Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
274 / 362
#4097

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hola.

Dos españoles, tres opiniones. ja ja ja ja
Hay que ver lo que se lee en prensa, Twitter...Unos en serio y otros van en plan cachondo que hacen reír. 
Si obligan las mascarillas en el exterior...pensamos que en el interior harán mas falta.
Estaba leyendo que si las mascarillas están sujetas por detrás de la nuca, son las mejores. 
¿ Por qué no las venden así ya desde el principio?. Esto no es nuevo, estamos cansados de ver a japoneses en mascarilla desde hace muchos años y por aquí nos parecían unos exagerados, o algo de ciencia ficción. ¿ La gente que va a saber que si por las orejas, que si por la nuca ?...Hasta me pregunto en qué tanto por ciento servirán, o por el tiempo de exposición al virus... lo digo por el número de contagios que hay a diestro y siniestro utilizando las mascarillas.
En mi primitivismo...me pregunto inevitablemente  siempre que huelo la comida de la vecina , hasta qué punto servirán. Sé  ( eso  sí ) ¡ perfectísimamente !, con una probabilidad de acierto del 100 %... si es:  paelleta, si es cassoleta, lentejas, chuletas... café , tabaco ( 8- 9 metros...!!!) me imagino que si me entran esos perfumes por el pasillo antes de entrar a mi piso...¡ Que no entrará un virus !
Otras veces busco una referencia. Dicen que si se empañan las gafas... No llevo gafas, que horror,  ¡ estoy perdido !. Me compraré unas adrede para ver si se me empañan o no.
Sea como fuere, vamos de ola en ola y tiro porque me toca. Un juego que queramos o no, participamos todos.
Salgo poquísimo. Estoy en un mini grupo de un sub grupo, del grupo de los que...

#4098

Re: El CoronaVirus y su gestión

Toca muchos temas,  muchísimos...pero a mi parecer...la historia se repite.
No veo nada nuevo, desde siempre han hecho lo que han querido. No hace falta ir lejos...en la misma bolsa, fuentes de información... Han hecho manipulaciones, guerras, se permite el asesinato porque nosotros somos los buenos y ellos los malos. Mienten y no pasa nada. 
Legalizan lo que era ilegal. Nunca entenderé una guerra. Es la degeneración de la especie humana. Ya lo dijo Dalí y que la civil era la peor de todas. Bueno, algo sí entiendo. Para los creyentes está el bien y el mal. Para los de arte, están los creadores y los destructores etc... Para mí...el bien y los constructores.
El artista crea, el loco destruye.
Preparan cuando es el momento oportuno el caldo de cultivo para la guerra...tanto, que los hay quienes hasta se alistan voluntarios...
Veo un virus, una sociedad que puede enfermar. Veo miedo. Tal vez también porque lo tenga yo...claro...
Nos cuentan muchos cuentos. Uno que me entra hasta risa: " Pagarán los que mas tienen". Se están cargando a la clase media a base de impuestos, autónomos... Pero es que desde los años 80 que vamos a menos en plan industrial...
En mi opinión, falta gente preparada en todos los aspectos, competentes. Que se invierta mas en investigación, industria,  en sanidad, economistas...
#4099

Re: El CoronaVirus y su gestión

Soy de imagen, de canciones...
Es una canción de hace años. Ovidi Montllor. Hay cosas que decía que pasaban y pasan...
" Uno se cansa cuando todos los días , mientras se afeita la barba, nos cuentan cuentos de niños".
Canta en catalán. No la encuentro en subtítulos. Si alguien habla en castellano y la quiere escuchar...igual la entiende.
Tengo un vecino madrileño que dice que entiende el valenciano desde el principio que lo escuchó por primera vez y que me entiende todo si le hablo en valenciano. ja ja ja


https://www.youtube.com/watch?v=Zi54G6DQTdQ
#4101

Re: El CoronaVirus y su gestión

Así por lo pronto, y en relación a las "vacunas" ARN, implica y significa que algunas moléculas de ARN pueden retrotranscribirse a ADN. Una vez retrotranscritas a ADN, mediante una integrasa, pueden incorporarse a un cromosoma que pasaba por ahí. Una vez integrado, puede quedarse mucho tiempo en plan gen durmiente, hasta que "algo" lo active, y se ponga a transcribir y traducir nueva proteína spike.

Vamos, que las "vacunas" ARN podrían perfectamente comportarse como muchos virus de ciclo lisogénico. El del SIDA, por ejemplo, o los de la hepatitis B y C, o el del herpes.....

Asimismo, en ese supuesto de integración en el ADN, eso puede causar una desorganización del resto del cromosoma, "malignizando" algún que otro gen o sus reguladores. Eso normalmente deviene en una neoplasia maligna (cáncer). 

(Nota: El ADN es mucho más estable que el ARN, es un poco como pasar información que tienes en la memoria RAM a guardarlo en el disco duro)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4102

Re: El CoronaVirus y su gestión

Me lo temia.
Aunque es muy complicado la cosa no tiene buena pinta.
#4103

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, si eres una farmacéutica con un amplísimo catálogo de tratamientos oncológicos...

No se, por ejemplo esta empresa, que seguro que algo bueno podrían hacer:

https://www.pfizer.com/science/focus-areas/oncology


la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4104

Re: El CoronaVirus y su gestión

Genial, Cahilipox, no solo sabes de fiscalidad- y mucho- también de microbiología. 
#4105

Re: El CoronaVirus y su gestión

Mucho se ha hablado y se habla de la pésima gestión del Covid, pero, ¿ qué pasa las bajas laborales que se están produciendo desde la vuelta al trabajo tras Navidad...?
Con las vacunas, la inmunidad que presumiblemente da la infección, me temo que hay gente que le ha cogido cariño al virus y se infecta felizmente para coger baja. Y algunos, para más INRI, las alargan.
¡¡¡¡¿De dónde sale tanta pasta?!!!!!!
Ah, sí, de la deuda pública, esa gran desconocida.

#4106

Re: El CoronaVirus y su gestión

Una de las "razones político-económicas" para la campaña de inoculación masiva e indiscriminada  (razones "sanitarias" nunca hubo, y a nivel de "salud pública", es muy muy muy discutible), fue que en base a esa supuesta "inmunización", la gente perdería el miedo (miedo contagiado por los mismos poderes que ahora pretenden "gripalizar y endemizar" el asunto), y dejaríamos a los centros de trabajo libres de las restricciones por cuarentenas y aislamientos.

Que ideal, todos obedientes, todos inoculados, todos multidependientes de la industria farmacéutica por años, todos salvados y agradecidos al gobierno coaccionador, toda la economía salvada, todos felices.

Pues bien, la "realidad" y los "mostruos sociales creados" a veces son muy crueles con esas idealidades supersticiosas e irracionales.

90 % de población multi-inoculada (muchos, tras 9 meses de completar pauta completa, y sin "terceradosiciarse", apunto de perder su pass-covid)

Diciembre 2021: desabastecimiento en test de antígenos (como el papel de culo de la primera ola), 600.000 bajas laborales

Enero 2022: 2.000.000 bajas laborales (brutalidad tremebunda, nunca un simple catarro -en el 99 % ómicron es aproximadamente solo eso, o incluso menos- hizo tanto daño a la economía y la cohesión social)

Febrero 2022: Ya veremos, pero de momento, y ante la perspectiva de unos cuantos millones de "pauta-completados" con el pasaporte covid caducado por "desactualización", cambio en las reglas de juego. 
Esto se derrumba, es poco más que vestir a un santo desvistiendo a otro santo. Para "salvarte" de la tercera o sucesiva dosis, y que no te caduque el pass-covid, "necesitas" un positivo covid por ómicron.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4107

Re: El CoronaVirus y su gestión

"Algo" de biología he estudiado. Y procuro mantenerme al día de "covidiología".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4108

Re: El CoronaVirus y su gestión

Para ir tomando nota: A nivel sanitario, las mutaciones del virus, las inyecciones. Sobre psicología de masas, miedo, reacciones individuales y los problemas mentales de muchos . Trabajo. De economía...
No creo que sea una guerra, creo que es una lección. Una lección improvisada, mal explicada, mal dirigida.
Menos mal que el virus se puede debilitar de por sí, como nos decía por marzo de hace dos años el investigador Enjuanes que podría pasar. Era una posibilidad. A mayor facilidad de contagiar, menor peligrosidad. 
¡ Ojalá se aprenda al menos el virus la lección...!
.
#4109

Re: El CoronaVirus y su gestión

Estudié primero de Biológicas en València.
Estaba siempre pensando en la célula. Mi sueño era descubrir algo en ella y que no hubiera cáncer...
Pero cuando me dí cuenta, mas que apuntes...estaba todo repleto de dibujos de imaginación.
Me di cuenta de que si miraba el microscopio en clase, mas el que me compré...lo que mas me gustaba eran las formas y los colores. Que maravillosa es la naturaleza. Así que hice la mili y por oposición entré en Belles Arts. Me lo pasé pipa. De los mejores años de mi vida.
Se ve que conservo algo, al menos interés por leer sobre el virus. Aprender....ayyyyy eso es otra cosa.


#4110

Re: El CoronaVirus y su gestión

" A mayor facilidad de contagiar, menor peligrosidad. "

Con el tiempo, todos calvos, y sí, con el tiempo y la evolución biológica, esto es lo más probable.
Pero....
No necesariamente tiene que ser así en el corto-medio plazo, ni tiene porque ser lineal, ni ir acompasadas ambas cualidades.

La "peligrosidad" en todo caso la podemos definir como una resultante tripartita:
.- Virulencia intrínseca del propio bicho (era ya baja de origen, y en clarísima disminución)
.- Conocimiento/capacidad de tratamiento sanitario de la infección (inopia inicial, "progresa adecuadamente" actualmente, aunque "debe mejorar")
.- Sensibilidad y capacidad inmunitaria de los sujetos infectados (al inicio cayeron sobre todo los más frágiles y sensibles, pero no solo; supuestamente ahora quedarían los más resistentes, pero.... hubo eso que se llamó "vacunación", y todo puede haber cambiado)

Y claro, luego su dimensión social, los grandes números, lo que llaman "salud pública":
Ejemplo: 
Si al inicio teníamos una cosa que infectaba al 5 %, y hospitalizaba a un 5 % de ese 5 %, teníamos, en la población española: Unas 120.000 hospitalizaciones

Ahora quizás tengamos una cosa que infecta al 40 %, y hospitaliza a un 1 % de ese 40 %, tendríamos, en la población española: 190.000 hospitalizaciones

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.