Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
273 / 362
#4081

Re: El CoronaVirus y su gestión

Vladimir Putin:
'La vaKuna no tiene ningun efecto secundario.'

















#4082

Re: El CoronaVirus y su gestión

Forma parte de la puesta en escena.
Suena como más solemne e importante.
Tampoco es raro el uso de determinantes ordinales.
Por ejemplo:

SARS-CoV
SARS-CoV-2


HIV I
HIV II


Influenzavirus A (tb Alpha Influenzavirus)
Influenzavirus B (tb Beta Influenzavirus)
Influenzavirus C (tb Gamma Influenzavirus)
Influenzavirus D (tb Delta Influenzavirus)

Lo que no es tan habitual es el uso de esos ordinales TAN solemnes y aparentes para meras variedades (subespecies, si fuese de aplicación el término), cuando normalmente se reservan su uso a nivel de género.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4083

Re: El CoronaVirus y su gestión

Que esto no apareció de la nada, sino que en el origen hay mucho de investigación militar chino-estadounidense, es más que obvio.
El asunto es que una vez el bicho salió a la calle, y por si mismo se convirtió en un agente biológico más, se han tomado (y se siguen tomando), medidas racionales y absurdas.
Pillaron un simple y vulgar coronavirus (simple y vulgar para los humanos), y al dotarlo de una proteína spike "mejorada" (todos los coronavirus tienen proteínas spike), lo convirtieron en la bestia parda del covid.

La inmensa mayor parte de medidas, farmacológicas o no farmacológicas, que se han tomado, han ido encaminadas hacia una neutralización o minimización del impacto biotóxico de la proteína spike. Erróneamente, pues se ha descuidado tomar verdaderas medidas epidemiológicas y sanitarias encaminadas hacia minimizar al propio coronavirus.

Ejemplo: ante un ataque o accidente industrial o evento geológico con gases tóxicos, el confinamiento domiciliario sí puede ser una medida razonable. Ante un germen infeccioso que se propaga con mayor facilidad en interiores con escasa higiene ventilatoria, eso es una bomba de relojería.

Ejemplo 2: TODA la ciencia inmunológica dice que es mejor una respuesta integral frente a un germen patógeno, incluidos anticuerpos multiespecíficos (IgM, p.e.), que no centrarse y ceñirse SOLO frente a un antígeno concreto. Claro está, salvo que ese antígeno concreto, por resultar ser un veneno en sí mismo, sea el objeto de preocupación. En este caso, habría que buscar aceleradamente algún tipo de antisuero. Y como no funciona lo de inocular caballos, o vacas u ovejas con el veneno, la estrategia diseñada ha sido la autoinoculación del propio veneno, para que nosotros mismos nos fabriquemos nuestro propio antisuero.
La alternativa, era inocular (envenenar) masivamente centenares o miles de millones de gatitos, para poderles extraer suficientes anticuerpos antiveneno tóxico spike.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4084

Re: El CoronaVirus y su gestión

A veces digo que he visto: cosas raras.
Podríamos hacer entre todos una lista de cosas " raras " que hémos visto y nos sorprenderíamos. ja ja ja Hay la tira. Tantas, que el alfabeto griego sería insuficiente y deberíamos de clasificarlas como las matrículas de los coches...
La primera para mí  era ver escenas de China, por lo serios, lo estrictos que son y cuando por aquí  ( por un grandísimo contraste ) nos decían que no pasaría nada...y sólo les afectaría a unas cuantas personas. Ahí me entró la primera mosca. 
Cuando decían que las mascarillas no servían para nada, me entró la segunda.
 " ¿ No sirven para nada? Vale ". Pero después dijeron que SÍ servían. " Ahhh ya sirven, vaya , vaya"... 
En el 2020...y que aún no sepan que las mascarillas sirven para un coronavirus, que ya hace años y años que están las mascarillas y los coronavirus...Tercera mosca...

El virus éste tiene de natural, lo que yo de piloto de aviación. Para mí forma de entender.
Lo de las espigas...vale. Si las vacunas las tienen y pueden ser dañinas...pues como a que no son perfectas las vacunas. Ése punto no lo sé, no lo puedo saber. En el caso que fueran dañinas y además se contagian igual...al menos ya sabemos que vacunas, vacunas ...no son y se añadirían a las que tiene en virus.
Peeeeero hay otra cosa rara. Muy actual. Tanto, que ayer subían las cotizaciones de la compañia un 25 %. Hoy caen el 20 % ja ja ja
Valneva.
Valneva es una vacuna, como las de antes. No hay espigas, ni pinchos, ni nada. Está el mismo virus con sus espigas , pero la vacuna ( vacuna) no las tiene.
El virus está inactivado...¡ Es una vacuna...perfecto !... ¡ Pues no ! Dicen que no aporta nada nuevo.
O sea que la vacuna tradicional, la de siempre...no aporta nada nuevo. ja ja ja
Veremos si especifican sobre el tema, porque no me vale la respuesta. A los de pueblo se nos tiene que hablar mas claro, o no lo entendemos...
#4085

Re: El CoronaVirus y su gestión

En cuanto a las mascarillas y otras cuestiones, todo cambió cuando se descubrió que los aerosoles eran los principales responsables de la transmisión. 
Fíjate lo último, fumar parece que aumenta la distancia a la que llegan esos aerosoles.
Todo ha sido" prueba y error", un método muy antiguo. Los médicos de los hospitales lo dicen continuamente, en la primera ola aplicaban ese método diariamente con los que ingresaban en la UCI.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4086

Re: El CoronaVirus y su gestión

Estos días están sacando en los diarios que el fumar en terrazas pueden contagiar hasta 8 metros, 9 metros...
Me sorprende que los expertos ingleses digan que podrían haber hasta 6.000 muertes diarias y a las pocas semanas diga Boris Johnson que no hacen falta las mascarillas ni en exteriores, ni en interiores, los colegios, metro...Pero es que ahora me sorprende Macrón, que se puso un " poco" duro con los no vacunados hace poco, para ayer mismo, con el doble de contagios que hay en España, anuncia el fin de las mascarillas en exteriores.
Simplemente con el tema de las mascarillas...ya me hace dudar de las medidas. 
Tengo algún amigo que me dice que no tiene miedo. Yo sí...pero el tema no es el miedo en sí, es que veo contradicciones simplemente con las mascarillas. Les pregunto si entienden lo de las mascarillas, con lo simple que es y me contestan de que no. 
En España también sabemos de qué va el tema de las mascarillas, que os voy a decir... Simplemente que me sorprende que se contagien sanitarios. Los niños en los colegios dicen ahora que es porque se quitan las mascarillas...Hace poco decían que los de sanidad se contagiaron en algunas comidas. Irían con precauciones, no son jovencitos del botellón. Pero es que el otro día dijeron en los diarios que se contagian en los mismos hospitales. ¿ No se cambian las mascarillas cada x tiempo? ¿ Se las ponen mal ? A ver si resulta que a partir de las 4-  5 - 6 horas... se contagian sí o sí porque ya les ha entrado cierta cantidad de carga viral aunque se las cambien.
Digo yo...intentando averiguar aunque sea un poco de lo que pasa.

Una opinión.

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/doctor-carballo-propone-tres-pasos-para-evitar-contagiarse-omicron-tras-las-navidades-cuanto-antes-20220110_1717575



#4087

Re: El CoronaVirus y su gestión

3.922 casos por 100.000 habitantes en la comarca. Lo termino de leer ahora mismo.
Antes se tiraban flores, que si lo hacían muy bien y bla bla bla.
Nos decían al principio que con 200 que era muy grave...y ahora al cabo de 2 años...
Pues nada, algunos dicen :  "hay que aprender a convivir con el virus". Si eso es vivir... Es una forma discreta, elegante de la situación, para no gritar abiertamente : " ¡ Sálvese quien pueda ! ". Alguno con aficiones musicales se pondría a silbar para disimular.
Se las saben todas. Todas.  En el aspecto de comunicar las cosas...¡ SÍ ! Mucho bla bla bla, però de forment ni un grà. Mucha verborrea.
Tengo videos sobre el tema que son algo o bastantes divertidos. Una pena que no sepa enviarlos por aquí. Soy de los que prefiero tomarme las cosas con cierta dosis de humor. Aquí estoy muy serio.

#4089

Re: El CoronaVirus y su gestión

Joer....Pues yo que la cambio cada 2 meses...
#4090

Re: El CoronaVirus y su gestión

El gobierno de Boris Johnson es uno de los que más palos de ciego ha dado en esta pandemia. No sirve como referencia. Es más, cuando el gobierno español ha seguido la estrategia británica nos hemos encontrado con la 6ª ola (comentario de expertos).
En el caso de Macron ignoro las razones. Lo que sí he observado (personalmente, no es opinión de un experto) es que cuando es obligatoria la mascarilla en el exterior más se lleva en el interior, aunque en el exterior no. Supongo que será por el espíritu de contradicción de los españoles: "dos españoles, tres opiniones". 😂

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4091

Re: El CoronaVirus y su gestión

Así es la extraña curva de mortalidad en España que preocupa a los expertos
En los últimos meses se están produciendo muchas más muertes de las esperadas, pero la mayoría no se deben a la COVID, sino que no existe causa conocida.

https://as.com/diarioas/2022/01/21/actualidad/1642758966_271127.html
#4092

Re: El CoronaVirus y su gestión

Los expertos que están al pie del cañón lo tienen perfectamente explicado: se deben al colapso sanitario. Algo que ya se barruntó en este foro a raíz de la primera ola.
Los expertos que están al pie del cañón también dicen que es una vergüenza que se haya dicho que la sanidad madrileña es la mejor del mundo. Una de las estafas de un tal Almeida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4094

Re: El CoronaVirus y su gestión

Sí, es cierto.
En su día, primavera-verano 2020, ya nos hicimos eco de lo que profesionales y sociedades médicas del ámbito oncología y cardiología ya decían, que esos 3 meses iniciales de suspensión de facto de todo tipo de seguimiento médico de lo que no fuese covid, tarde o temprano lo pagaríamos, y con creces.
La bola de desatención sanitaria que se generó por suprimir toda la asistencia primaria y la mayor parte de hospitalaria que no fuese urgencias y covid, aun la estamos digiriendo.
Una parte muy significativa del exceso de mortalidad no-covid, "no explicable", estaba ya más que explicado y previsto.
Los efectos adversos y contraindicaciones de los inmunoterápicos no han ayudado precisamente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?