Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
138 / 362
#2056

Métrica % diario sobre acumulado de casos

Como sospechamos, esta absurda métrica (% de nuevos casos diarios sobre el acumulado de casos) que por sí misma tiende asintóticamente a cero (ZERO) aunque el número de casos permanezca constante y no exista atenuación alguna de la epidemia, se ha convertido en la métrica ÚNICA-ABSOLUTA que usa el gobierno y sobre la que basa el éxito de su gestión (aunque suene a broma, es así).

Ayer escuché a la Portavoz de gobierno aludir a esta métrica diciendo que demuestra la excelente gestión realizada pues ha pasado desde un 35% a apenas un 0,5%. Ridículo y todo un insulto a la inteligencia de los españoles .... pero resulta que cuela.

Hoy el Presidente del gobierno ha hecho exacatmente la misma referencia y utilizado esta métrica para avalar su buena gestión. Menuda falacia, engaño e insulto a la inteligencia. Dios mío y no veo ninguna crítica en prensa a esto .... 

¿estaremos como país absolutamente aborregados incluyendo a toda la oposición política? 
¿no se enteran estos últimos?

Saludos

#2057

Re: Métrica % diario sobre acumulado de casos

Y eso que aun nos les ha dado por usar métricas logarítmicas..... O declarar el número "modal" de casos hospitalizados o ingresados en UCIs....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2058

Re: Métrica % diario sobre acumulado de casos

Pues sí, igual nos sorprenden.  Pero ya puestos podrías opinar ...

  1. ¿Te parece una métrica adecuada para seguimiento de evolución de pandemia?
  2. ¿Crees también que alcanzar tras 45 días un 0,5% (partiendo de un 35%) avala la excelente gestión del gabinete de crisis el gobierno?
  3. ¿Piensas que es la mejor métrica para informar al pueblo sin generar malos entendidos ni sesgos?

#2059

Re: GALICIA: Test epidemiológico - Resultados preliminares

Pues  no creas que me hace ninguna ilusión que estés de acuerdo conmigo. 
Sería preferible que tu familiar estuviera bien y me siguieras llamando "comunista".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2060

Re: GALICIA: Test epidemiológico - Resultados preliminares

Tengo una persona en mi familia que se puso enferma, con mucha tos, y con dificulatdes respiratorias, pero sin fiebre. Preocupado, llamó al teléfono disponible al efecto, y acudieron a su domicilio a hacerle un PCR. En unos días le comunicaron que era positivo, y que tenía el virus. Dado que no tenía fiebre, recomendaron su aislamiento en su domicilio, y vigilancia médica. En 10 días le desaparecieron los síntomas, y acudieron a hacerle otro test, esta vez no de PCR. El resultado fué negativo: no había tenido el virus. Como eso era extraño, pidieron y lograron hacer otro PCR. El resultado fue que no había ni había habido virus.

Me temo que esto de los tests es cualquier cosa menos matemático. El porcentaje de error debe ser muy elevado, y guiarse por estos resultados para extrapolar las características de la pandemia a toda la población, un poco aventurado.

Saludos.
#2061

Re: GALICIA: Test epidemiológico - Resultados preliminares

El VIH tenía una vía de contagio muy específica, y aquel que no quería arriesgarse a contraerlo ya sabía lo que tenía que hacer. Podías ir al cine, al fútbol y al bar sin problemas. 

El diseñar una sanidad pública que pueda enfrentarse sin problemas a una pandemia de estas características me temo que no resulta económicamente posible en los grandes núcleos de población, pues cuando no existiera pandemia esos hospitales iban a estar medio vacíos o cerrados, y sus profesionales inactivos. Más bien habría que potenciar la investigación sobre vacunas para posibles virus mutados de otros conocidos, al margen de diseñar y adoptar de inmediato medidas de aislamiento de la población, vigilancia de aeropuertos y hasta cierre de fronteras. Y no permitir actos públicos multitudinarios bajo ningún pretexto.

Y proteger mejor a las residencias de mayores y a los sanitarios, teniendo almacenado el material preciso para ello. Espero que este caso sirva de experiencia para el futuro.


#2062

Re: GALICIA: Test epidemiológico - Resultados preliminares

Yo también lo preferiría, pero la vida es así de triste a veces.
#2063

Re: Métrica % diario sobre acumulado de casos

Has acertado totalmente. En España hay inmunidad de rebaño contra todo lo que sea inteligente y razonable. 

La prueba es lo que cuentas, y que utiliza no solo el gobierno, sino la prensa y televisión todos los días. 

Todas las noches me rio con el presentador de las noticias de Antena 3. Suele repetir ese argumento seis o siete veces.
#2064

Re: GALICIA: Test epidemiológico - Resultados preliminares

Se están dando falsos positivos que difícilmente pueden ser atribuidos a fallos humanos. Quizás haya mucha más incertidumbre de lo que creíamos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2065

Re: El CoronaVirus y su gestión

Cuando la gente vuelva a la normalidad y haya vacuna, todo esto se olvidará.

El año que viene ya nadie se va acordar... Tenemos mente cortoplacista
#2066

Re: El CoronaVirus y su gestión

Díselo a los familiares de los 35.000 asesinados por el coronavirus
#2067

Re: El CoronaVirus y su gestión

Yo diría mas: cuando salga la vacuna, ya nos habremos olvidado de esto. Será una vacuna mas como la de la gripe que se la pondrán solo  a los mas vulnerables.
#2068

Re: El CoronaVirus y su gestión

Parece que el ejército maneja un informe donde se habla de un rebrote entre noviembre y febrero y otro un año después.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2069

Re: Métrica % diario sobre acumulado de casos

Esa es una opción, reirse .... porque la otra es ponerse a llorar !!!

 Vaya país!
#2070

Re: El CoronaVirus y su gestión

En general creo que así será.

Pero no olvidemos que habrán sido unos 40.000 muertos, 1.000.000 de parados, rescate desde europa (con el disfraz que sea) y 120.000M€ de PIB perdidos en 2020 ... unos 2.500€/habitante. 

Lo que sí que no hay que olvidar es una "task force" para definir un centro médico de emergencia que funcione , con protocolos y planes de contingencia predefinidos, etc. Cada una de estas que vendrán más, no puede volver a costar 40K muertos, 120.000M€ y otro rescate. 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma