que declare el luto, eso es imponer.
Tú puedes opinar lo que quieras de cualquier cosa, pero manifestar que el dolor nacional es real (con minúsculas entendemos) no es manifestar una opinión sino pretender dar una información que tú no tienes. Cuando alguien opina, dice "creo que, me parece que, a mi modo de ver, etc. "
Ya que hablas de mezclar, ¿qué tiene que ver esto con el 11M o con Rubalcaba o con Barcelona?, nada, ¿verdad? Y, por cierto, el luto no está fuera de todo partidismo político., no hay más que ver quién lo pide y lo que le ha contestado la autoridad competente.

P.D. Como creo que te ha dicho algún otro forero, hay muchos modos de expresar el dolor, el luto no es el único ni siquiera el mejor. Yo he enterrado a familiares a los que quería mucho sin ponerme una corbata negra. Y a partir de ahora, visto quiénes la exigen, no me la pondré nunca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1806

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial



#1807

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Elemental el virus te ha afectado demasiado.

De tonto estas pasando a atontao.

Y brillante a tí no te queda ni el arroz.

Tonto pa to, pa siempre.


#1808

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Existe un matiz que diferencia pena de miedo, con el 11-M surgió una pena global por parte de las personas a las que no les había afectado, ahora hay miedo porque te puede tocar a tí y eso lo cambia todo.
#1809

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

 Te recuerdo que soy un forero, no el profesor. Por tanto no tengo que explicar nada, 

.Ya sabes  Jjgp.Rnk  por si no te habia quedado claro. 
Pero como va Juanito El Elemental a ser el profesor, si es el tonto de la clase. ¿A que esta parte me ha quedado brillante?

Me gustó el comentario de un forero que dijo JUANITO EL ELEMENTAL es tonto del tó, pa siempre.

#1810

Re: El CoronaVirus y su gestión

Serra una pregunta sin segundas.

En el gráfico figuran todas las provincias españolas a excepción de las catalanas, figurando Cataluña. Es el segundo gráfico que veo así.
Sabrías darme alguna explicación? Repito que no va con segundas. 

#1811

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

A pesar de tanta aparente desorganización y desorientación, resulta que en el fondo este gobierno está cumpliendo alguna de sus propuestas, como por ejemplo, implantar la EUTANASIA, algo que ya está practicando, por otra parte, está reduciendo pensiones y además reduciendo la inmigración ilegal, hay miedo de venir a España, aunque lo peor de esto último, es que tampoco vendrá el turismo.
Realmente no le están saliendo todas las cosas tan mal.
#1812

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

 Jjgp.Rnk no me decepciones, no puedes decir " vaya conclusión absurda" en un texto en el que Juanito El Elemental participe, pues él es sinónimo de absurdo.. 
Por mi  proverbial prudencia: no voy a entrar en saber quien es el mayor responsable de esta hecatombe, me consta que no ha sido Juanito, él solo sigue el camino impuesto y ya sabes cuando Juanito se agarra a una reja, o la arranca o no la deja.
En este caso me ha quedao brillantísimo.

#1813

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Demasiadas vueltas a este tema tan simple y para mí (para mí, sin portavocías), tan trascendente en el plano humano.

Honestamente pienso que hubo mucho dolor en el 11M y el luto decretado acompañó al sentir general.

Honestamente pienso que hubo mucho dolor en los atentados de Barcelona y el luto decretado acompañó al sentir general.

Honestamente pienso que hubo y hay mucho dolor en esta crisis sanitaria y que el luto acompañaría al sentir general.

Sólo el sentir general debe guiar la declaración de luto oficial de todo un país o estado. Lo demás es enredo político y de conveniencia.


#1814

Re: El CoronaVirus y su gestión

Si te fijas con Galicia ocurre igual. No, ni idea salvo por la leyenda inferior en que se  especifica en el mapa  que esos lugares no ofrecen datos segmentados por provincias...lo cual  se me antoja  falso.

Esta es la situación...no sabemos los infectados reales...no sabemos los muertos por el bicho...que será lo siguiente...al final a este paso no vamos a saber ni los que estamos vivos...
#1815

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA


*Sanidad ya no informa de los positivos en test de anticuerpos desde este domingo



Cifras totales: 215.216 casos de coronavirus diagnosticados por PCR, 24.824 muertos

  • 61.829 en Madrid (8.222 muertos)
  • 49.307 en Cataluña (5.061 muertos)
  • 16.993 en Castilla y León (1.770 muertos)
  • 15.910 en Castilla-La Mancha (2.498 muertos)
  • 12.824 en País Vasco (1.312 muertos)
  • 12.161 en Andalucía (1.238 muertos)
  • 10.347 en la Comunidad Valenciana (1.245 muertos)
  • 8.848 en Galicia (555 muertos)
  • 5.116 en Aragón (749 muertos)
  • 4.848 en Navarra (458 muertos)
  • 3.936 en La Rioja (333 muertos)
  • 2.811 en Extremadura (451 muertos)
  • 2.298 en Asturias (273 muertos)
  • 2.206 en Canarias (136 muertos)
  • 2.184 en Cantabria (192 muertos)
  • 1.894 en Baleares (193 muertos)
  • 1.488 en Murcia (132 muertos)
  • 115 en Melilla (2 muertos)
  • 101 en Ceuta (4 muertos)

  • Se han curado 114.678 personas

  • Han dado positivo 41.239 sanitarios
12.25. EL NÚMERO DIARIO DE SANITARIOS CONTAGIADOS SUPERA AL DE NUEVO CASOS

"Ese número mayor de sanitarios infectados no representa a ese número de casos, sino que corresponde a sanitarios que ya se habían infectado antes". De esta manera ha explicado Fernando Simón por qué el número diario de sanitarios infectados ha superado al número de nuevos casos de las últimas 24 horas. En el último día se han infectado 1.252 sanitarios, mientras que el número de nuevos casos ha sido de de 1.175. Según Simón, esta cifra se explica porque las infecciones de los sanitarios corresponden a infecciones de hace días, por lo que puede ser "que incluso los sanitarios que estuvieron infectados ya se hayan curado". 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma